Portatil sin CD ¿como formatear e instalar software?

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Tengo un portatil que no tiene disquetera, CD-DVD, para formatear e instalar de nuevo el guindous o lo que sea menester.

Decir que este portatil es de un ex-trabajo que nunca lo reclamo asi que el propietario mutis por el foro y ya hace años de ello por lo que no ha sido untilizado desde entonces y tiene politicas de empresa o claves de Administrador que no permite acceder a la pantalla del Dos por ejemplo.

La cuestion es esa,¿sabeis algun programajo o algo que me permita hacerle una asepsia desde cero? y lo dicho que no tiene DVD que yo es lo que utilizo en otros equipos para instalar el guindous asi que no se si seria con un Pendrve, etc.No hay problema en formatear y hacer lo que sea ya que esta inutilizado y la idea es ponerlo en combate.

Puestos a pedir que no sea una cosa ultracompleja y si decis mas o menos lo que hacer se agradece.

Gracias y un saludo.

Perdon se me olvido decir que seria mejor instalar XP por cuestiones tecnicas del portatil, memoria que tiene y demas.

Entonces con el Rufus ¿que tendria que hacer? pincharlo y pasarle el programa ?

jodo, me viene como anillo al dedo este hilo...

se me ha quedado el disco duro del portátil pequeño y le voy a poner otro (con mas espacio). pero me pasa un estilo al creador del hilo, no tengo el cd ni este disco duro tiene partición (de hecho este disco duro es de otro portátil anterior, el de éste se jodió)

¿como shishi lo hago? Partimos de la base de nulos conocimientos informática y que todo lo que se ha dicho hasta ahora me suena a chino

Con el XP se te complica el tema, pues de modo nativo nunca fue diseñado para instalarse desde una unidad USB (a diferencia del 7 y de las distribuciones de Linux modernas). También está el ****** de que no admite de serie modo AHCI, otra complicación, cuando Windows 7 y las distribuciones de Linux modernas traen controlador AHCI genérico.

Esto lo usé una vez, aunque no llegué a probarlo del todo:
[noparse]www.softpedia.com/get/PORTABLE-SOFTWARE/System/System-Enhancements/WinSetupFromUSB.shtml[/noparse]

Éste parece que deja meter una imagen de disquete virtual (las de 2880x512 bytes de toda la vida) con lo que sería el disquete de los controladores para lo del F6, imagen que puedes crear con el programa WinImage.

Vale entonces lo intentare con el sietes.

¿Te importaria decir que es lo que hay que hacer? me cojo un pendrive, me descargo el programa que cuentas ¿y?, perdona pero veo que entiendes mucho de esto a ver si me lo puedes comentar de una manera que no sea excesivamente tecnica a ver si me entero. Gracias.

A traves de usb yo use unetbootin para instalar Windows 7 sin problemas.

Para hacer un USB de arranque de windows XP desde windows 7 es complicadillo, el Windows 7 no te deja escribir directamente en el sector de arranque del dichoso USB, creo recordar que lo hice instalando un "GRUB for DOS" en el USB.

Una vez lo creé, no volví a tocar ese USB y ahí queda por si hay que reinstalar un XP en el netbook, que de todas maneras va mil veces mejor con linux (arch linux + i3wm)

Con el programa Rufus es fácil crear una memoria USB arrancable, de distribuciones Linux variadas, de Windows y demás:
[noparse]http://rufus.akeo.ie/[/noparse]

Para Windows 7 ésta es la herramienta oficial:
[noparse]www.microsoftstore.com/store/msus/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool/[/noparse]

La herramienta oficial de micosoft tiene un problema:
Si quiero crear un usb de arranque de un sistema de 32 bits necesito un sistema de 32 bits y si es de 64 necesito que el sistema desde el que estoy ejecutando el usb download tool sea de 64 bits.

A parte de usar un pen usb o una tarjeta de memoria, existe la opción de pillar un conversor USB -> ATA (yo tengo uno de los chinos de unos 10€ que trae tras*formador y acepta PATA 3,5", PATA 2,5" y SATA), usar una lectora de cualquier ordenador e instalarlo desde ahí. Aunque el pc ha de poder arrancar desde usb...

Tengo un portatil que no tiene disquetera, CD-DVD, para formatear e instalar de nuevo el guindous o lo que sea menester.

Decir que este portatil es de un ex-trabajo que nunca lo reclamo asi que el propietario mutis por el foro y ya hace años de ello por lo que no ha sido untilizado desde entonces y tiene politicas de empresa o claves de Administrador que no permite acceder a la pantalla del Dos por ejemplo.

La cuestion es esa,¿sabeis algun programajo o algo que me permita hacerle una asepsia desde cero? y lo dicho que no tiene DVD que yo es lo que utilizo en otros equipos para instalar el guindous asi que no se si seria con un Pendrve, etc.No hay problema en formatear y hacer lo que sea ya que esta inutilizado y la idea es ponerlo en combate.

Puestos a pedir que no sea una cosa ultracompleja y si decis mas o menos lo que hacer se agradece.

Gracias y un saludo.

Hiren´s bootCD portable instalado en Pendrive. Arranca un sistema operativo portable desde el que puedes hacer lo que quieras.

La mayoría de placas modernas suelen llevar una tecla rápida que invoca un menú para arrancar esa vez desde otro medio, sin cambiar nada en la configuración.

Hombre, ha dicho que el PC es algo viejo, dependerá de lo que haya querido hacerle el fabricante.... (porque, de heho, debería poder desde poco después del 2000)

Por otro lado, eso de una tecla, a veces los fabricantes son un poco HDGP....

En el mío, has de apagar el PC y pulsar el botón assist, en el lateral frontal:

bios1.jpg

Lo primero que miraría yo es si ese portátil tiene una partición oculta de las llamadas "recovery" para dejar el sistema como salido de fábrica.

Y te ahorras todo lo dicho anteriormente.

Yo me pregunto si existe algun programa para convertir un USB en varios CD de instalación u utilidades..

Por ejemplo si yo quiero que un USB tenga...

Todas las versiones de Windows desde XP a Windows 8 (32 y 64 bits)
Programas de particionado del disco duro que se ejecutan al arrancar
Programas para testear memoria u otros dispositivos

Se puede hacer con un programa?

Volver