Portátil para edición de video y audio

Beckerola

Madmaxista
Desde
14 Ago 2023
Estoy teniendo problemas con mi ordenador de sobremesa a la hora de hacer videos y exportarlos usando CapCut. Pero el ordenador me funciona muy bien para todo lo demás, por lo que no tenía pensado cambiarlo de momento. El tema es que hace tiempo que quería comprar un portátil, y quizá sea el momento de hacerlo. Ya aprovecharía para usarlo para hacer las ediciones de video y audio, y el de sobremesa para las cosas cotidianas. La duda es ¿qué portátiles hay que sean buenos para este tipo de ediciones? ¿Algún consejo?

Pues 16 GB de RAM mínimo, y procesadores la serie 7 de Intel y de AMD para arriba, la gráfica ya no se que decirte, pero la dedicada imagino que no, si lo que quieres es que lo haga más o menos rápido vaya. Y que sea la batería extraíble para usarlo sin batería cuando hagas esos trabajos porque si no va a durar nada y menos con tanta carga y descarga

Te pongo un enlace, yo de aquí me suelo poner al día hacia donde va la industria relacionada

Te pongo un enlace, yo de aquí me suelo poner al día hacia donde va la industria relacionada

Gracias. La verdad es que ando desconectado de comprar portátiles, ya que el que tenía me duró bastante. Tenía en mente comprar uno económico para viajar y también tenerlo de "backup" del otro. Pero con el problema de editar videos, quizá lo mejor sea gastar algo más y tener uno que pueda hacer de todo.

Si quieres fuerza bruta para edición de vídeo, píllate un MacBook Pro, pero claro la broma se sube a 2000 pavos.

Si quieres fuerza bruta para edición de vídeo, píllate un MacBook Pro, pero claro la broma se sube a 2000 pavos.

Pues al final me voy a tener que pillar un Mac Pro. Estoy leyendo en varios sitios, que para temas de edición de video con un portátil Apple es el rey. Aunque los Windows pueden funcionar al principio, acaban dando problemas por lo que estoy leyendo. La cosa es que nunca he tenido un Mac, pero supongo que no debe ser complicado de usar...

Pues al final me voy a tener que pillar un Mac Pro. Estoy leyendo en varios sitios, que para temas de edición de video con un portátil Apple es el rey. Aunque los Windows pueden funcionar al principio, acaban dando problemas por lo que estoy leyendo. La cosa es que nunca he tenido un Mac, pero supongo que no debe ser complicado de usar...
Con lo que te cuesta eso seguro que te compras un portatil de los que no dan problemas.

Te comento como persona no profesional pero aficionada a la edición audiovisual desde que tengo uso de razón.
  • Para un uso amateur, no necesitas tantos requisitos. Si lo necesitas para un uso más profesional, sí que deberías tener un ordenador potente y con bastante RAM.
  • Tengo un Macbook y estoy muy contento con él, pero se sobrecalienta mucho cuando edito vídeos. Matizo que tengo una versión con Intel. Por lo que he visto, con un M1/2 no tendrás tanto problema. Lo mejor de Apple es su entorno y Final Cut (considera que cuesta sobre los 250 euros la licencia). Yo tengo DaVinci (versión gratuita) y -aunque no lo domino ni al 50%- me sirve con creces.
  • He editado desde Windows. Adobe Premiere y Sony Vegas (hace muchos años) y contento.
  • En Linux uso KDEnLive en un ordenador con pocos recursos (8Gbs de RAM, procesador con gráfica integrada y HDD) y va bastante bien teniendo en cuenta el equipo.
En resumen, ten en cuenta qué tipo de uso quieres darle y programas y entorno prefieres. Una vez decidido, elegiría el equipo más adecuado.

Como te dicen más arriba, no creo que un equipo de 2.000 euros hecho por piezas con Windows/Linux tenga mucho que envidiarle -en este aspecto- a un Mac de 2.000 euros.

Pues gracias a la información proporcionada en el hilo, he reducido las opciones a dos portátiles. Aun así, en cada uno de ellos tengo algunas dudas de última hora. Son estos:

Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 8

Pantalla 16"
Intel Core i7-13620H
16GB RAM
512GB SSD
Intel UHD Graphics

HP 15-fd0045ns

Pantalla 15.6"
Intel Core i7-1355U
16GB RAM
512GB SSD
Intel Iris Xe Graphics

Las dudas entre los dos las he marcado en rojo. He estado viendo algunos videos de lo mejor para edición de videos, y veo que el Iris Xe es mejor que el UHD. Sin embargo, el i7-13620H es mejor que i7-1355U. Por desgracia, cada portátil no tiene su propia configuración y no incluye lo mejor de cada cosa. ¿Hay tanta diferencia entre estos procesadores y las gráficas?

Pues me contesto yo en algunas dudas que tenía en mi anterior post (supongo que le servirá a alguien que esté como yo). Para empezar, ya he confirmado en varios sitios que para editar videos con cualquier herramienta, lo mejor es ir a por Intel Iris Xe Graphics. Supongo que Intel UHD Graphics también irá bien si no le metes mucha caña a la tarjeta gráfica. Aun así, en este sentido el HP tiene la ventaja.

Sobre el tema de los procesadores i7-1355U y i7-13620H, pues ambas tienen ciertas ventajas con respecto a la otra. Dejo unos pantallazos donde se puede ver de forma clara:

1717257360643.png

1717257389768.png

Por tanto, la cosa se reduce a elegir que procesador usar. Uno tiene más velocidad de RAM y el otro más velocidad de CPU. Creo que al final me decidiré por el que tiene mayor rendimiento de gráficas, que es Intel Iris Xe Graphics, que lleva asociada el i7-1355U.

Pues nada... al final me he comprado el HP 15-fd0045ns. Me ha convencido el Intel Iris Xe Graphics, que para editar videos es claramente mejor. También porque básicamente el HP tiene fama de usar componentes mejores y que duran más. Se supone que eso también ayuda a que tenga un mejor rendimiento. Eso no quitar que el Lenovo hubiera podido hacer lo mismo para lo que yo lo quiero. Curiosamente, el HP me ha costado 30 euros menos que el Lenovo, el cual me ha salido por 750 euros. Espero no haberla cagado... como se me quede el portátil colgado en la primera edición de video que haga, ni lo devuelvo... lo tiro por la ventana... :p

Volver