Porque no haceis desaparecer la palabra VIEJUNO?

A mí lo de viejuno me suena más a un tipo de carácter que al hecho de contar muchos años de edad en el DNI.
Hay gente joven de carácter viejuno y gente mayor de carácter jovial.

Hay mucha tontería en el mundo, a mi abuela le decimoS "la vieja", por ejemplo: "este mes me toca llevar a la vieja", y no pasa nada.

Viejuno es como más cómico que viejo.

saludos. Enviado desde el móvil.

Bueno me doy por vencido..vosotros allá..al menos lo intenté.. llamar y hacer lo que os plazca..espero que en la calle no hagais lo mismo... supongo que no.. hay no hay tantos "valientes" como en el foro..los que no son capaces de decirlo a la cara a los mayores vienen aqui a echar la sarama por la boca..desfogarse como dicen por estos lares..

Buenas noches y ala seguir despotricando..os va dar mucha cultura..aaaadiosss.

etnianolandia aparte, no hay más que patronos y obreros, explotadores y explotados, oprimidos y opresores. Dividir por generaciones, sesso etc enmascara la cuestión de fondo.

Pues yo lo digo casi con cariño. Y aunque no fuera así, no voy a hacer desaparecer una expresión que me gusta porque a otros les parezca ofensiva. Otros ejemplos:

-Esto es una merienda de neցros.
-O amamos todos o la fruta al río.
-Menuda gaiada.

A mayor variedad, dándose la condición de hablante diestro en el uso del lenguaje, mayor intensidad de matices se le pueden tras*mitir al lenguaje.

Pero dice bien poco del que la usa..

O dime? irias por la calle llamando asi a las personas mayores?? supongo que no? entonces porque se hace en un foro?.. excluyendo al resto..ya que la mayoria de los mayores 99% ni sabe de la existencia de esto..

Un error de los usuarios de los foros es que creen que el fenomeno de internet solo es usado casi exclusivamente por gente joven, y que deciros que esto lo invento gente con muchos más años que la media de los que rondan por aqui.

es como latinitos, se oye despectivo, pero es una manera semi-cariñosa de referirse a ellos

Bueno me doy por vencido..vosotros allá..al menos lo intenté.. llamar y hacer lo que os plazca..espero que en la calle no hagais lo mismo... supongo que no.. hay no hay tantos "valientes" como en el foro..los que no son capaces de decirlo a la cara a los mayores vienen aqui a echar la sarama por la boca..desfogarse como dicen por estos lares..

Buenas noches y ala seguir despotricando..os va dar mucha cultura..aaaadiosss.

Muchas gracias, es lo más coherente que has aportado al hilo.

No pierdas el tiempo con las palabras que usa la gente y preocúpate más de sus acciones.

Si queremos no discriminar a nadie con el lenguaje, el castellano se queda en 100 palabras, ¿llamarás a la policía del pensamiento? ¿pedirías penas de prisión para quien no sea políticamente correcto -e hipócrita-?

Para eso tendría que borrar Muchachada Nui de mi memoria y no estoy dispuesto a hacerlo.

Pues eso.. tanto cuesta respetar a las personas mayores en un foro..? porque esa forma de tratarles despectivamente? porque? acaso no merecen un poco de respeto?..a todos.as los que llamais asi a nuestros mayores deciros que no teneis verguenza..y al moderador que actue evitando esa palabra..contra personas.. a las que se les debe el maximo respeto..y consideración

Una sociedad que no respeta a sus mayores no respetará a sus hijos y estos a su vez tampoco a sus padres.. lo que se llama efecto rebote..seguir asi que vamos bien..ironic..

Creo que te equivocaste de foro.

No se preocupe, hamijo, los jovenzunos que emplean ese epíteto, serán coherentes y se suicidadarán nada mas cumplir los 30 ¿o no? Nooo, son españoles y la coherencia no figura en su ADN.

Volver