¿Porqué M.Markt da 7 días para cambios y devoluciones?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Pues si señores asombrados estoy, 7 dias ni uno más , cuando la mayoria dan 15 dias, o 30 o incluso no hay límites como es el caso de una conocisima cadena de grandes almacenes con logo tonalidad verde.

¿Alguien sabe porqué? porque la verdad esto fastidia y mucho al consumidor. Suponed que teneis un cumpleaños a dos o tres dias vista y compraís algo para regalar. Pues bien el cumpleañeros solo va tener 3 dias para darse prisa en devolverlo en caso de no estar conforme. Esto siempre y cuando no hayais comprado el regalo antes xD

3 dias¡¡¡:roto2:

Si alguien es miembro de la ocu o conoce la legislación hispañistaní al respecto estaría muy bien que la pusiera.

La sensación que tengo es de libertinaje absoluto de los comercios independientemente de los vienes, y eso es un caos.

Lo hacen, mayormente, porque algunos domingueros utilizaban neveras para el coche y las devolvían con olor a pescado, la cámara de fotos de 1000€ para el cumple del nene, etc... y luego todo esto pa' quien lo quiera. Es un cachondeo.

Por una parte, me parece mal. Nadie tiene porque comerse un artículo abierto y utilizado por otro. En las tiendas serias, un producto unboxed es más barato, y no suele tener minorada la garantía.

Por otra parte, no les está mal. Tienen seguros y garantías adicionales, que suelen ser, literalmente, estafas al consumidor.

Ni caso, mírate la ley de garantias creo que del año 2003 y tienes entre 6 meses a dos años, en función del defecto etc... Las normas del cosamarkt ni caso.

Porque es el mínimo legal. Si por ellos fuera no dejarían ni cambiar.

Lo que habría que mirar cuantos días da el SATURN para devolver, más que nada lo digo porque son los mismos dueños que el cosaMarkt y comparar si ofrecen los mismos servicios.

Lo hacen, mayormente, porque algunos domingueros utilizaban neveras para el coche y las devolvían con olor a pescado, la cámara de fotos de 1000€ para el cumple del nene, etc... y luego todo esto pa' quien lo quiera. Es un cachondeo.

Por una parte, me parece mal. Nadie tiene porque comerse un artículo abierto y utilizado por otro. En las tiendas serias, un producto unboxed es más barato, y no suele tener minorada la garantía.

Por otra parte, no les está mal. Tienen seguros y garantías adicionales, que suelen ser, literalmente, estafas al consumidor.

Y que mas les da eso al MM, cuando no tienen el mínimo reparo a volver a poner a la venta la nevera con su correspondiente olor a pescado como si acabase de llegar de fábrica.

También habría que pensar cuantas devoluciones se producen por estar ya usados previamente. A mí me pasó con un aparato defectuoso, del cual sólo pude obtener un vale porque supuestamente yo lo había rayado. Eso fue lo último que compré allí.

Además no sé porque la gente sigue comprando allí. Sólo muy al principio los precios sí que merecían la pena, pero con el tiempo establecieron precios para nada baratos, y aún por encima para que tengas muchas papeletas para que lo que compres venga defectuoso o usado y luego las pegas para que te admitan la devolución. Yo para mí que pescan en el mercado de los productos reacondicionados o de exposición y los venden como si fueran nuevos, porque a mí no me parece normal el volumen de quejas en ese sentido.

Lo de gente que usa las cosas y luego las devuelve supongo que pasará no sólo en MM si no en el resto de tiendas, y no me consta que en otros sitios haya tantas quejas.

Desde luego el dueño de MM sí que no es orate...

Shurmano cadrilo,

si tuvieses una tienda, te tocaría los cohones tener que limpiar y reacondicionar lo que te devuelven los clientes que NO quieren comprar, sino alquilar gratis.

Te lo dice uno a los que los del MM le endosaron un LCD 32" SONY de exposición, sin avisar ni nah, ni rebajaoh primo!

Cuando llegue a casa, la peana de la tele daba pena. No hicieron amago ni de sacar tickets, me devolvieron mis juníperos (€).

Shurmano cadrilo,

si tuvieses una tienda, te tocaría los cohones tener que limpiar y reacondicionar lo que te devuelven los clientes que NO quieren comprar, sino alquilar gratis.

Te lo dice uno a los que los del MM le endosaron un LCD 32" SONY de exposición, sin avisar ni nah, ni rebajaoh primo!

Cuando llegue a casa, la peana de la tele daba pena. No hicieron amago ni de sacar tickets, me devolvieron mis juníperos (€).

Supongo que clientes que quieren alquilar gratis operarán en más tiendas además del MM, sin embargo éste bate records colocando cosas a la gente. ¿Qué pasa que la peña sólo devuelve las cosas en MM?

Y si MM tiene mala suerte con los clientes se tendrá que fastidiar y asumirlo en vez de intentar colarlo al siguiente comprador, el cúal tiene derecho a recibir algo nuevo ya que está pagando por ello (y no precisamente poco, que a mi MM me parece un sitio tirando a caro). Y tú lo sabes porque te ha pasado. Lo que hagan el resto de clientes no es tu problema, salvo que compres las cosas un 20% más baratas a sabiendas de que son reacondicionadas.

Saludos

A mi me vendieron en El Corte Inglés un reproductor MP3 usado, con el blister de plástico interior de la caja cortado y con varios discos grabados en el interior. Me fio más de Media Markt que de este, ya que en el Corte Inglés tragan con todo y nunca ponen pagas.

Ok, pero que cumplan esa máxima y no vendan productos ya usados como nuevos.

Este año he puesto la norma a familiares, etc, de que regalos de Media Markt no los voy a aceptar, me da igual lo que sean y aunque me tenga que poner en plan hombre-elefante. Asimismo, tampoco poner dinero para si se compra un regalo para alguien y se hace en Media Markt.

Actualmente ya solo lo veo como un expositor de productos en el que poder verlos en directo.

Lo de gente que usa las cosas y luego las devuelve supongo que pasará no sólo en MM si no en el resto de tiendas, y no me consta que en otros sitios haya tantas quejas.

Desde luego el dueño de MM sí que no es orate...

Los de Mediamarkt son unos golfos. Solo se puede comprar allí cosas que estén embaladas y tengas la certeza de que no han sido abiertas, si no te pueden colar un producto defectuoso. Ellos cuentan con que un 10% de la gente se lo come con patatas fritas por no ir a devolverlo en plazo, y eso es mucha pasta al final, pero si ya lo pones a 7 días debe ser un verdadero dineral de gente que se come los productos defectuosos. Lo del servicio técnico es como de chiste, te aburren y al final la culpa es del uso y no está cubierto por la garantía.

Fíjate si están convencidos de que son unos golfos que no están adheridos al arbitraje de consumo, porque saben que si estuvieran adscritos les iban a caer palos por todos los lados. Pues no, ellos, a diferencia del 99% del gran comercio no están adheridos al arbitraje de consumo :roto2: Huele a lo que es, puro marketing y grandes tiendas de estafadores puestas en lugares estratégicos.

La competencia por internet es enorme y se están yendo a tomar por ojo ciego, razón por la que lo de las devoluciones a 7 días debe ser solución a la desesperada

jorobar, yo me iba a pillar un smartphone en el mediamarkt pero me habéis metido miedo...
mejor en pixmania?

Volver