Pregunta placas solares

Vale. Gracias por contestar.

Mi pregunta es si los cables que salen del inversor se instalan en el cuadro general de magnetotermicos o van directos al contador. Porque no es lo mismo llevarlo a uno que al otro.

Esa es mi pregunta. De nuevo gracias por contestar. Y si me lo haría una empresa instaladora.

Por otro lado tengo entendido que lo suyo de paneles solares es poner lo justo para el consumo de la casa y no sobredimensionar.
Eso depende. Los paneles son bastante baratos. Si sobre dimensionas puedes hasta ganar dinero.

Si pones lo justo vas a tener que usar de vez en cuando del cable normal y te va a costar dinero (el minimo o un poco mas del minimo) pero entonces no tiene sentido tener placas. Lo suyo es que te salgan a coste 0 mensual o incluso que le ganes para luego cuando no haya sol no palmes dinero

Mi idea es poner instalacion que amortice lo antes posible.

He mirado varios vídeos y hay dos opciones.
1. Instalación pequeña de como mucho 4 paneles solares que amortizar la en unos 10 años y la idea es que consuma la energía que produzca durante el día de ahí a poner 3 o 4paneles porque el resto se lo va a quedar la compañía.

2. Añadirle un sistema de baterías y consumir el 90% de lo que la placas producen. No se si será realmente rentable dado el precio de las baterías.

Lo de consultar a los profesionales pues es que ellos al final quieren sobredimensionar para cobrarte más por la instalación. Así que prefiero consultar a personas sin interes

Curiosamente, cuando el usuario ya tiene la instalación fotovoltaica, descubre el potencial y crece su consumo eléctrico por encima del consumo habitual que había tenido hasta entonces.
Si la instalación dispone de control de vertido, puedes elegir no verter nada a la red.
Con lo de las baterías virtuales, puedes compensar los excedentes en una proporción aprox de 1 a 3
Parece que hay algún estudio que viene a concluir que el coste del Kw extraído de una batería viene a ser de unos 8 céntimos, incluyendo coste y duración de la batería, pero necesitas inversor hibrido.

Y no te creas que instalando 4 paneles de 500w vas a tener 2000w a tu disposición desde que salga lorenzo.
Dependiendo de a orientación y la inclinacion de los paneles, a pleno sol, y dependiendo de la estación, es posible, pero lo normal es que al mediodia ahora te de la mitad, como mucho.

Ej, ahora, 7 paneles de 550w, estoy produciendo 2000w. Hay sol.

saludos.
Un consejo, segun el nivel que demuestras, no te metas.

Y no te creas que instalando 4 paneles de 500w vas a tener 2000w a tu disposición desde que salga lorenzo.
Dependiendo de a orientación y la inclinacion de los paneles, a pleno sol, y dependiendo de la estación, es posible, pero lo normal es que al mediodia ahora te de la mitad, como mucho.

Ej, ahora, 7 paneles de 550w, estoy produciendo 2000w. Hay sol.

saludos.
Un consejo, segun el nivel que demuestras, no te metas.

Nivel que demuestro de que.... ?

Ya se que los paneles solares no dan lo que prometen la mayor parte del tiempo y que depende de estación del año, ángulo, sol y temperatura

Estoy mirando un kit de estos que se instalan enchufandolos

Demuestras que no sabes ni donde enchufar los cables que salen del inversor.

Al meter, que es una especie de distribuidor de energía, pilla de las placas y de la red, y según tu consumo, te da de un sitio o de otro, o lo mezla, y si además sobra, lo vierte en red.

Yo personalmente tengo batería virtual, y algún mes he llegado a pagar cero, ya que Próxima Energía te compensa incluso el fijo y los impuestos, y encima tengo para la segunda vivienda.
7 placas orientacion este y 7 mas oeste, para aplanar curva de generación.
De momento no he visto un duro de subvencion.

Demuestras que no sabes ni donde enchufar los cables que salen del inversor.

Al meter, que es una especie de distribuidor de energía, pilla de las placas y de la red, y según tu consumo, te da de un sitio o de otro, o lo mezla, y si además sobra, lo vierte en red.

Yo personalmente tengo batería virtual, y algún mes he llegado a pagar cero, ya que Próxima Energía te compensa incluso el fijo y los impuestos, y encima tengo para la segunda vivienda.
7 placas orientacion este y 7 mas oeste, para aplanar curva de generación.

De momento no he visto un duro de subvencion.

Yo es que tengo que instalar en azotea y está es de la comunidad por lo que me tienen que autorizar y seguramente no me dejen. Pero si me dejaran tengo que coger un espacio limitado y seguramente no me de para instalar más de 4 paneles. Si es una cosa pero algo es algo no? Si instalo 4 paneles que dan en pico 2200 w al menos la mayor parte del tiempo tendré 1000 w. No es mucho pero comenzando excedente con batería virtual para por lo menos la mitad me dará no? Vivienda de 4 personas piso.

Lo quiero sobretodo para el aire acondicionado en verano. Lo tengo funcionando prácticamente todo el dia

pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?

Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...

Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??

Pones buenos pics, y lamento chafarte este:

Greener Green Energy: Today's solar cells give more than they take

These improvements in efficiency miccionan that today’s solar panels can “pay back” in only 1 to 3 years the energy needed to make them, the study concludes.

Traduccion:

Estas mejoras de eficiencia implica que los paneles solares de ahora "retornan" en sólo 1 a 3 años la energía necesaria para fabricarlo, como dice el estudio.

Este chico del hilo no será de Valencia, verdad?.

Esas estimaciones siempre suelen estar basadas en unas supuestas horas de sol e intensidad que raramente se cumplen, pero todo lo que sea mejorar la eficiencia, es bienvenido

En el Polo Norte no se cumple, pero a partir de cierta latitud el aprovechamiento energético es neto. En Canarias por ejemplo hay una insolación media de 500w/m2 (5 horas diarias, 300w/m2 invierno, 800w/m2 verano) y las placas convierten un 20%, o sea, unos 100w/m2 de media diaria. Puede parecer poco, pero al ser un sistema pasivo y escalable los números salen. Los problemas salen del mantenimiento y el gamberrismo.

Es un tema que tengo estudiado y los números cuadran, algo que a las eléctricas no les hace ni p**a gracia, por eso intentan controlar ese negocio con molinillos y tal. Lo del autoabastecimiento les jhode mucho.

Volver