lo que sigo sin entender es como no se pasa ya en serio a los moviles/pc o sea que conectes un móvil a una pantalla + teclado ratón (bluetooth o por cable con algún tipo de dock) y tengas un pc ahí... que en serio un movil decente de ahora tiene potencia de sobras para tener un entorno de escritorio completito y fluido y ejecutar programas bien...
estaba yo ahora jugando a este juego
es.wikipedia.org
Juega dos misiones, y luego desbloquea el resto con una compra dentro de la app.
play.google.com
del 2014 a tope de gráficos CON EL MOVIL (snapdragon 8 gen 3) que vamos se veia de pvtisima progenitora e iba fluido (diria que 60fps) si ya hasta hay emuladores de windows y todo para el puñetero movil
Ver archivo adjunto 2264242
pa que os hagais una idea de la potencia que ya tienen los moviles
es q vamos una pantalla teclado raton bluetooth y atpc es que a todos los normies les SOBRARIA
existe en parte inventos como samsung dex y algun otro pero claro son "inventos" no hay nada realmente asentado, tienen q ser los inanes de google los que cojan y lo metan en android ya en serio... (lo bueno es que tienen inventos rollo el chrome os ese de miércoles y tal...)
es que NO HAY IMPEDIMENTO ALGUNO
y si se hacen bien las cosas y se optimiza nada tampoco volverte loco solo ponerle un poco de ganas e ir puliendo... da de sobras el hardware de un movil
ademas ahora portear ya no es tan problematico si hay un monton de lenguajes de esos intermedios que medio copia pegas y ale porteado a otra plataforma, a dia de hoy hay mucho resuelto (o como muchas apps tiran del navegador y funcionan perfectamente)
jorobar si hasta juegos de windows (que encima cambia la arquitectura)
con winlator (no lo he probado)
el pc portatil ya apesta a bananavieja aunque si que tiene su utilidad pero vamos para ofimatica y cosas ligeras (xq si es para uso intensivo la bateria no dura un cagarro, son tostadoras y aspiradoras de polvo y es que los fundes y ya no son tan portatiles...)
ahora tengo 1 portatil baratujo (un thinkpad con cpu ULV 16gb de ram y ssd) q me deje 100€ en el y me sobra para hacer las 4 miércoless de navegar y tal y ya esta (pa jugar el sobremesa tocho que lo aguanta todo sin parecer un reactor)... y el portatil es del 2014 o por ahi... antes tenia uno pepino de 1000 pavos lo usaba pa jugar y era una tostadora + aspiradora y mira q elegi un hardware mas comedido y una gpu de bajo tdp (era la 3050ti) en vez de la 3060 o mas que ya el tgp subia... y aun asi los chips ardiendo en llamas a 80ºc