Porque no haceis desaparecer la palabra VIEJUNO?

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
Pues eso.. tanto cuesta respetar a las personas mayores en un foro..? porque esa forma de tratarles despectivamente? porque? acaso no merecen un poco de respeto?..a todos.as los que llamais asi a nuestros mayores deciros que no teneis verguenza..y al moderador que actue evitando esa palabra..contra personas.. a las que se les debe el maximo respeto..y consideración

Una sociedad que no respeta a sus mayores no respetará a sus hijos y estos a su vez tampoco a sus padres.. lo que se llama efecto rebote..seguir asi que vamos bien..ironic..

Pues eso.. tanto cuesta respetar a las personas mayores en un foro..? porque esa forma de tratarles despectivamente? porque? acaso no merecen un poco de respeto?..a todos.as los que llamais asi a nuestros mayores deciros que no teneis verguenza..y al moderador que actue evitando esa palabra..contra personas.. a las que se les debe el maximo respeto..y consideración

Una sociedad que no respeta a sus mayores no respetará a sus hijos y estos a su vez tampoco a sus padres.. lo que se llama efecto rebote..seguir asi que vamos bien..ironic..

Melasuda:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Cual prefieres: carca,trasnochado,anciano,sabio,ratzinguer,mayor,pensioneista,jubilado,retirado,director,papá,abuelo,tato,el señor de ls anillos, el senor de los sobres, catedratico, señór don,,,etc...
viejuno es cariñoso al lado

Viejuno, casapapi, pepito son palabras ofensivas pero que contienen un significado propio.

Viejuno a mi entender no se traduce por persona mayor si no que se le debe asignar a una persona que se libró por edad de la primera reforma laboral y gracias a prejubilaciones, buenas relaciones y políticas de voto cautivo ha podido darse a la buena vida desentendiendose y sacando partido de las injusticias sociales que tuvimos que encarar los jóvenes, esencialmente precariedad laboral y el problema de acceso a la vivienda.

Por ejemplo según yo lo entiendo Anguita no es un viejuno ya que no se desentendío de las injusticias sociales, pero si lo es un prejubilado de la banca con varios pisos cerrados.

Yo me cago directamente en los hjdpta que directamenete abren hilos sobre viejunos, funcis, perroflautas y demas fauna, ya directamente pido que me manden un privado para aclarar conceptos en un cara a cara que me tiene quemado esto de la inmunidad que da intertet para fomentar el repruebo y la inquina entre generaciones y demas tribus.

Es la evolución del lenguaje, no te lo tomes como algo despectivo.

Por que si eliminamos la palabra viejuno, luego abra que eliminar la palabra hombre de tonalidad, gai, feminista radical, etc, y donde ponemos el limite?

Viejuno, casapapi, pepito son palabras ofensivas pero que contienen un significado propio.

Viejuno a mi entender no se traduce por persona mayor si no que se le debe asignar a una persona que se libró por edad de la primera reforma laboral y gracias a prejubilaciones, buenas relaciones y políticas de voto cautivo ha podido darse a la buena vida desentendiendose y sacando partido de las injusticias sociales que tuvimos que encarar los jóvenes, esencialmente precariedad laboral y el problema de acceso a la vivienda.

Por ejemplo según yo lo entiendo Anguita no es un viejuno ya que no se desentendío de las injusticias sociales, pero si lo es un prejubilado de la banca con varios pisos cerrados.

-
Tienes razón, además la palabro viejuno se gestó con el tema económico de la vivienda y eso,? ..por eso es palabra con significado propio y no despectiva

Ese fue su destino.. si esa persona ahora tienes 85 años no te da derecho a llamarle de forma despectiva..lo mejor es dejar lo mayores fuera de todo comentario del foro..no aporta nada constructivo el que useis ofensas.. contra ellos..

Como muchos otros colectivos tienen su papel en esta película,lo quiera o no esta ahí,lo del nombre es lo de menos.

Es una falta de respeto a nuestros mayores, muy despectivo. Que desaprezca la palabra

Parece que la Casta está interesada en picar generaciones, desviar la presión social contra ellos al pique intergeneracional y de paso aprovechar para jorobar las pensiones públicas.

De vez en cuando, si la Casta se ve acorralada, hace cosas así, Cataluña vs.España, Taurinos vs.Antitaurinos, Padres vs.Hijos... o en Neolenguaje Viejunos vs. Ni-Nis.

En el foro hay un montón de Palmeros de la Casta, por sus post los conocereis.

Volver