Por una Ley de Lenguas libre del síndrome de Estocolmo

u6j2go.jpg

gnga09.jpg
 
Última edición:
Si dices que los valencianoparlantes son gente que tiende a la exclusión de los castellanoparlantes, apaga y vámonos, si precisamente el problema que tiene esa lengua es que los mismos valencianoparlantes la están dejando de tras*mitir a sus descendientes.

El problema del valenciano no es de política, a ti te pueden hacer estudiar bajo un estándar determinado pero tú acabas hablándolo como te salga de los santos huevones fuera de las aulas, el que tiene intención de hablarlo no cae en excusas peregrinas como esas.

Que después esa lengua te vaya a ser de utilidad laboral es otro tema como decía más arriba pero es que si valoramos una lengua en función de ello, aquí el corte no lo pasaría prácticamente ninguna excepto el inglés.

El español en la UE no te sirve para nada, quien haya ido a currar fuera lo sabrá, para irte a Sudamérica mejor quedarse donde uno está, y en USA el español es el idioma de los pobres.


Yo no dije eso, dije que alguna vez me hicierón sentir excluidos, el 90% de ellos no lo hicierón, es algo que me ha pasado ahora en edad adulta, pues parece que se estan volviendo bobos la juventud de ciertos lares.

y me refiero a valencianos catalanistas, ya aburren sus bromas,gracias y tonterias sobre los que en el pueblo hablan castellano, me aburre que aun siendo en broma me llamen " castellá" , parecen estultoes profundos.
 
¿Quién te dice qué no hablo inglés o francés o mandarín?
Aquí en Catalunya, todos los niños hablan, mínimo 3 idiomas, en Ejpaña sólo dos.

Así que arreando...

Viernes, no lo pillas:D que tu presidente presume del inglés y odia el español(prohibido rotular en español bajo multa) más claro!!! y si permite rotular en inglés que es el idioma más colonialista del planeta, a ver si te enteras.:D
Que siempre decís que el español es colonialista ¿y el inglés?:XX:
Las neuronas independentistas te tiene taponado la inteligencia.
El catalán viene del latín inventado por los romanos ¿te suena de algo que hubo un Imperio que se llamaba Roma? el catalán viene de ese imperio que tenía colonias:D atribuir las bondades o maldades a un idioma es una soberana estupidez, por eso os va como os va en el proces:D
 
Volver