Porque el estado no investiga a los defraudadores cripto??

Una pregunta:

Yo me fui a País A y, con el dinero que gané, envié ese dinero a un banco de País B y, desde ahí, hice una tras*ferencia a Kraken (País A). En el momento en el que me puse a operar, estaba ya viviendo en País C. Pero mi nacionalidad es País D.

Ya que eres tan listo y "técnico", ¿podrías explicarme en qué país tengo que "declarar" y exactamente el qué?

Por otro lado ¿nos explicas cómo la Agencia Tributaria va a encontrar mis...? O sea: ¿el qué va a encontrar? ¿Dónde? ¿Cómo?

Tecnicamente es obligatorio declarar tus cripto, no es tan sencillo detectar a los defradudores con un proceso que:

If tras*ferencia-exgange and not cripto-declaradas{
Alarma-fraude= true}

Luego por los foros lees que nadie declara nada y no entiendo como no les pilla hacienda.

Entiendo no pueden saber que cripto has comprado en el exchange pero si estas pasando 200 pavos al mes no hay que ser un genio para deducir estas comprando y posiblemente defraudando.

¿Es obligatorio declararlas? Tenía entendido que solo es obligatorio declarar las criptos en custodia por un tercero (exchanges, etc). Si, digamos, te sabes de memoria una clave privada, no tienes que decir que te la sabes, y en cualquier caso, ¿como va a saberlo el estado?

Tecnicamente es obligatorio declarar tus cripto, no es tan sencillo detectar a los defradudores con un proceso que:

If tras*ferencia-exgange and not cripto-declaradas{
Alarma-fraude= true}

Luego por los foros lees que nadie declara nada y no entiendo como no les pilla hacienda.

Entiendo no pueden saber que cripto has comprado en el exchange pero si estas pasando 200 pavos al mes no hay que ser un genio para deducir estas comprando y posiblemente defraudando.
Pero qué tienes..., ¿ignorancia?

Muchos consiguen criptos sin hacer tras*ferencias desde España.

De todos modos, el estado sólo investiga lo que le interesa, y oculta lo demás.

Porque el Estado sabe que en menos de 5 años acabarán en la más absoluta miseria.

¿Es obligatorio declararlas? Tenía entendido que solo es obligatorio declarar las criptos en custodia por un tercero (exchanges, etc). Si, digamos, te sabes de memoria una clave privada, no tienes que decir que te la sabes, y en cualquier caso, ¿como va a saberlo el estado?
como se hace eso?
es decir, una wallet en la que tengas acceso con una semilla/clave privada que te sepas de memoria.

Metamask y otras tienen semillas de 12 palabras. Hablas de aprenderse las 12 palabras y ya está, no?

como se te olvide una o las cambies de sitio, adiós.

Aunque es una alternativa muy válida para el que quiere total libertad, incluso sin apuntarla en ningún papel.

O hablas de otra wallet en la que te aprendas una frase del tipo: yoen1983estuveenmallorcaymehartedetetas?

porque las claves privadas que te salen son imposibles de recordar: fr8Stuwlpreyacrltrosplhovozetreph

porque las claves privadas que te salen son imposibles de recordar: fr8Stuwlpreyacrltrosplhovozetreph

Imposibles para tí, ser inferior

Lo que quería decir en el mensaje es que no tiene maldito sentido la obligación de declarar la posesión de criptomonedas. El simple hecho de querer hacerlo, ya manifiesta una falta total falta de comprensión sobre el asunto.

223751215_0001_20160216(1).jpeg

Hacienda juega con el miedo porque no hay nada más terrorífico que estar en el objetivo de Hacienda. la inmensa mayoría de veces que van metiendo miedo por los medios de comunicacion (criptos, ventas de segunda mano, rastrear moviles por webs de anuncios, alquileres en B)...todo ello es para meter miedo y que alguien declare algo pero si usan el miedo es porque no tienen acceso a esa información.

es como el tema de la venta de acciones de hace 20-30 años....no tienen ni fruta idea

Porque no saben, así de simple. Hacienda es un 90% de miedo y un 10% de efectividad real, ¿o te crees que dan para tanto los boomers que la manejan?

Volver