¿Porque siempre se me pega la paella?

esto es otra cosa que me imaginaba, lo del sofrito a tope de fuego, que se "quema" en el centro y queda pegado en la paellera, pero vi un chef valenciano que decia que eso luego se despegaba al echar el agua y daba todo el sabor.
Hasta cierto punto. Incluso con fuego bajo hay que mover el sofrito todo el rato para que no se queme el fondo. Cierto que no pasa nada pero si sofríes a tope quemarás todo el fondo de la paella.

Cuidado con los chefs porque tienen muchos trucos, uno de ellos sofreir (marcar) el arroz.

tio de avecren nada. si tienes buenos ingredientes no hace falta.

El arroz tiene que hervir, asi el grano da vueltas y no se pega.
Seguramente le falta agua o le sobra arroz. No le des caña a tope con que hierva es suficiente.

tio de avecren nada. si tienes buenos ingredientes no hace falta.

El arroz tiene que hervir, asi el grano da vueltas y no se pega.
Seguramente le falta agua o le sobra arroz. No le des caña a tope con que hierva es suficiente.
hoy voy a hacer una, luego os pongo foto.

Para empezar voy a hacer varios cambios segun lo que me habeis dicho a ver que tal.

Primero; la mitad de arroz; antes ponia 400g ahora 200g
Segundo; nada de fuego a toda ostra, sofreir con calma y luego al poner agua darle para que hierba y luego volver a bajar cuando eche el arroz, de manera que salgan burbujas de que esta hirviendo pero no a toda ostra.

lo dicho luego pongo foto

la paellera es mas grande que el fuego de la vitro y siempre se pega por el centro, quizas es que le meto mucha caña de fuego?

he comprado una paellera de acero pulido pequeñita 30cm con la ilusion de hacer paellas de querida progenitora...

primero le meto fuego a tope para sofreir el pollo, alubia*s pimeton, tomate rallado...

luego le echo agua y le sigo a tope que hierba todo un rato, luego echo el arroz siguiendo a tope por 8 minutos y luego 10 minutos bajo ¿donde la cago?

la siguiente vez voy a probar a nada mas que echo el arroz bajar el fuego y dejar 18 minutos con el fuego bien bajoa ver si asi no se pega

y ojo que no hablo de Socarrat, hablo de que tengo que dejar la paellera en remojo un dia para poder quitarlo.

Por otra parte ¿Avecrem si o no?
no me quedan muy sabrosas tampoco no se porque y estaba pensado en echarle un avecrem o dos

No sé, pero jamas hago una paella con agua...es mucho mejor emplear un buen caldo de pescado. Lo de echar avecrem me parece un error. Huye del avecrem.

no me quedan muy sabrosas tampoco no se porque y estaba pensado en echarle un avecrem o dos

iu

Una cosa es que se te peguen y otra que se queme.
Para evitar lo primero hay que curar las sartenes paelleras o lo que sea.

¿La paellera es plana o cóncava? Si el ojo ciego no es totalmente plano ya no solo tienes el problema de que es más grande que el fuego, es que hay un punto de contacto con la vitro muy pequeño.

foto foto quiero foto.

Me han entrado ganas de hacerla a mi también

Fuego a tope nunca,

Como mucho fuego a media potencia. Con eso ya no se te debería de pegar.

El gran error de las paellas para mí es pasarse de arroz. Como eches demasiado, no sabe a nada. Cuanto más fina sea la capa mejor. Y ahí viene el problema de la vitro, que para conseguir eso y que no te quede poquísima paella, necesitas una paellera grande.

Yo con la vitro he probado con 3 fuegos a la vez. Es un triángulo complicado, pero con un poco de práctica y girando la paellera por el asa de vez en cuando, puede llegar a salir decente.

la paellera es mas grande que el fuego de la vitro y siempre se pega por el centro, quizas es que le meto mucha caña de fuego?

he comprado una paellera de acero pulido pequeñita 30cm con la ilusion de hacer paellas de querida progenitora...

primero le meto fuego a tope para sofreir el pollo, alubia*s pimeton, tomate rallado...

luego le echo agua y le sigo a tope que hierba todo un rato, luego echo el arroz siguiendo a tope por 8 minutos y luego 10 minutos bajo ¿donde la cago?

la siguiente vez voy a probar a nada mas que echo el arroz bajar el fuego y dejar 18 minutos con el fuego bien bajoa ver si asi no se pega

y ojo que no hablo de Socarrat, hablo de que tengo que dejar la paellera en remojo un dia para poder quitarlo.

Hombre...... ¡Es que hacer una paella en una vitro.........!

Y a ver si aprendéis de una fruta vez, que el caldero no es una PAELLERA, es una PAELLA.......
Que parecéis de Madrid, jorobar.....

Salu2

Volver