Nokio
Madmaxista
- Desde
- 17 Dic 2010
En mi caso el lonchafinismo me viene en parte de familia y en parte de conversión. Mi punto de partida es el de mis padres que son radicalmente tacaños, no gastan salvo lo mínimo imprescindible para sobrevivir. En mi casa se escuchaban habitualmente frases como: "Gastar en tonterías es pecado" "¿Si no se compra, mañana vamos a amanecer todos muertos? No, pues no se compra" "Si quieres dinero, trabaja" (no tenía paga y todo el dinero que me daban mis abuelos era confiscado, no se me permitía tener mi propio dinero).
Hasta que un día empecé a trabajar, para independizarme. Hasta ese día no gasté más que en comida y cama, literalmente. A partir de entonces evolucioné de la tacañería al lonchafinismo, o sea soy capaz de gastar si ese gasto es muy útil. Fue un proceso lento y doloroso, al principio sufría y lo pasaba mal gastando por muy justificado que estuviera ese gasto. No se si todo esto me hace un nativo o un converso al lonchafinismo. Tal vez es más difícil contener los gastos superfluos para alguien acostumbrado a gastar a lo loco, yo vengo del otro extremo.
Hasta que un día empecé a trabajar, para independizarme. Hasta ese día no gasté más que en comida y cama, literalmente. A partir de entonces evolucioné de la tacañería al lonchafinismo, o sea soy capaz de gastar si ese gasto es muy útil. Fue un proceso lento y doloroso, al principio sufría y lo pasaba mal gastando por muy justificado que estuviera ese gasto. No se si todo esto me hace un nativo o un converso al lonchafinismo. Tal vez es más difícil contener los gastos superfluos para alguien acostumbrado a gastar a lo loco, yo vengo del otro extremo.