Portátil chino por 330€ en chasis de aluminio

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015

Nada mal no? 16 Gb de ram, 512 Gb M2 PCIe
16" IPS, teclado iluminado,
lector de huellas,
CPU un poco pobre pero más que aceptable para uso común (i5-1030NG7)
segundo lector m2 para disco duro
ram ampliable a 32gb
lector de SD
al teclado lógicamente hay que meterle frutas pegatinas
y a saber la calidad del SSD chino, pero dentro de la miércoles, unos años durará

jorobar, no se, yo lo veo bastante decente, hace tiempo iba a pillarme un Lenovo más caro con mejor CPU y venía con una pantalla de miércoles TFT que es hasta ofensivo hoy en dia
de hecho tengo un lenovo y se han partido los plásticos por varias zonas, no se que leches usarán, algún policarbonato cutre de miércoles
los altavoces parece q no están muy bien ubicados tirando el sonido por debajo, pero habría q probarlo en vivo eso.

1740380799914.png

Última edición:
Y un thinkpad reacondicionado?
Luego tienen accesorios muy buenos rollo, estación de trabajo, para no tener que enchufar cables y desenchufar, cada vez que lo mueves.

uf, al final siempre acaba uno volviendo a windows, por comodidad y por no perder tiempo con puros drivers y comandos que te vuelven estropeadamente loco.
No estamos en 2005.
Ahora es todo incluso mas facil que con windows.
Es mas incluso instalar programas suele ser tan facil como abrir la """tienda""" como si fuera un smartphone cliacar a instalar y ale.

Y drivers ese portatil ni grafica tiene asi que 0 problema, y si la tuviera tampoco es ningun drama la mayoria de distros incluso en la propia instalacion te dice si quieres instalarlos.

No hay que abrir la terminal pera nada, y ojo aunque tuvieras que hacerlo, no merece la pena sabiendo que no estas usando un SO de una empresa proge que te espia y encima mejora rendimiento de tu pc?

Y un thinkpad reacondicionado?
Luego tienen accesorios muy buenos rollo, estación de trabajo, para no tener que enchufar cables y desenchufar, cada vez que lo mueves.
Luego se joroba y directamente es tirarlo a la papelera.

papelera china fuera, teniendo grandes portátiles como el Thinkpad T480 con mucho soporte, buenos drivers, compatibilidad completa con linux, windows y "mac".

Yo tuve un chuwi hace algunos años y iba muy bien, pero se me estropeó la conexión de la pantalla con la placa base o algo de eso, y a veces hacia unos parpadeos raros. Pero mi progenitora tiene uno y sigue funcionando sin problema.

Yo ya he comprado varios portatiles de segunda mano en wallapop, por unos 250 euros te puedes hacer con un intel de decima generacion con una buena grafica o un rizen actual.

Yo tuve un chuwi hace algunos años y iba muy bien, pero se me estropeó la conexión de la pantalla con la placa base o algo de eso, y a veces hacia unos parpadeos raros. Pero mi progenitora tiene uno y sigue funcionando sin problema.

Yo tengo un Chuwi pequeñito como portátil de batalla para llevar de viaje y ver alguna película mientras cenas y cosas así, para no llevar el portátil bueno y que me lo robasen del maletero si hago paradas en el viaje de ida o vuelta.

Siendo un portátil modesto (hace unos años poco más de 200€) se comporta mejor de lo que esperaba. Mi pareja lo sigue usando hoy en día más que su propio portátil, siendo el suyo mejor pero lo reserva para otras cosas.

Nada mal no? 16 Gb de ram, 512 Gb M2 PCIe
16" IPS, teclado iluminado,
lector de huellas,
CPU un poco pobre pero más que aceptable para uso común (i5-1030NG7)
segundo lector m2 para disco duro
ram ampliable a 32gb
lector de SD
al teclado lógicamente hay que meterle frutas pegatinas
y a saber la calidad del SSD chino, pero dentro de la miércoles, unos años durará

jorobar, no se, yo lo veo bastante decente, hace tiempo iba a pillarme un Lenovo más caro con mejor CPU y venía con una pantalla de miércoles TFT que es hasta ofensivo hoy en dia
de hecho tengo un lenovo y se han partido los plásticos por varias zonas, no se que leches usarán, algún policarbonato cutre de miércoles
los altavoces parece q no están muy bien ubicados tirando el sonido por debajo, pero habría q probarlo en vivo eso.

Ver archivo adjunto 2261568

Seguro que ese que tienes es un lenovo o una copia barata? Yo llevo con el mismo thinkpad L580 desde 2016 y esta en perfeto estado, antes habia tenido varios fujitsu y me aburri de cambiar cambiar teclas, al thinkpad en todos estos años ni una tecla se le ha caido. Te doy la razon en lo de la pantalla que en comparacion con otros modelos y marcas, mismamente con los fujitsu, son de menor resolucion pero hay que tener en cuenta que los thinkpad estan diseñados para trabajar y rendir durante muchos años pero no para ver peliculas o entretenimiento. En cuanto al ordenador que mencionas con el CPU de 10 generacion y 16GB de RAM es mas que suficiente si no vas a jugar a juegos potentes.

Seguro que ese que tienes es un lenovo o una copia barata? Yo llevo con el mismo thinkpad L580 desde 2016 y esta en perfeto estado, antes habia tenido varios fujitsu y me aburri de cambiar cambiar teclas, al thinkpad en todos estos años ni una tecla se le ha caido. Te doy la razon en lo de la pantalla que en comparacion con otros modelos y marcas, mismamente con los fujitsu, son de menor resolucion pero hay que tener en cuenta que los thinkpad estan diseñados para trabajar y rendir durante muchos años pero no para ver peliculas o entretenimiento. En cuanto al ordenador que mencionas con el CPU de 10 generacion y 16GB de RAM es mas que suficiente si no vas a jugar a juegos potentes.
es un lenovo q tengo desde el 2013
no es de la gama thinkpad
y mi lenovo venía de serie con una tecla floja, y el teclado algo duro
lo cambié por otro teclado original y es mucho más suave, y lo pillé en aliexpress el teclado
me dijo la china que lenovo tiene diferentes fábricas en diferentes sitios y que puede no todos los componentes se hacen igual,
en mi caso pues la goma es más suavecita y mucho más agradable, menudo acierto tuve ahí,
pero los plásticos son una fruta miércoles, el plástico modo rejilla del ventilador se ha ido quebrando con el calor
y por dentro de tanto abrirlo para limpiar el polvo, algun plástico q sujeta tuercas para insertar tornillos, también se fue a la miércoles
otra la tuve q reparar con el soldador y remeterla, el plástico se funde con nada, entraba como mantequilla con un toque de soldados a la tuerca
así que sí es un lenovo, no estoy descontento pero tampoco es top top quality,
lo que más me joroba es la de tornillos que me hacen quitar para llegar al ventilador, horroroso, Los de hoy en dia sacas la tapa y tienes acceso a todo, el mio son 40min cada vez de sacar cablecitos y tornillos.

pues son un poco timadores los de Blackview, pone que acepta 32 gb de ram y la ram va soldada a placa
no tiene slot extra para un módulo de ram y tampoco conector extra m.2 de expansión
que macho cabríoes mentirosos.

este por 70€ más tiene mucho mejores especificaciones, pero chasis de plástico y algo más pequeña la pantalla 15,4"

No estamos en 2005.
Ahora es todo incluso mas facil que con windows.
Es mas incluso instalar programas suele ser tan facil como abrir la """tienda""" como si fuera un smartphone cliacar a instalar y ale.

Y drivers ese portatil ni grafica tiene asi que 0 problema, y si la tuviera tampoco es ningun drama la mayoria de distros incluso en la propia instalacion te dice si quieres instalarlos.

No hay que abrir la terminal pera nada, y ojo aunque tuvieras que hacerlo, no merece la pena sabiendo que no estas usando un SO de una empresa proge que te espia y encima mejora rendimiento de tu pc?

has probado "la tienda" de xubuntu? no he visto cosa más estropeadamente lenta,
llegué a entrar a un chat de soporte y me dijeron "agradéceselo a no se quien, de él es la culpa que vaya como el pandero"

el antialias de linux es poco menos que una fruta papelera, igual funciona mejor en pantallas de alta resolución,
pero en 1366x768 o similar,... muy incómodo de ver

y no hablemos de los marcos de 1 px para redimensionar ventanas, tienes que estar con precisión quirúrgica cada vez, super incómodo, no se como no solucionan eso de una fruta vez estos me gusta la fruta,
la mejor solución que me han dado es "aprieta shift" cuando estés cerca y presiona el botón derecho del ratón par redimensionarla" o algo así, no recuerdo.

mi tarjeta wifi no la detecta y tiene 10 años, tengo que poner un wifi por usb sin marca que me lo detecta y bajar los drivers de la otra tarjeta gráfica para instalarla,

lo siento pero linux sigue siendo un poco miércoles, Lo uso para algunas cosas puntuales, pero poco más,
siento mucha más "solidez" cuando me muevo con windows,
en linux todo parece un mix de cosas de cada padre.

has probado "la tienda" de xubuntu? no he visto cosa más estropeadamente lenta,
llegué a entrar a un chat de soporte y me dijeron "agradéceselo a no se quien, de él es la culpa que vaya como el pandero"

el antialias de linux es poco menos que una fruta papelera, igual funciona mejor en pantallas de alta resolución,
pero en 1366x768 o similar,... muy incómodo de ver

y no hablemos de los marcos de 1 px para redimensionar ventanas, tienes que estar con precisión quirúrgica cada vez, super incómodo, no se como no solucionan eso de una fruta vez estos me gusta la fruta,
la mejor solución que me han dado es "aprieta shift" cuando estés cerca y presiona el botón derecho del ratón par redimensionarla" o algo así, no recuerdo.

mi tarjeta wifi no la detecta y tiene 10 años, tengo que poner un wifi por usb sin marca que me lo detecta y bajar los drivers de la otra tarjeta gráfica para instalarla,

lo siento pero linux sigue siendo un poco miércoles, Lo uso para algunas cosas puntuales, pero poco más,
siento mucha más "solidez" cuando me muevo con windows,
en linux todo parece un mix de cosas de cada padre.

Pues no no lo he usado he usado otros.

Esos problemas comentas parecen los tipicos problemas de hace 10-15 años, nunca he tenido ninguno esos problemas que parece son mas de la interfaz de ese distro que otra cosa.

Volver