Precauciones a tomar ante un evento similar al de la película "Dejar el mundo atrás" (GRAN APAGÓN - CIBER ATAQUE - III GM)

Tienes que almacenar doritos. Y kleenex.

Que van a simula un ciber-polygonazo, está cantado

Más allá de lo típico (almacenar medicinas, conservas, pilas, mecheros, gasas, vendas, linternas, libros, etc), la peli producida por el matrimonio Obama nos manda varios avisos:

- El 99% de la gente no está preparada y reaccionará de forma caótica (camisetas con leyendas de "obey", la NASA, gente adicta al movil, las rrss)...

- El dinero en efectivo no servirá de nada, pero las criptomonedas o monedas digitales tampoco (¿tiro de aviso al jabalí a las élites?)

- Nos atacarán con ultrasonidos, o bien con los llamados NUIT (Near-Ultrasound Inaudible Trojan)...

- Nos invitan a armarnos y bunkerizarnos, y a funcionar en manada o en pequeños grupos cohesionados a lo guerrilla.

- En un escenario de III GM (USA versus resto del mundo), comenzarán primero con apagones, colapsos, "blackout", sabotajes o hackeos.

- Psyop o no, Elon Musk tendrá un papel relevante en lo que ocurra (escena de los TESLA autónomos)

Como afirma acertadamente el forero @duf28 en otro hilo, la peli confunde un evento de tormenta magnética (en la que no funcionaria NADA electrónico) con una caída de la red o "hackeo" masivo... y luego todo será desinformación, como ya hicieron con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo

¿Más sugerencias? @Straton @ajanufer @Nico @alas97 @SolyCalma

Así es,la filosofía prepper como afición y hobby está muy bien,pero como aplicación real servirá de poco.
En caso de guano "controlado" un prepper medio con latunes,agua,etc... Puede estar tranquilo unas semanas y puede que un mes,hasta ahí lo veo bien y siempre que no caiga la estructura social que conocemos.
Si por el contrario llegara el mad Max real el 90%de la gente por mucha despensa y bunker perecerían y esa es la auténtica realidad.

Con la cantidad de refugis que tenemos en España sería estropeado estropeado.
Yo creo que lo ideal es pasar el caos inicial en casa, ''saqueando'' casas de los vecinos que en su gran mayoría habrán abandonado sus casas a sitios ''seguros'' creados por el gran Pedro Sanche. Despues cuando ya este la cosa mas calmada pues ir ampliando un poco la zona de abastecimiento. Eso de irte al campo o al mar no lo veo ni de coña, para una peli mola pero para la realidad como que no, mejor estar en casita saqueando al vecindario.
En España os digo tambien que lo tenemos fácil en un punto, hay que hacer lo contrario a lo que diga el gobierno y los ejpertos, que aquí lo que digan el 98% de la gente calla y acata es fácl ir al contrario.
Que por cierto la película ni la comento, la vi por que me gusta el genero pero es mala mala mala y muy pogre, daba ardor de estomago pero si que es verdad que como idea no es mala.

Qué casualidad que se hayan juackeado a Orange. Pillo sitio

prono guardado en dvds y discos duros MANDA
ni billetes ni oro ni bitcoin ni chorradas
la moneda será el prono

Los DVDS y discos duros pueden estar bien, pero mejor guardar algunas REVISTAS , que no requieren de ELECTRICIDAD.

Por ejemplo las antiguas INTERVIU o PLAYBOY, que aunque no son prono , puedes intercambiar las páginas de las tías empelotas y el resto con los artículos usarlas como papel de wc (para uso propio o intercambio)

C15 u otros vehículos diésel atmosféricos monopunto. Seguirán funcionando aunque haya una tormenta solar, y con el aceite filtrado y precalentado de los latunes. Yo conduje una que funcionaba con aceite de girasol nuevo, lo compraba en cantidades industriales un evasor fiscal profesional para el que trabajé. Valdrán más que un Lambo.
Ando buscando una unidad en buen estado pero nadie las suelta a precio razonable. Entiendo que esos motores diésel no tienen nada de gestión electrónica, ¿verdad?

La cuenta atrás está en marcha, lo dice la portada de los satánicos del economist.
Y termina en el eclipse.
Después nos gasearan, lo dice la ex de Elon, en aquellas tablas.
Y ahí, parece que se acaba la historia

Con la cantidad de refugis que tenemos en España sería estropeado estropeado.
Yo creo que lo ideal es pasar el caos inicial en casa, ''saqueando'' casas de los vecinos que en su gran mayoría habrán abandonado sus casas a sitios ''seguros'' creados por el gran Pedro Sanche. Despues cuando ya este la cosa mas calmada pues ir ampliando un poco la zona de abastecimiento. Eso de irte al campo o al mar no lo veo ni de coña, para una peli mola pero para la realidad como que no, mejor estar en casita saqueando al vecindario.
En España os digo tambien que lo tenemos fácil en un punto, hay que hacer lo contrario a lo que diga el gobierno y los ejpertos, que aquí lo que digan el 98% de la gente calla y acata es fácl ir al contrario.
Que por cierto la película ni la comento, la vi por que me gusta el genero pero es mala mala mala y muy pogre, daba ardor de estomago pero si que es verdad que como idea no es mala.

El leve problema que veo a tu estrategia es que haya CLANES (que todos conocemos) que decidan hacer lo mismo, con medios (acostumbrados a explotar puertas y lo que haga falta) y armados.... la competencia por un trastero o piso con siquiera sospechas de que pueda guardar provisiones abandonadas puede ser chunga de huevones....

Volver