Pregunta placas solares

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Salen dos cables de los paneles solares, pasan por sus correspondientes protecciones, Inversor. Y luego a donde van? A los magnetotermicos de la casa o al contador directamente?

Última edición:
Si no sabes, ¿Pa que tocas?

autconsumo_diagrama-889x1024.png

jorobar se me ha pasado, pero sabía de su existencia.

Viendo el nivel de desconocimiento que tienes con respecto al tema no te aconsejo que hagas tú nada, mejor se lo encargas a alguien que sepa, de verdad.

Dicho esto, te explico por encima cómo va el tema solar.

El primer paso es montar las placas, después tienes dos opciones, con o sin baterías, si no las vas a montar, te hace falta un inversor o microinversor con mppt que recoge la energía generada por los paneles en corriente continua y la convierte en corriente alterna que sincroniza en voltaje, frecuencia y onda con la red general de tu casa, luego ya tienes la opción de verter los excedentes de energía a la red de tu compañía o no hacerlo, si decides verter necesitas dar de alta la instalación y contratar ese servicio con tu compañía eléctrica y si decides no verter debes instalar un aparato (pinza amperimétrica) en la conexión del inversor a la red, de forma que nunca salga potencia hacia la calle.

Viendo el nivel de desconocimiento que tienes con respecto al tema no te aconsejo que hagas tú nada, mejor se lo encargas a alguien que sepa, de verdad.

Dicho esto, te explico por encima cómo va el tema solar.

El primer paso es montar las placas, después tienes dos opciones, con o sin baterías, si no las vas a montar, te hace falta un inversor o microinversor con mppt que recoge la energía generada por los paneles en corriente continua y la convierte en corriente alterna que sincroniza en voltaje, frecuencia y onda con la red general de tu casa, luego ya tienes la opción de verter los excedentes de energía a la red de tu compañía o no hacerlo, si decides verter necesitas dar de alta la instalación y contratar ese servicio con tu compañía eléctrica y si decides no verter debes instalar un aparato (pinza amperimétrica) en la conexión del inversor a la red, de forma que nunca salga potencia hacia la calle.

Vale. Gracias por contestar.

Mi pregunta es si los cables que salen del inversor se instalan en el cuadro general de magnetotermicos o van directos al contador. Porque no es lo mismo llevarlo a uno que al otro.

Esa es mi pregunta. De nuevo gracias por contestar. Y si me lo haría una empresa instaladora.

Por otro lado tengo entendido que lo suyo de paneles solares es poner lo justo para el consumo de la casa y no sobredimensionar.

Si no se sabe o se tienen dudas importantes solo hay dos caminos,

1) Lee y aprende todo lo necesario, cuando no tengas dudas actua,

2) Busca un profesional, mejor no romper nada o arriesgarse a tener un accidente

Vale. Gracias por contestar.

Mi pregunta es si los cables que salen del inversor se instalan en el cuadro general de magnetotermicos o van directos al contador. Porque no es lo mismo llevarlo a uno que al otro.

Esa es mi pregunta. De nuevo gracias por contestar. Y si me lo haría una empresa instaladora.

Por otro lado tengo entendido que lo suyo de paneles solares es poner lo justo para el consumo de la casa y no sobredimensionar.

Eso depende de cómo sea la instalación de tu casa, si n lo está dividida puedes conectar en cualquier punto de la misma con sus correspondientes protecciones.

Se conecta al IGA del cuadro eléctrico, justo donde se conecta lo que viene del contador, debes quitar los fusibles para trabajar sin tensión. Lo que viertes a la red lo pierdes, indudablemente bajas la factura, lo ideal es que instales un meter wifi con el que puedes comprobar la producción y el consumo en todo momento, así te haces una idea de cuando poner lavadoras, AA, etc.

Se conecta al IGA del cuadro eléctrico, justo donde se conecta lo que viene del contador, debes quitar los fusibles para trabajar sin tensión. Lo que viertes a la red lo pierdes, indudablemente bajas la factura, lo ideal es que instales un meter wifi con el que puedes comprobar la producción y el consumo en todo momento, así te haces una idea de cuando poner lavadoras, AA, etc.

Mi idea es poner instalacion que amortice lo antes posible.

He mirado varios vídeos y hay dos opciones.
1. Instalacion pequeña de como mucho 4 paneles solares que amortizar la en unos 10 años y la idea es que consuma la energia que produzca duranre el dia de ahi a poner 3 o 4paneles porque el resto se lo va a quedar la compañía.

2. Añadirle un sistema de baterías y consumir el 90% de lo que la placas producen. No se si será realmente rentable dado el precio de las baterías.

Lo de consultar a los profesionales pues es que ellos al final quieren sobredimensionar para cobrarte más por la instalación. Así que prefiero consultar a personas sin interes

Mi idea es poner instalacion que amortice lo antes posible.

He mirado varios vídeos y hay dos opciones.
1. Instalacion pequeña de como mucho 4 paneles solares que amortizar la en unos 10 años y la idea es que consuma la energia que produzca duranre el dia de ahi a poner 3 o 4paneles porque el resto se lo va a quedar la compañía.

2. Añadirle un sistema de baterías y consumir el 90% de lo que la placas producen. No se si será realmente rentable dado el precio de las baterías.

Lo de consultar a los profesionales pues es que ellos al final quieren sobredimensionar para cobrarte más por la instalación. Así que prefiero consultar a personas sin interes
Las baterías cuestan una pasta, la vida útil de los paneles actuales es de unos quince años aproximadamente, 4 paneles a lo sumo serán 2.000w, lo ideal es tener un sistema domótico que conecte calefacción, AA, lavadora, secadora, etc. en las horas de mayor producción, así cuando llegas a casa están las cosas hechas prácticamente a costo cero, hay compañías que te instalan el sistema y pagan por la vertido a la red, pudiendo pagar a plazos, es muy largo el tema, busca ofertas en EDP, SOLAR360 o alguna así, las hay con batería virtual que sin poner una batería física puedes consumir por la noche los excesos del día, haces números y ya. ten en cuenta que debes obtener licencia municipal para la instalación, te pueden jorobar.

Última edición:
Hay una palabra clave...Inversor

Pero puedes poner la lengua antes a ver si funcionan bien
El inversor es el que invierte. Invierte en vivienda y bienes

Fuera coñas. Obviamente a un inversor. El op mejor que se asesore antes de hacer nada que puede liarla muy muy subida de peso en su casa

Volver