Portátiles: no dan vergüenza con tan pocos puertos?

no hay portatiles con tantos puertos, solo algunos y suelen ser caros de huevones. Pasa por usar bt en los ratones, y si juegas mandos inalambricos. Recuerda que es un portatil no un pc de escritorio que tienen 8-10 usb normalmente.

ese que has puesto tiene 3 usb y el cuarto para carga. a ese precio pocos vas a encontrar con mas puertos usb, lo que no es de recibo es que no tenga rj45

No hay cuarto, el único usbc es de carga/datos...

Por eso abrí el hilo

Como tampoco tengo prisa esperaré a ver si el tema de los hubs se normaliza o si se les quita la tontería, lo que quiero es un portal para mi estudio y llevarlo de viaje de vez en cuando

O sea ponen una ley de carga usbc para no producir residuos y te ponen un solo pero usbc ... de carga que te obliga s comprar 2/3 adaptadores

Lamentable

No hay cuarto, el único usbc es de carga/datos...

Por eso abrí el hilo

Como tampoco tengo prisa esperaré a ver si el tema de los hubs se normaliza o si se les quita la tontería, lo que quiero es un portal para mi estudio y llevarlo de viaje de vez en cuando

al revés, tiende a reducir el numero de puertos para poder vender el adaptador de puertos por separado.

por ejemplo este

el mio tiene un usb c mas en la parte derecha, ahora lo ha retirado y le han puesto el bloqueo de la camara, que le mio lo hace con una pestaña deslizante.

y eso en menos de un año.

al revés, tiende a reducir el numero de puertos para poder vender el adaptador de puertos por separado.

por ejemplo este

el mio tiene un usb c mas en la parte derecha, ahora lo ha retirado y le han puesto el bloqueo de la camara, que le mio lo hace con una pestaña deslizante.

y eso en menos de un año.

Pero que horror

Los ultrabooks adolecen de falta de puertos en los últimos modelos.

Es verdad que aligeran peso, pero veo algunos que me traen: 1 USB, 1 USB-C que además es puerto de carga, 1 USB-C normal. Por supuesto, sin conector de auriculares (usar adaptador para USB-c Auriculares)

Es decir, si quieres poner un ratón y un teclado para enchufarlo a un monitor, y unos cascos ya vas a tener que andar cargando un adaptador USB-C USB y si estás cargando y quieres meter un pendrive, a tomar viento.

Sí, tiene solución cargando con un Hub u adaptadores USB-C USB, pero ya andas cargando con accesorios.

Ojo, para mucha gente no supone un problema, pero para otros sí: no es un tema menor lo de los puertos disponibles.

Volver