¿Porqué Franco decía lo de la conspiración ****Omasónica pero salvó a los judíos sefardíes?

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
?No es un poco contradictorio? Franco hizo bastante por salvar a los sefardíes de las persecuciones nazis. Incluso hicieron el paripé de que oficialmente no los iban a ayudar por estar con los nazis pero de extraperlo movieron sus hilos para rescatar cuantos pudieron.

Entonces ¿Por qué luego los acusó de conspiradores contra España?

Para cualquier español de derechas de la época, los sefarditas no eran como los demás judíos. Eran medio españoles y por tanto redimibles.

Especialmente para un veterano africanista como Franco. En las inhóspitas tierras rifeñas, los sefarditas eran los únicos lugareños que no eran jovenlandeses traicioneros me gusta la fruta. Los militares españoles les cogieron aprecio.

Una cosa.

Yo en España no he detectado nunca repruebo a los judíos. Salvo en los NAZIS. No en los de derechass ni franquistas ni comunistas. Solo NAZIS hitlerianos puros.

Pero en Europa, desde los rusos a los ingleses, desde los italianos a los suecos, en todos los países donde hay judíos, no les caen nada bien.

Yo es algo que fui descubriendo según iba conociendo gente de toda Europa y no hablo de gente fascista sino gente normal y corriente, con estudios universitarios, buenas carreras, etc.

Mi teoría es que en España los 500 años sin judíos ha hecho que no se les odie, y que el cristianismo es muy de amar al prójimo y olvidar y perdonar.

En España el repruebo a los judíos ha quedado en chorradas como que son muy tacaños o muy ricos por ser usureros, pero nada grave.

En cambio por ejemplo en Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Chequia, Yugoslavia, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Holanda... su reputación es pésima!

?No es un poco contradictorio? Franco hizo bastante por salvar a los sefardíes de las persecuciones nazis. Incluso hicieron el paripé de que oficialmente no los iban a ayudar por estar con los nazis pero de extraperlo movieron sus hilos para rescatar cuantos pudieron.

Porqué era judío.

para que se entienda, ucranianos y rusos hace unas décadas eran la misma gente, del mismo país , unidos por su cultura, su raza, su religión, sus costumbres , sus intereses económicos...

ahora son enemigos.

Los salvó del temible gas del que los alemanes no se protegían.

A ver si va a ser un gas que no afectaba a los arios;algo así como el el bichito que solo te afecta si eres octogenario y vives en un asilo.

Porque Franco era un hombre inteligente, y distinguía entre el judío corriente y los judíos superricos que controlan el sector financiero y los medios. Aquí en el foro, preñado de gente de muy bajo nivel, se culpa a los judíos en general, lo que no deja de ser un disparate.

Porque Franco era un hombre inteligente, y distinguía entre el judío corriente y los judíos superricos que controlan el sector financiero y los medios. Aquí en el foro, preñado de gente de muy bajo nivel, se culpa a los judíos en general, lo que no deja de ser un disparate.
Muy bien observado. Mira, yo no voy a cawr en decir que Hitler era el mal absolito y esas cosas, pero zopenco lo fue un rato. ¿Cuántos Rotschild o parecidos mulyimillonarios influyentes mató? Ni uno, incluso si la leyenda es cierta, se le escapó Soros. Sin embargo el humilde judío que tenía su tienda de comestibles, la familia que asistía a la sinagoga, el rabino del barrio, todos ellos gente de a pie sin ninguna influencia sociopolítica, todos a Matahaunsen.

Volver