¿Porque siempre se me pega la paella?

Mueve el arroz.

Fin del jilo.

¿La paellera es plana o cóncava? Si el ojo ciego no es totalmente plano ya no solo tienes el problema de que es más grande que el fuego, es que hay un punto de contacto con la vitro muy pequeño.

Completamente de acuerdo con Venturi... Yo tenía una paellera heredada que llevaba más palos que Jesucristo y me pasaba lo mismo, tenía el ojo ciego "abollado" Compré una nueva con el ojo ciego plano (lógicamente) y desapareció el problema... será que estos cacharros se acaban deformando con el uso y provocan eso. Por cierto, cambié de vitro a inducción y sigue funcionando bien, así que debía de ser por la paellera

Más razón que un santo oiga... Las pastillas de avecrem o similar son sobre todo sal y potenciador del sabor. Yo hago fondos de pescado a partir de morralla, cáscaras y cabezas de gambas, cabezas de rape etc y los congelo en cubitos para cuando hacen falta. Es un poco ****** con respecto a los cubitos pero el sabor ni comparación. Al final es tirarlo todo en una olla con unas cuantas verduras, ir quitando la espuma cochina de vez en cuando y colarlo al final. En la parte nutricional ni me meto, que doctores tiene la iglesia pero el sabor es otro mundo.

No sufras, allí también se les quema, pero lo llaman "Socarrat" y consideran una delicia comer arroz carbonizado. En fin, cosas de los valencianos, imagino.
Si no sabes diferenciar entre socarrat (que lo hacen no solo Valencianos, si no cualquier cocinero que se precie) y arroz carbonizado y piensas que es lo mismo, tienes un problema grave y no solo en el paladar.

Volver