Portatil sin CD ¿como formatear e instalar software?

con yumi

YUMI – Creador de arranque múltiple USB (Windows)

YUMI ( Your Universal Multiboot Installer) es el sucesor MultibootISOs. Puede ser utilizado para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene varios sistemas operativos, antivirus, clonación de disco, herramientas de diagnostico y mucho mas. Contrario a MultibootISOs, que utilizaba el GRUB, YUMI utiliza “syslinux” para arrancar las distribuciones almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a utilizar el GRUB para arrancar varios archivos ISO desde USB, si fuese necesario.
Todos los archivos se almacenan en la carpeta de arranque múltiple, para hacer una muy buena unidad de arranque múltiple. La memoria puede seguir siendo utilizada con fines de almacenamiento.
YUMI funciona de forma similar al ya conocido Universal USB Installer, con la diferencia de que puede ser utilizado para instalar más de una distribución además de poder ejecutar otras herramientas antes mencionadas.

Si puedes conseguir una externa de estas también solucionas el tema.

lg_ge20lu11_grabadora_dvd_externa_usb_lightscribe_retail.jpg

Gracias a todos.

Como comente al principio quiero formatear y empezar de cero, he conseguido un S.O y voy a hacer el pendrive. El caso es que el ordenador este no se ha utilizado en años porque era de un antiguo trabajo y nunca se reclamo. No he mirado si tiene administrador, usuarios, permisos o cosas asi. De todas formas agradeceria algun consejo para formatear sin andar haciendo el moñas para formatearlo si no me dejara por esto que digo o algun software que me lo formatee y despues instalar el W7 desde el pendrive que como ya sabeis este portatil no tiene CD-DVD.

Pregunto esto porque como siempre he instalado con DVD no se si los Pendrive estos te dan el paso de formateo como cuando instalo siempre el XP con mi DVD porque como digo me interesa formatear....

Hola de nuevo, decir que ya he puesto en orden de combate el portatil y el SO que se creo en el Pendrive que consegui por ahi , jeje, ha ido rodado. Todo igual que como si fuera con un DVD diria que mejor, sin soportes fisicos ni leches, te lo metes en el pendrive te vas a la BIOS para que empiece desde el USB( lo hice asi, a lo mejor no hace ni falta, pero lo supuse y ahi que voy) y siguiendo los pasos he instalado el que queria, porque ademas te da a elegir entre todos.....

Bueno ahora me pasa una cosa curiosa, he descubierto que este portatil es majete, que tiene 4M de memoria pero solo funcionan 3. ¿Puede tener capado-inactivo 1 mega de serie por alguna causa?¿aunque ponga 4 si solo reconoce 3 es que hay 3? y como no, jeje¿que hago para que ese mega se ponga a remar?¿En la Bios?.

Estoy pensando despues de instalar toda la morralla, winrrars, adobes, etc hacerme un clon para desde un punto reinstalarme todo del tiron si se me fastidia por lo que sea(bichito, etc) o algo asi para no tener que estar todo el rato igual, el caso es, como este portatil no tiene DVD ¿como lo haria para el,,, con un USB tambien?¿o un disco duro externo, que eso si que tengo tambien?¿Pa esto que softwae recomendais?que no sea para ingenieros inversos ni nada asi, please....

Se que son cosillas , pero ya puestos.........Grachie.

Última edición:
A veces parte de la memoria se la queda la tarjeta grafica integrada en la placa para uso personal jeje, en la bios puedes modificar la cantidad o dejarla en automatico (aconsejado).

En cuanto a las copias de seguridad aparte de las opciones comerciales tienes Clonezilla.
Tambien arrancable desde pendrive.

A mí no me funciona ninguna de las aplicaciones que habeís puesto aquí. Tengo un Netbook con Lubuntu que va muy bien, pero no consigo instalar sopcast así que quiero instalar xp en una partición, pero es imposible, la instalacion se inicia pero me dice siempre que falta algún archivo .sys.

Para ti y Deslechado, hay un método 'advanced':

1) Instalar un Linux. Ésto si se puede hacer fácilmente con un pendrive. Dependiendo de lo que quieras, pues usas mas o menos disco duro, pero HAS DE PLANIFICAR y, mejor aún, CREAR, LAS PARTICIONES que usarás para Windows ya en la instalación.

2) Instalas QEMU

3) Arrancas QEMU usando la ISO de Windows como CD y EL DISCO DURO REAL COMO DISCO DURO.

4) Como habías creado las particiones, pues las formateas y preparas todo para el Windows. Haz sólo la instalación, no hagas el 1er arranque. No es obligatorio, pero si lo haces habrá mas cosa de drivers y similares.

5) Arranca desde el pendrive de Linux. Descomprime la ISO del Windows en algún lugar del disco duro, para que si al arrancar te pide drivers puedas sacarlos de ahí.

6) En el mismo pen, sin reiniciar: Si no quieres usar Linux, te cargas las particiones y creas otra para Windows. Si lo quieres usar, repara el gestor de arranque (cada Linux tiene su manera, Ubuntu tuene una opción para tal fin).

7) Arranca Windows y finaliza la instalación.

Edit: Comando qemu:

Código:
qemu  -m 512 -localtime -hda /dev/sda -cdrom WINXP.iso
Esos 512 es la RAM, adaptala a lo necesario.

Última edición:

La mayoría de placas modernas suelen llevar una tecla rápida que invoca un menú para arrancar esa vez desde otro medio, sin cambiar nada en la configuración.
Gracias por el apunte, hace mucho que no estreno una placa (de hecho mi portátil es de 2005 y aquí sigue dando guerra) y no tenía ni idea.

PD: Edito para añadir que, ahora que acabo de volver a encender, he comprobado que mi portátil también tiene ese menú... casi 8 años sin pulsar (ni por curiosidad) F12 en el arranque tienen su mérito :))
(Eso sí, sigo sin poder iniciar desde USB, para eso sí es demasiado viejo)

Última edición:
Perdon se me olvido decir que seria mejor instalar XP por cuestiones tecnicas del portatil, memoria que tiene y demas.

Entonces con el Rufus ¿que tendria que hacer? pincharlo y pasarle el programa ?

No hagas el canelo, instalate Lubuntu, con L.

La herramienta oficial de micosoft tiene un problema:
Si quiero crear un usb de arranque de un sistema de 32 bits necesito un sistema de 32 bits y si es de 64 necesito que el sistema desde el que estoy ejecutando el usb download tool sea de 64 bits.

Yo he instalado Windows 7 de 32 bits muchas veces con un pendrive creado con ese programa (Windows USD/DVD Tool) desde mi Windows 7-8 de 64 bits.

O al menos juraría que cuando lo creé tenía ya el de 64 bits. ¿Estás segurísimo?

Hola de nuevo, decir que ya he puesto en orden de combate el portatil y el SO que se creo en el Pendrive que consegui por ahi , jeje, ha ido rodado. Todo igual que como si fuera con un DVD diria que mejor, sin soportes fisicos ni leches, te lo metes en el pendrive te vas a la BIOS para que empiece desde el USB( lo hice asi, a lo mejor no hace ni falta, pero lo supuse y ahi que voy) y siguiendo los pasos he instalado el que queria, porque ademas te da a elegir entre todos.....

Bueno ahora me pasa una cosa curiosa, he descubierto que este portatil es majete, que tiene 4M de memoria pero solo funcionan 3. ¿Puede tener capado-inactivo 1 mega de serie por alguna causa?¿aunque ponga 4 si solo reconoce 3 es que hay 3? y como no, jeje¿que hago para que ese mega se ponga a remar?¿En la Bios?.

Estoy pensando despues de instalar toda la morralla, winrrars, adobes, etc hacerme un clon para desde un punto reinstalarme todo del tiron si se me fastidia por lo que sea(bichito, etc) o algo asi para no tener que estar todo el rato igual, el caso es, como este portatil no tiene DVD ¿como lo haria para el,,, con un USB tambien?¿o un disco duro externo, que eso si que tengo tambien?¿Pa esto que softwae recomendais?que no sea para ingenieros inversos ni nada asi, please....

Se que son cosillas , pero ya puestos.........Grachie.

1- Si has instalado Windows de 32 bits solo reconoce 3GB de RAM. Por eso no encuentras el cuarto giga. De todas formas no se suele notar la diferencia.

2- Yo para eso usaba antes Acronis True Image. Te bajas la versión de prueba (es muy caro) y con eso te haces una copia (imagen) de tu disco duro o de las particiones que quieras, que se queda en un único archivo que puedes guardar donde quieras.

Para reinstalarlo solo arrancas el Acronis desde un CD/DVD/USB y buscas la imagen y le dices donde y como instalarla.

Pero es complicado, te aconsejo que pruebes antes varias veces hasta que lo domines.

Dejé de usarlo cuando sacaron Windows 7 porque la instalación ya era rápida y en la imagen que guardas, los programas se van volviendo viejos y las actualizaciones de Windows no están, así que aunque se tarda 15 minutos en reinstalar la imagen luego te tiras un buen rato actualizando todo y no compensa. Windows 8 se instala más rápido aún. Yo hago reinstalaciones limpias de vez en cuando porque así me va siempre como nuevo y lo limpio de porquerías y posibles bichito (raros pero nunca se sabe).

Además piensa que en esa imagen que guardes se guardarán muchas cosas que quizás sean privadas, como páginas visitadas en el navegador o favoritos guardados que igual caen en malas manos.

Puedes probar Odin, que es gratis, pero no lo he usado nunca.

Acronis True Image - Descargar

Backup software for data backup and recovery | Acronis

ODIN - Descargar

Copias de seguridad: Softonic

Una cosa más. Cuando se hace una reinstalación limpia, se tarda sobre todo en configurar los programas uno por uno para ponerlos como tú quieres. Yo lo que hago es que guardo siempre una copia de la carpeta User Data de mi Chrome y con pegarla en el nuevo ya lo tengo todo como estaba en un momento. Lo más pesado es configurar el navegador y las mil extensiones, así que con eso ya se soluciona. Si usas Firefox u Opera también se pueden guardar copias de tu configuración, extensiones, etc.

El resto de programas no suelen llevar mucho trabajo de configurar, lo hago cuando los voy necesitando instalar con días y tranquilidad.

Última edición:
Volver