Pregunta: como vender arte geométrico como NFT

kaluza5

Himbersor
Desde
12 Dic 2020
Hola, quisiera hacer una pregunta concreta a este foro.

Me gusta dibujar arte geométrico usando curvas matemáticas sencillas, como la espiral de Fibonacci. Después coloreo las intersecciones entre rectas y curvas y me queda una ilustración que parece arte abstracto.

Desde mi más profunda ignorancia en este campo, me gustaría hacer lo siguiente: escanear mis dibujos y subirlos a una plataforma de venta de NFT. Algo he leído y supongo que tendría que abrir una wallet de criptomonedas (lo cual no he hecho nunca) y vincularla a la plataforma de venta de NFT (tampoco lo he hecho)

Me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Para que os hagáis una idea del tipo de ilustraciones que quisiera vender, os pongo una muestra aquí debajo. Rellené los huecos con lápices de colores y lo hice deprisa y sin mucho cuidado porque era para hacer un tutorial de un trabajo para mis alumnos. Las ilustraciones que quiero vender, estarán más curradas.

Fibonacci.jpg

Como idea no está mal, pero yo me lo curraría un poco más

Se ve demasiado simétrico y sin gracia. Yo le añadiría alguna asimetría en las formas y en los colores y estaría bien que empezases a definir un código pictórico mediante cromatismo. Incluso se podría meter directamente manchurrones de colores de forma aleatoria.

Otra opción, más fácil, es ponerse a manchar con el pincel a lo Pollock y vender eso:

Action_painting_1.jpg

He visto el siguiente método:

1) Wallet MetaMask
2) Cuenta en OpenSea (NFT) y vincularla con MetaMask
3) Crear NFT con blockchain Polygon, en vez de Ethereum.

¿Cómo lo veis?

Una de las cosas que he aprendido comprando monedas de plata premium es que, a la hora de venderlas, su precio depende mas del precio de la plata que si la moneda tiene alguna chuminada como perlitas, cristalitos o meteoritos....a menos que des con un friki que coleccione ese tipo de monedas....
Pues con los NFT, creo que ocurre lo mismo. Creas un dibujo cutre y alguien te lo compra pensando que ese dibujo cutre algún dia valdrá 20 veces más porque algún friki lo comprará....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

He visto el siguiente método:

1) Wallet MetaMask
2) Cuenta en OpenSea (NFT) y vincularla con MetaMask
3) Crear NFT con blockchain Polygon, en vez de Ethereum.

¿Cómo lo veis?

Sí, creo que es algo así. El NFT (imagen jpg, por ejemplo) se registra en la blockchain de Polygon o en la de Avalanche porque son mas baratas que la de Ethereum. En Ethereum te puede costar 60 o 100 euros fácil. Pero no conozco bien este tema. A ver si alguien lo comenta y da algún consejo sobre como crear o registrar el NFT.

Por cierto, ¿por cuanto pretendes vender esos NFT de arte geométrico?

Sí, creo que es algo así. El NFT (imagen jpg, por ejemplo) se registra en la blockchain de Polygon o en la de Avalanche porque son mas baratas que la de Ethereum. En Ethereum te puede costar 60 o 100 euros fácil. Pero no conozco bien este tema. A ver si alguien lo comenta y da algún consejo sobre como crear o registrar el NFT.

Por cierto, ¿por cuanto pretendes vender esos NFT de arte geométrico?

Al final, me he registrado en OpenSea. He seguido el siguiente esquema:

1) Opera Crypto Wallet: Ya estaba usando el navegador normal de Opera por su tema de la VPN gratuita y he querido darle una oportunidad a su navegador para criptos.
2) Registro en OpenSea y vinculación con el monedero de Opera.
3) Creación de mi primera colección e item. He usado la blockchain de Polygon. Abajo he puesto el enlace y el jpg que vendo.
4) Meter un saldo mínimo en mi monedero para poder vender en OpenSea. He elegido MoonPay y me he gastado el importe mínimo que te deja comprar esta plataforma (unos eurillos...)
5) Al principio voy a intentar vender las ilustraciones de mis libros por unos pocos euros (más vale pájaro en mano...). Después quisiera hacer lo mismo con las láminas que vaya dibujando. No pretendo hacerme rico, lo hago más por conocer este mundo de las criptos.

Tienes toda la razón. En principio voy a aprovechar que se me conoce un poco por ser escritor autopublicado y ver si puedo vender algo (sin fantasías de hacerme rico). Quiero empezar a conocer este mundo, y prefiero vender una ilustración por pocos euros, a poner un precio irreal y que no se fije nadie en el NFT.

Para probar, voy a vender la portada de uno de mis libros, El hexaedro de gadolinio. Le he puesto un precio de 0.005 ETH (unos 11.86€ al día de hoy, 14 de marzo de 2022). Os dejo a continuación el enlace de OpenSea y la ilustración que vendo:

NFT en OpenSea: El hexaedro de gadolinio

gadolinio.jpg

Al final, me he registrado en OpenSea. He seguido el siguiente esquema:

1) Opera Crypto Wallet: Ya estaba usando el navegador normal de Opera por su tema de la VPN gratuita y he querido darle una oportunidad a su navegador para criptos.
2) Registro en OpenSea y vinculación con el monedero de Opera.
3) Creación de mi primera colección e item. He usado la blockchain de Polygon. Abajo he puesto el enlace y el jpg que vendo.
4) Meter un saldo mínimo en mi monedero para poder vender en OpenSea. He elegido MoonPay y me he gastado el importe mínimo que te deja comprar esta plataforma (unos eurillos...)
5) Al principio voy a intentar vender las ilustraciones de mis libros por unos pocos euros (más vale pájaro en mano...). Después quisiera hacer lo mismo con las láminas que vaya dibujando. No pretendo hacerme rico, lo hago más por conocer este mundo de las criptos.

Tienes toda la razón. En principio voy a aprovechar que se me conoce un poco por ser escritor autopublicado y ver si puedo vender algo (sin fantasías de hacerme rico). Quiero empezar a conocer este mundo, y prefiero vender una ilustración por pocos euros, a poner un precio irreal y que no se fije nadie en el NFT.

Para probar, voy a vender la portada de uno de mis libros, El hexaedro de gadolinio. Le he puesto un precio de 0.005 ETH (unos 11.86€ al día de hoy, 14 de marzo de 2022). Os dejo a continuación el enlace de OpenSea y la ilustración que vendo:

NFT en OpenSea: El hexaedro de gadolinio

Ver archivo adjunto 982581

La verdad es que este NFT se podría considerar una especie de apuesta. En mi opinión, como escritor autopublicado, tienes un 99,999% de probabilidades de que solo te compren tus libros tus amistades y familiares, en cuyo caso tus NFT correrían la misma suerte. Ahora, bien, si tú te convirtieses en el próximo Brandon Sanderson, tus NFT podrían valer incluso más que las ventas de tus novelas.

Tendría que gastar unos 12€ en ETH (los cuales no tengo, ni los euros ni los ether) en apostar por ese 0,001% de probabilidad de que te vayas a hacer famoso. Cosa que, lo siento, no voy a hacer.

Suerte con esta aventura.

De momento, iré publicitándolo por mis redes sociales. La verdad es que esta ilustración en concreto no me costó demasiado, unos 10€ en Fiverr, así que tampoco le voy a perder dinero (y seguirá formando parte de los libros que venda)

No, pero la compré (fue un encargo) incluyendo todos sus derechos. Entonces no existían los NFT, pero como fue una portada para papel y digital se entiende que en digital entran todos los posibles usos de este formato.

Volver