Porque no haceis desaparecer la palabra VIEJUNO?

El error es tuyo, el concepto viejuno tiene dos interpretaciones:

1) Asociar a que cuando decimos viejuno nos estamos refiriendo a todas las personas mayores.

2) Asociar viejuno a la persona mayor acapara tochos/locales comerciales, y no se bajan de la burra y prefieren tenerlo vacío a bajar el precio, siendo co.responsables de la situación actual. Personas que votarán PP/PSOE ad eternum, para mantener ellos tb su privilegiada situación ... no quieren cambios, que sufran los menores de 65 años, a ellos se la pela.

Evidentemente si crees que con viejuno nos referimos al tipo 1), eres bobo.

-
Tienes razón, además la palabro viejuno se gestó con el tema económico de la vivienda y eso,? ..por eso es palabra con significado propio y no despectiva

No entrais en razon.. seguir asi que eso le da gran presitigio al foro..

El problema es que muchos envidian el que unos pocos mayores tengan dos pisos..cuando valian lo mismo que un 600..que por otra parte son pocos..poquisimos los que conozco con dos..pero si lo ahorraron... eso no da motivo de llamarles asi.

Cuando yo tenia unos 10 años, en el pueblo de mis abuelos se realizo un bonito y emotivo homenaje a "los viejos del pueblo".

Nadie utilizo ningún menso eufemismo, porque nadie considero que la palabra "viejo" fuese un tabú, una termino ofensivo ni irrespetuoso.
Seria un contrasentido realizar un acto de homenaje y reconocimiento a los viejos... y luego no atreverse a llamarles viejos por considerar que es ofensivo.

Coincido en la necesidad de mostrar respeto a los viejos...pero utilizar eufemismos no soluciona la falta de respeto.

Tu eres de los que van en metro y te quedas bien sentado...cuando ves algun mayor tambalearse..pero llegaras..y pediras buen trato y consideración..

Yo soy de los que pone una estrella a estas chorradas de hilos.

Cuando yo tenia unos 10 años, en el pueblo de mis abuelos se realizo un bonito y emotivo homenaje a "los viejos del pueblo".

Nadie utilizo ningún menso eufemismo, porque nadie considero que la palabra "viejo" fuese un tabú, una termino ofensivo ni irrespetuoso.
Seria un contrasentido realizar un acto de homenaje y reconocimiento a los viejos... y luego no atreverse a llamarles viejos por considerar que es ofensivo.

Coincido en la necesidad de mostrar respeto a los viejos...pero utilizar eufemismos no soluciona la falta de respeto.

Pero dice bien poco del que la usa..

O dime? irias por la calle llamando asi a las personas mayores?? supongo que no? entonces porque se hace en un foro?.. excluyendo al resto..ya que la mayoria de los mayores 99% ni sabe de la existencia de esto..

Nadie te llamo a debatir en este pos..Papelera para el que no respete a los mayores..

Tu eres de los que van en metro y te quedas bien sentado...cuando ves algun mayor tambalearse..pero llegaras..y pediras buen trato y consideración..

Y usted será el tipico viejo que escupe donde le sale de las narices y se cuela en todas las colas porque como es anciano puede hacer lo que le sale de los huevones.

No empiece un debate,la realidad no esta de su parte.

Última edición:
Cual prefieres: carca,trasnochado,anciano,sabio,ratzinguer,mayor,pensioneista,jubilado,retirado,director,papá,abuelo,tato,el señor de ls anillos, el senor de los sobres, catedratico, señór don,,,etc...
viejuno es cariñoso al lado

Viejarraco.

saludos. Enviado desde el móvil.

con 44 años, empiezo a ver que soy viejuno para el mercado laboral, para el foro, para pagar impuestos... perdón para esto último no.... para esto soy joven, estoy hecho un chaval....

Lo que no os imagináis los que usáis la palabra viejuno de forma despectiva, es que no os daréis cuenta y aparecerá un jovenzuelo y os dirá: Viejuno..... ¿Yo, si soy joven, si no soy tan mayor?.... Pero el jovenzuelo, ya os verá como un VIEJUNO.....

Podéis escapar de la hipoteca, de la castuza, de todo pero el tiempo pasa para todos sin distinciones..... Por suerte....

Tempus fugit.

Aqui hay mucho forero con un complejo de Edipo brutal y que creen que encontrarán la Fuente de la Eterna Juventud.... vamos, que hay mucho pirado!! :roto2::roto2::roto2:

Pues abrir un hilo con dicha palabra, que tendrá cientos o miles de visitas no contribuye precisamente a hacerla desaparecer.:fiufiu:

Y usted será el tipico viejo que escupe donde le sale de las narices y se cuela en todas las colas porque como es anciano puede hacer lo que le sale de los huevones.

No empiece un debate,la realidad no esta de su parte.

La realidad esta de la tuya.. no soy mayor menos de 40..pero los justo para saber valorar a los mayores....es posible que con tu forma de pensar sea la sociedad la que le escupa y no un mayor..y que yo sepa no los veo haciendo lo que le sale de los huevones.. entre otras cosas porque la mayoria muchos ya ni salen..impedidos.. mas vale que aprendieras de ellos..todo nos iria mejor sin duda..
Tu eres el tipico nene que le molesta todo.. los ves como un estorbo.todo llega nene.

Volver