¿Por qué y desde cuando eres lonchafinista?

Nokio

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
En mi caso el lonchafinismo me viene en parte de familia y en parte de conversión. Mi punto de partida es el de mis padres que son radicalmente tacaños, no gastan salvo lo mínimo imprescindible para sobrevivir. En mi casa se escuchaban habitualmente frases como: "Gastar en tonterías es pecado" "¿Si no se compra, mañana vamos a amanecer todos muertos? No, pues no se compra" "Si quieres dinero, trabaja" (no tenía paga y todo el dinero que me daban mis abuelos era confiscado, no se me permitía tener mi propio dinero).

Hasta que un día empecé a trabajar, para independizarme. Hasta ese día no gasté más que en comida y cama, literalmente. A partir de entonces evolucioné de la tacañería al lonchafinismo, o sea soy capaz de gastar si ese gasto es muy útil. Fue un proceso lento y doloroso, al principio sufría y lo pasaba mal gastando por muy justificado que estuviera ese gasto. No se si todo esto me hace un nativo o un converso al lonchafinismo. Tal vez es más difícil contener los gastos superfluos para alguien acostumbrado a gastar a lo loco, yo vengo del otro extremo.

Yo también soy de tradición lonchafinista pero siempre tuve la esperanza de que algún día podría gastar a gusto. Al principio era por necesidad, en los últimos años por ahorrar. En el futuro será por mis hijos y así... :p

No lo soy.

Yo hago consumo responsable pero no soy lonchafinista. Si hay que pagar a un pintor para que pinte toda la casa en un día en lugar de tenerla siete desmontada porque pinto en mis ratos libres se le paga.

Compro electrodomésticos según calidad/precio y no sólo precio, bemoles y pollos de granja.
Montando un negocio on-line, pago por los diseños de las plantillas, del logo y en su momento a una persona que me lleve la administración económica del negocio (bueno, las cuentas con hacienda).

Lo hago desde que me di cuenta que es mucho más productivo que cada uno dedique su tiempo a lo que mejor sabe hacer, e invierta su tiempo libre con los frutos que el anterior le rentó.

Por ejemplo, tengo todo tipo de electrodomésticos en casa (secadora, lavavajillas, pago una asistenta 2h a la semana, etc.) porque mi tiempo libre es TODO para mi peque y vida social (que incluye pachangas deportivas), ya haré todo lo que tengo que hacer en la casa cuando está durmiendo.

Vamos, consumo responsable, no lonchafinismo ni extremo ni moderado.

No lo soy.

Yo hago consumo responsable pero no soy lonchafinista. Si hay que pagar a un pintor para que pinte toda la casa en un día en lugar de tenerla siete desmontada porque pinto en mis ratos libres se le paga.

Compro electrodomésticos según calidad/precio y no sólo precio, bemoles y pollos de granja.
Montando un negocio on-line, pago por los diseños de las plantillas, del logo y en su momento a una persona que me lleve la administración económica del negocio (bueno, las cuentas con hacienda).

Lo hago desde que me di cuenta que es mucho más productivo que cada uno dedique su tiempo a lo que mejor sabe hacer, e invierta su tiempo libre con los frutos que el anterior le rentó.

Por ejemplo, tengo todo tipo de electrodomésticos en casa (secadora, lavavajillas, pago una asistenta 2h a la semana, etc.) porque mi tiempo libre es TODO para mi peque y vida social (que incluye pachangas deportivas), ya haré todo lo que tengo que hacer en la casa cuando está durmiendo.

Vamos, consumo responsable, no lonchafinismo ni extremo ni moderado.

Pasate al lado oscuro:

roomba530.jpg

Se acabo limpiar la casa

yo soy lonchafinista porque me gusta , es casi un vicio ..me encanta ser un mac giver , la supervivencia y todo eso ...

ademas desprecio a la gente que se compra algo y no sabe ni como funciona ..
tipo niños ricos medio lelos..

Última edición:
yo soy una mezcla de los dos foreros que han posteado previamente, la especializacion excesiva esta creando gente inutil que no sabe hacer nada excepto "lo suyo". Reparar tus propios electrodomesticos y hacer tareas de bricolaje mayor ayudan a desarrollar las capacidades de cada uno, no las considero una perdida de tiempo.
Por otro lado, a la hora de comprar un producto intento adquirir cosas que se ajusten lo mas posible a lo que necesito pero con un minimo de calidad aunque haya que pagar mas. Una reflexion sobre esto ultimo, la obsolescencia programada hace que sea casi inutil comprar cosas de calidad, ya que a los 5 años lo mas probable es que no haya repuestos si se rompe aunque sea un producto de querida progenitora.

yo soy una mezcla de los dos foreros que han posteado previamente, la especializacion excesiva esta creando gente inutil que no sabe hacer nada excepto "lo suyo". Reparar tus propios electrodomesticos y hacer tareas de bricolaje mayor ayudan a desarrollar las capacidades de cada uno, no las considero una perdida de tiempo.
Por otro lado, a la hora de comprar un producto intento adquirir cosas que se ajusten lo mas posible a lo que necesito pero con un minimo de calidad aunque haya que pagar mas. Una reflexion sobre esto ultimo, la obsolescencia programada hace que sea casi inutil comprar cosas de calidad, ya que a los 5 años lo mas probable es que no haya repuestos si se rompe aunque sea un producto de querida progenitora.

8813806780446_1_7775_T_Bild2_1305_eps_1.jpg

En algunas cosas si que merece la pena gastarse pasta.

Para los manitas tener una de estas es obligatorio.

En mi casa siempre hubo poca pasta, lo justo. De estudiante no tenía dinero ni para tomarme un café por semana. Cuando empecé a currar gastaba todo lo que ganaba, que no era mucho, y me empufaba para comprar cosas. Hace poco que he empezado a ahorrar algo y no debo nada. En la comida no rateo ni lo mínimo: embutidos ibéricos de bellota, bemoles y pollo de corral, carne 100% española (a poder ser asturiana), fruta española, etc. Y disfruto yendo de cena con los colegas y tomándome mis copazos. Más o menos como Thera.

Una cosa es ahorrar y otra malvivir por ver como va subiendo la cuenta del banco para luego ser el más rico del cementerio.

En mi casa siempre hubo poca pasta, lo justo. De estudiante no tenía dinero ni para tomarme un café por semana. Cuando empecé a currar gastaba todo lo que ganaba, que no era mucho, y me empufaba para comprar cosas. Hace poco que he empezado a ahorrar algo y no debo nada. En la comida no rateo ni lo mínimo: embutidos ibéricos de bellota, bemoles y pollo de corral, carne 100% española (a poder ser asturiana), fruta española, etc. Y disfruto yendo de cena con los colegas y tomándome mis copazos. Más o menos como Thera.

Una cosa es ahorrar y otra malvivir por ver como va subiendo la cuenta del banco para luego ser el más rico del cementerio.

Estoy contigo, comer bien, beber bien y sin mirar la cartera, eso si chorradas las justas.

Aun no me explico como vivo tan bien con mi cosa sueldo porque no me privo de nada.

Casi toda mi vida he ido justito de dinero. No he recibido nada de mis padres. Eso si, he tenido un buen trabajo y una paga decente. Y ahora que ya, digamos tengo todo pagado y puedo ahorrar, estoy tan acostumbrado a no gastar que me cuesta comprar cosas y me lo pienso mucho antes de comprarlo.

El gastar poco es una enfermedad como el gastar mucho. En el término medio está la virtud. Y en proceso de recuperación estoy, tratando de darme caprichos que antes no podía.

Yo es que soy pobre y sé cual es mi sitio.

Yo también soy pobre. El ibérico de bellota es porque el sueldo me lo permite. No tengo un BMW ni voy de vacaciones donde cristo perdió las mangas del chaleco porque el sueldo no me lo permite. Bueno, si cambiara el ibérico por choped de oferta...

LOS huevonES :tragatochos:

Con las herramientas lo mismo, todas las que uso son alemanas, me es más económico comprar herramientas de calidad. Sí, también hacer chapuzas para mí es una afición.

Yo las herramientas que uso habitualmente son buenas, limas bellota, Dremel, Bosh, pero para hacer algo puntual y que sé que lo voy a utilizar muy esporádicamente (o solo una vez) me bajo al rastro y punto.

Pa qué me voy a coprar un juego de machos de roscar alemán si sé que lo voy a utilizar una sola vez.

Volver