¿Porque siempre se me pega la paella?

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
la paellera es mas grande que el fuego de la vitro y siempre se pega por el centro, quizas es que le meto mucha caña de fuego?

he comprado una paellera de acero pulido pequeñita 30cm con la ilusion de hacer paellas de querida progenitora...

primero le meto fuego a tope para sofreir el pollo, alubia*s pimeton, tomate rallado...

luego le echo agua y le sigo a tope que hierba todo un rato, luego echo el arroz siguiendo a tope por 8 minutos y luego 10 minutos bajo ¿donde la cago?

la siguiente vez voy a probar a nada mas que echo el arroz bajar el fuego y dejar 18 minutos con el fuego bien bajoa ver si asi no se pega

y ojo que no hablo de Socarrat, hablo de que tengo que dejar la paellera en remojo un dia para poder quitarlo.

Por otra parte ¿Avecrem si o no?
no me quedan muy sabrosas tampoco no se porque y estaba pensado en echarle un avecrem o dos

Última edición:
La vitro es una cosa, no va bien para cocinar, solo para hervir cosas.

Si la paellera es más grande que la vitro no estás haciendo el arroz de los lados, por lo que se te pegue es el menor de tus problemas.

1. Compra una paellera del tamaño adecuado.

2. Asegúrate que está totalmente plana sobre la vitro. Todo el ojo ciego de la paellera debe tocar la vitro.

Y si todo esto no funciona, cómprate un quemador de gas para paellas y una bombona.

después del sofrito y antes de poner agua pon fuego lento,
echa el arroz y durante 5 minutos muévelo despacio para que se absorba algo del líquido y no se pegue,
luego pon el agua, pon fuego medio y remueve despacio de vez en cuando todo

los del caloret dicen que no hay que moverlo, pero así no se pega, y a mi me sale de vicio

suerte

Si la paellera es más grande que la vitro no estás haciendo el arroz de los lados, por lo que se te pegue es el menor de tus problemas.

1. Compra una paellera del tamaño adecuado.

2. Asegúrate que está totalmente plana sobre la vitro. Todo el ojo ciego de la paellera debe tocar la vitro.

Y si todo esto no funciona, cómprate un quemador de gas para paellas y una bombona.
y que compro una paellera de 20cm? roto2

habia pensado lo de la bombona y quemador pero mi señora me echa de casa.

después del sofrito y antes de poner agua pon fuego lento,
echa el arroz y durante 5 minutos muévelo despacio para que se absorba algo del líquido y no se pegue,
luego pon el agua, pon fuego medio y remueve despacio de vez en cuando todo

los del caloret dicen que no hay que moverlo, pero así no se pega, y a mi me sale de vicio

suerte
la idea era que no queria moverlo, pero creo que no voy a tener otra opcion si quiero que se haga el de los lados

Eso de darle a tope a una paella de 30 cm... ni para sofreir. Si empiezas quemando el aceite mal vamos.
Échale menos aceite y sofrie despacio.

Cuando echas el agua, si, pero cuando echas el arroz y hierve bien, bájale potencia.

Puedes ir cogiendo caldo por los lados y echándolo al centro conforme la paella se va secando por el centro.
Quítale uno o dos minutos de hervir, si la notas muy seca la tapas con papel de cocina mientras reposa, si la notas muy caldosa dejala reposar sin papel de cocina.

Todo ésto son trucos que usamos los valencianos.

sofrito, carne y bichos.
sacas carne y bichos y metes arroz, le das un meneo.
añades el caldo y metes los bichos y la carne de nuevo. ya no lo vuelves a tocar hasta que haya que sacarlo

si el fuego es pequeño, te toca andar moviendo la paellera continuametne sobre el fuego para que todo el fondo vaya igual, sino, o se te queda crudo por algunos lados, o pasado, o peor aun, quemado.

Eso de darle a tope a una paella de 30 cm... ni para sofreir. Si empiezas quemando el aceite mal vamos.
Échale menos aceite y sofrie despacio.

Cuando echas el agua, si, pero cuando echas el arroz y hierve bien, bájale potencia.

Puedes ir cogiendo caldo por los lados y echándolo al centro conforme la paella se va secando por el centro.
Quítale uno o dos minutos de hervir, si la notas muy seca la tapas con papel de cocina mientras reposa, si la notas muy caldosa dejala reposar sin papel de cocina.

Todo ésto son trucos que usamos los valencianos.
esto es otra cosa que me imaginaba, lo del sofrito a tope de fuego, que se "quema" en el centro y queda pegado en la paellera, pero vi un chef valenciano que decia que eso luego se despegaba al echar el agua y daba todo el sabor.

Volver