Precauciones a tomar ante un evento similar al de la película "Dejar el mundo atrás" (GRAN APAGÓN - CIBER ATAQUE - III GM)

Doy fe de ello. En España hay muchas mas armas en manos de particulares de lo que la gente cree.
Sabía que la gente practicaba tiro olímpico con pistolas del 22 "deportivas".
Pero allí había gente tirando con revólveres s&w ,glocks de 9mm ,cz,.... Vamos como dije quedé impresionado.

Pero allí había gente tirando con revólveres s&w ,glocks de 9mm ,cz,.... Vamos como dije quedé impresionado.
Yo en su día conocí a uno que tiraba con una reliquia, una Star modelo A que usa munición rarisima por lo obsoleto. Creo que le iba a euro y pico o dos euros el tiro.

Así es. La mayoría tiran con .22 y 9 mm Parabellum, pero también hay quien dispara con .45 ACP, .40 SW, con .38 Special, con 357 Magnum, y algún aprendiz de Harry el Sucio con .44 Magnum.
Así que ya ve la variedad y cantidad de armas que circulan por los campos de tiro.

Doy fe de ello. En España hay muchas mas armas en manos de particulares de lo que la gente cree.

Pues añade las ilegales y casi, casi en cada casa de etnianos y ya me dirás. Las legales no suponen un gran peligro porque es muy difícil que se porten en la calle básicamente porque tanto sus casquillos como proyectiles dejan unas marcas que tienen trazabilidad y llevan al propietario.

Pues añade las ilegales y casi, casi en cada casa de etnianos y ya me dirás. Las legales no suponen un gran peligro porque es muy difícil que se porten en la calle básicamente porque tanto sus casquillos como proyectiles dejan unas marcas que tienen trazabilidad y llevan al propietario.

En caso de un evento tipo dejar el mundo atras crees que va a importar mucho el analisis del laboratorio de balistica de la policía inexistente? Mejor tener un arma legal por si acaso si todo se derrumba ya la tienes, y toda la municion que año a año puedas acaparar

Le invito a que comparta sus conocimientos para reconvertir un vehículo de gasolina a gasogeno.

El único motor que es multi combustible (líquido o gaseoso) es una turbina, como la de los tanques Abrahams.

Edit. Y una máquina a vapor de pistones, como bien dice @Brokkr
Vamos que solo quieres que te explique cómo se hace una máquina de gasógeno.......pues verá mi padre tenía un motor de gasolina que funcionaba con gasógeno en el barco pero aunque no se lo crea, explicarlo por aquí sería bastante complicado, solo recuerdo que siempre decía que el gasógeno al día porque quería el motor, dado que se salta casi toda la lógica en un motor de combustión.1024_2000.jpg

Última edición:
Lo importante siempre es tener armas, con eso él resto de cosas siempre se podrán solucionar.

Totalmente de acuerdo, debería ser la regla número 1 de todo prepper, pero añado saber usarlas, no he visto más efecto dunning-krueger en otra cosa que en el manejo de las armas.

En España hay bastante desconocimiento sobre la culturilla armera, pero te sorprenderías de lo que es capaz de adquirir un particular, pasate por mi hilo de tiro táctico (tengo que actualizarlo).

Por otra parte no subestimes el 22. se suele decir que es el calibre de supervivencia por excelencia, tiene muchas ventajas.

- Munición ridículamente barata que ocupa muy poco volumen y peso.
- Potencial de cazar pequeñas presas, incluso medianas tipo jabalí (antes de que lo prohibieran para la caza era relativamente habitual su uso para este fin).
- Potencialmente letal a distancias cortas, piensa que aunque tiene una balística terminal relativamente pobre, su mejor retroceso te permite colocar muchos impactos rápidamente en un blanco.
-Armas muy ligeras y cómodas de tras*portar.

De hecho los usanos dotaban de una carabina del 22. el equipo de supervivencia de los pilotos de caza en caso de ser eyectados/derribados.

También hay recorridos de tiros de carabinas tipo ar15 del 22. Y del 9mm

Concursos de tiradores de precisión "tipo Sniper" (ver PRS) con fusiles de precisión que bien podrían ser de uso militar.

Carabinas semiautomáticas de lo que se suele llamar fusil de asalto en calibres nada desdeñables como el 222. Y el 300blk con la capacidad prácticamente idéntica a los calibres de un ar15 o un ak respectivamente.

Que van a simula un ciber-polygonazo, está cantado

Más allá de lo típico (almacenar medicinas, conservas, pilas, mecheros, gasas, vendas, linternas, libros, etc), la peli producida por el matrimonio Obama nos manda varios avisos:

- El 99% de la gente no está preparada y reaccionará de forma caótica (camisetas con leyendas de "obey", la NASA, gente adicta al movil, las rrss)...

- El dinero en efectivo no servirá de nada, pero las criptomonedas o monedas digitales tampoco (¿tiro de aviso al jabalí a las élites?)

- Nos atacarán con ultrasonidos, o bien con los llamados NUIT (Near-Ultrasound Inaudible Trojan)...

- Nos invitan a armarnos y bunkerizarnos, y a funcionar en manada o en pequeños grupos cohesionados a lo guerrilla.

- En un escenario de III GM (USA versus resto del mundo), comenzarán primero con apagones, colapsos, "blackout", sabotajes o hackeos.

- Psyop o no, Elon Musk tendrá un papel relevante en lo que ocurra (escena de los TESLA autónomos)

Como afirma acertadamente el forero @duf28 en otro hilo, la peli confunde un evento de tormenta magnética (en la que no funcionaria NADA electrónico) con una caída de la red o "hackeo" masivo... y luego todo será desinformación, como ya hicieron con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo

¿Más sugerencias? @Straton @ajanufer @Nico @alas97 @SolyCalma
El espanta ancianas de burbuja

Totalmente de acuerdo, debería ser la regla número 1 de todo prepper, pero añado saber usarlas, no he visto más efecto dunning-krueger en otra cosa que en el manejo de las armas.
Solo por curiosidad ¿Que vais a solucionar con las armas?

No sabía que la pólvora era comestible.

Así es. La mayoría tiran con .22 y 9 mm Parabellum, pero también hay quien dispara con .45 ACP, .40 SW, con .38 Special, con 357 Magnum, y algún aprendiz de Harry el Sucio con .44 Magnum.
Así que ya ve la variedad y cantidad de armas que circulan por los campos de tiro.
Magnum creo que no porque en la galería está prohibido pero vi uno disparando un s&w 357 con munición del 38.
Como digo si llegará el mad Max nos llevaríamos más de una sorpresas

Volver