pozo de agua

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
me animo a abrir un hilo sobre pozos de agua
ya informo de antemano que yo no entiendo nada del tema , es por eso que inicio el hilo
Estoy interesado en hacer un pozo , para regar mas que nada , pero todo dependerá de la cantidad de agua que pueda encontrar
En setiembre se pasara una persona de la zona que se dedica a ello , pero antes me gustaría tener algunas opiniones al respecto
se tiene que pedir permisos?
necesitan de algún mantenimiento?
imagino que el precio de instrucción dependerá de la profundidad , que precio podría ser mas o menos normal ? el precio del metro de perforación me refiero
se puede saber con mas o menos exactitud antes de perforar que cantidad de agua se puede encontrar?

si hay alguien en la sala experta en el tema?;)

me animo a abrir un hilo sobre pozos de agua
ya informo de antemano que yo no entiendo nada del tema , es por eso que inicio el hilo
Estoy interesado en hacer un pozo , para regar mas que nada , pero todo dependerá de la cantidad de agua que pueda encontrar
En setiembre se pasara una persona de la zona que se dedica a ello , pero antes me gustaría tener algunas opiniones al respecto
se tiene que pedir permisos?
necesitan de algún mantenimiento?
imagino que el precio de instrucción dependerá de la profundidad , que precio podría ser mas o menos normal ? el precio del metro de perforación me refiero
se puede saber con mas o menos exactitud antes de perforar que cantidad de agua se puede encontrar?

si hay alguien en la sala experta en el tema?;)

Hay gente que con la ayuda de una ramita de cierto arbol,o con pendulos,y ciertos poderes te pueden decir si hay agua y cuanta.
Depende en que ccaa hay que pedir permiso y no es barato.Te cobraran por metros de profundidad.

Dos requisitos:

1.- licencia de obra
2.- legalización ante la entidad gestora de los recursos hidrográficos de la zona (Licencia de explotación, ya que el agua es un bien público)

Necesitas proyecto de técnico competente.

Tasas licencias + proyecto + dirección técnica + certificación final obra + presupuesto trabajos = una pasta.

Me interesa el tema, tenia entendido que estaba prohibidisimo hacerse un pozo.
A ver contarme como funciona el tema.

Saldrás ganando y te evitarás dolores de cabez y posible súper-multas de la casta por denuncias de vecinos si te olvidas del tema y te construyes un aljibe, todas las bajantes pluviales que tengas las diriges al aljibe, el agua condensada por los aires acondicionados la diriges al aljibe y si puedes te compras uno de esos molinos aerogeneradores que ha inventado un francés que te condensan el agua del ambiente, en zonas con alta humedad, como costeras, dice que puedes sacar mil litros al día.

Saldrás ganando y te evitarás dolores de cabez y posible súper-multas de la casta por denuncias de vecinos si te olvidas del tema y te construyes un aljibe, todas las bajantes pluviales que tengas las diriges al aljibe, el agua condensada por los aires acondicionados la diriges al aljibe y si puedes te compras uno de esos molinos aerogeneradores que ha inventado un francés que te condensan el agua del ambiente, en zonas con alta humedad, como costeras, dice que puedes sacar mil litros al día.

Y donde venden esos molinos, por que no encuentro nada por Internet

actualmente recojo unos 70-80m3 de agua de lluvia.Esa agua la gasto en verano para regar
este año con precipitaciones bajas respecto al año anterior ya acumule toda la que podía guardar.He tenido agua junio , julio , agosto y calculo que a principios de setiembre la terminare.Claro que no ha llovido nada en estos meses....
el tema esta en que con el madmax a la vuelta de la esquina , no puedo para de aumentar el huerto , y claro , las necesidades de agua también.:roto2::D:roto2:

Última edición:
Pero vamos a ver me puedo hacer un pozo en el terreno, pidiendo permisos y licencias de obra, o ire al infierno yo y todos mis descencientes??

Pero vamos a ver me puedo hacer un pozo en el terreno, pidiendo permisos y licencias de obra, o ire al infierno yo y todos mis descencientes??
Depende de la zona y el acuifero que quieras "pinchar", habla con los vecinos de la zona y que te cuenten, cada zona es un mundo amigo.

te comento algo que paso a un vecino...

Llevo el agua del pozo a analizar, para saber que tal estaba... y estaba CONTAMINADA!!! a los 3 dias sanidad le precinto el pozo incluso para regar!

actualmente recojo unos 70-80m3 de agua de lluvia.Esa agua la gasto en verano para regar
este año con precipitaciones bajas respecto al año anterior ya acumule toda la que podía guardar.He tenido agua junio , julio , agosto y calculo que a principios de setiembre la terminare.Claro que no ha llovido nada en estos meses....
el tema esta en que con el madmax a la vuelta de la esquina , no puedo para de aumentar el huerto , y claro , las necesidades de agua también.:roto2::D:roto2:

anonadado me hallo :roto2: ¿es posible recoger tanta agua de lluvia?

anonadado me hallo :roto2: ¿es posible recoger tanta agua de lluvia?

170m2 de tejado mas rampa diseñada para tal de 100-150m2

media de lluvia anual de 600 litros anuales.
de momento he tenido que tirar agua cada año

lo que yo no pensaba es que pudiera gastar tanta agua...:o

con lo que comenta el forero de tener que precintar el pozo y tal es un punto a tener muy en cuenta

170m2 de tejado mas rampa diseñada para tal de 100-150m2

media de lluvia anual de 600 litros anuales.
de momento he tenido que tirar agua cada año

lo que yo no pensaba es que pudiera gastar tanta agua...:o

con lo que comenta el forero de tener que precintar el pozo y tal es un punto a tener muy en cuenta

una opcion que no habia pensado, y que voy a tener muy en cuenta a la hora de construir

una opcion que no habia pensado, y que voy a tener muy en cuenta a la hora de construir

contempla la opción de hacer un deposito de agua entre los cimientos de la casa . Es la forma de ahorrar espacio.En su momento pensé que me sobraría agua y ahora me falta
naturalmente tengo la opción de hacer otro deposito a un lado de la casa , que igual en años normales de lluvia también lo llenaría...
Antes quería estudiar la opción del pozo

Volver