Emilio Izquierdo
Madmaxista
25€ el avión en jovenlandia? No te lo crees tú.
Yo el último billete que he comprado MAD-Marrakech han sido 18.50 euros en septiembre. Más los 6 euros de sobreprecio con los que Ryanair obsequia a sus mejores clientes. Total 24.50, si facturara la maleta, serían 30.50 EUR.
Yo también me aburro de decir que es más barato dos semanas en Tailandia a todo trapo que en Salou en un camping, pero todos me dicen que es mentira.
Por 400 euros a la semana puedes alquilar una piojera en Benidorm, pero también una villa de ensueño con criados en Indonesia. Entre la mugre y sentirte un Dios hay 600 euros de un vuelo (ahorrar 50 euros al mes). El turismo en España es de una relación calidad/precio birriosa. Lo que está bien es prohibitivo y lo que es asequible es poco agradable.
Los alemanes, ingleses y tal vienen aprovechando la cercanía y, sobre todo, la impunidad total que se les ofrece. En cualquier sitio serio los crucificarían por un comportamiento como el que tienen aquí. Por otra parte, los precios que se ofrecen a los tour operadores que manejan ese ganado no tienen nada que ver con los que te dan a tí.
Con respecto a los precios. Comparto rigurosamente que irte de vacaciones a un país caro no tiene mucho sentido y hoy por hoy, España es uno de los 15 ó 20 países más caros del mundo para la vida cotidiana. Es preferible gastarse algo de pasta en un vuelo y luego disfrutar de lo lindo de otra cultura, otra comida y otro rollo con la satisfacción de que todo éso está a tu alcance. A mi, sinceramente, las típicas vacaciones españolas de playa, paella y copas no me provocan nada. Para éso, me quedo en el pueblo tomando la fresca (ayer 8ºC).
No tengáis miedo de correr alguna aventurilla. Porque hoy lo que se corren son sólo aventurillas la mayor parte de las veces. Y si no te metes en zonas verdaderamente peligrosas, las vacaciones en jovenlandia, o Europa del Este, o en casi toda Asia, etc son un paseíto. No os podéis quedar con la idea de que todo es caro, porque lo realmente caro es lo que hacemos cada día. Pagar un menú del día a 9.50 euros lo hago yo cada día en el polígono donde trabajo. Es el precio de cenar a la carta razonablemente en un restaurante decente en Indonesia, en Tailandia o en China. Porque un menú sencillo vale menos de dos euros, y en Japón, unas verduras y unos Udon te salen por menos de 3.
Última edición: