¿por que usamos pantalones?

Yo voto por el nudismo. No hay cosa más absurda que el pudor y la vergüenza a enseñar lo único natural que tenemos. Me joroba sobremanera tener que vestirme para ir a cualquier parte estando a 34ºC cuando yo gustosamente iría con la chorra al aire. Ahora bien, mis vecinos ya están aprendiendo a cerrar las cortinas, porque en mi casa hago lo que me da la gana y me gustan las ventanas bien abiertas.

No me gustaría que todos fueramos nudistas y sentarme en el metro en un asiento todo sudado por vaya a saber usted quién.

En la playa el bañador si coincido que es una tontería.

lo mejor para este tiempo es un pantalon de atletismo en poliester finito y corto, unas sandalias hawaianas y a disfrutar.

yo nunca me he puesto traje para ir a bodas, una vez fui a una con pantalon militar y sandalias, el traje es para momentos mas serios...

Última edición:
lo mejor para este tiempo es un pantalon de atletismo en poliester finito y corto, unas sandalias hawaianas y a disfrutar.

yo nunca me he puesto traje para ir a bodas, una vez fui a una con pantalon militar y sandalias, el traje es para momentos mas serios...

Que jrande, pero presentate en muchos trabajos con el pantalón corto...

El pantalón no se engancha y aguanta las cosas de los bolsillos sin excesivo bamboleo. Si te pones un pantalón corto de tonalidad claro y tela fina no deberías asarte. Los calzoncillos son cuestión de higiene y decoro, pero en casa son prescindibles hasta cierto punto.

Como comentáis algunos, el problema es la importación de protocolos y modas pensadas para otros lugares que aquí, por el clima, resultan irracionales. Por ejemplo lo de los trajes de boda o la etiqueta para temas laborales. Entiendo que pueda ser inadecuado ir a la oficina en bañador y chancletas, apestando a pies y a huevo sudado, pero creo que estaría bien aceptar socialmente el pantalón corto como una opción de uniforme de oficina en verano. Lo de que no tras*mite imagen de seriedad es una superficialidad cultural bastante voluble, un significado que puede redefinirse en unos pocos años si llega a ponerse de moda.

Al hilo del tema de los bolsillos, supongo que los defensores de la faldita y los bemoles colgandeiros aceptan el uso del bolsito para llevar sus cositas, porque las llaves, la cartera y el móvil bailando en una falda...Mal asunto.

En resumen, hombres con bolso y falditas, vosotros veréis, pero no os compro esa moto :roto2:

El pantalón no se engancha y aguanta las cosas de los bolsillos sin excesivo bamboleo. Si te pones un pantalón corto de tonalidad claro y tela fina no deberías asarte. Los calzoncillos son cuestión de higiene y decoro, pero en casa son prescindibles hasta cierto punto.

Como comentáis algunos, el problema es la importación de protocolos y modas pensadas para otros lugares que aquí, por el clima, resultan irracionales. Por ejemplo lo de los trajes de boda o la etiqueta para temas laborales. Entiendo que pueda ser inadecuado ir a la oficina en bañador y chancletas, apestando a pies y a huevo sudado, pero creo que estaría bien aceptar socialmente el pantalón corto como una opción de uniforme de oficina en verano. Lo de que no tras*mite imagen de seriedad es una superficialidad cultural bastante voluble, un significado que puede redefinirse en unos pocos años si llega a ponerse de moda.

Al hilo del tema de los bolsillos, supongo que los defensores de la faldita y los bemoles colgandeiros aceptan el uso del bolsito para llevar sus cositas, porque las llaves, la cartera y el móvil bailando en una falda...Mal asunto.

En resumen, hombres con bolso y falditas, vosotros veréis, pero no os compro esa moto :roto2:

No te metas con mi bolsito, que te doy con él :D

la vestimenta no es otra cosa que moda, no atiende a las necesidades de la gente. Por ejemplo hace unos 10 años yo personalmente y sin ayuda puse de moda llevar sandalias piscineras en asturias cuando hace calor, ahora las lleva todo el mundo. Si no llega a ser por mi todos esos besugos que iban con pantalones largos y zapatos en pleno verano del 2003 (temperaturas de 26 grados de media todos los dias a la 9 y 10 de la noche, en asturias no tenemos aires acondicionados) estarian muertos o sus cerebros cocidos completamente como los de la gente del sur de españa

Y ni siquiera necesitas publicidad, yo lo hacia soltandome una sandalia en publico y moviendo eroticamente los dedos de los pies al aire. En ese momento la envidia de la gente manda impulsos a sus neuronas que los hacen reaccionar. Paso a paso ves a la gente progresar, primero se veian las primeras personas con saldalias y calcetines, y despues se empezaban a ver las primeras sandalias equipadas con estilo no guiri

es un proceso y tal :p

la vestimenta no es otra cosa que moda, no atiende a las necesidades de la gente. Por ejemplo hace unos 10 años yo personalmente y sin ayuda puse de moda llevar sandalias piscineras en asturias cuando hace calor, ahora las lleva todo el mundo. Si no llega a ser por mi todos esos besugos que iban con pantalones largos y zapatos en pleno verano del 2003 (temperaturas de 26 grados de media todos los dias a la 9 y 10 de la noche, en asturias no tenemos aires acondicionados) estarian muertos o sus cerebros cocidos completamente como los de la gente del sur de españa

Y ni siquiera necesitas publicidad, yo lo hacia soltandome una sandalia en publico y moviendo eroticamente los dedos de los pies al aire. En ese momento la envidia de la gente manda impulsos a sus neuronas que los hacen reaccionar. Paso a paso ves a la gente progresar, primero se veian las primeras personas con saldalias y calcetines, y despues se empezaban a ver las primeras sandalias equipadas con estilo no guiri

es un proceso y tal :p

Así que fuiste tú, eh hijomio... :D

No, en serio (lo del HP lo digo desde el cariño eh) a mí esa moda de llevar chanclas en la ciudad me parece ABOMINABLE, especialmente si eres un paisano... habiendo algo tan bonito, barato, fresco y español como las ALPARGATAS yo no entiendo por qué vais haciendo el ridículo de esa manera, pero bueno: este es un país libre :roto2:

Por cierto caballeros, un consejo: si tenéis que llevar un "bolsito" (porque no os queda más remedio, os están obligando a punta de pistola o algo parecido... si no no se entiende) os daré un consejo: cuanto más grande, mejor :D

Última edición:
efectivamente el de las chanclas piscineras fui yo, pero es que la otra opcion era gente muriendo por lipotimias y golpes de calor seguidos de un inevitable y predecible golpe contra el suelo, si hace temperatura exagerada pues te pones la ropa que se ponen los seres pintorescos que habitan el sur peninsular, es de cajon, y alli se la pone todo el mundo, viejos, jovenes, carapadres, chonis, jorobar, hasta el pequeño porcentaje de personas heterosexuales que hay por alli se las ponen

es cierto que luego pica por el polvillo, y sale alguna roncha que otra aunque te laves todos los dias, pero es mucho mejor que ir con madreñes todo el año y morir fundido contra el asfalto como estaba haciendo la gente. Ademas unas chanchas llevan a un pantalon corto, algo que tampoco se ponia la gente, asi que vamos, he mejorado la calidad de vida de los asturianos mil veces mas que 30 años de gobierno suciata

deberian de hacerme una estatua, de hecho me conformaria con un bote de pintura y que me dejaran pintar esvasticas y platanos en una de esas esculturas de cosa de chillida

Caramba, qué me dice, pues yo estuve en su bonita comunidad en el verano del 2004 y no recuerdo ver a mucha gente con chanclas. Claro que los días que estuve, la verdad es que de calor, poco.

En 2004 no se habían puesto de moda...

En serio, lo que peor llevo del verano es ir por el centro y escuchar el FLAP-FLAP-FLAP de la peña en chanclas, me llevan los demonios... el otro día me crucé con un paisano que iba por la calle Uría arrastrando detrás a su prole, vestido con (a) chanclas (b) shorts hawaianos (c) polo con el cuello vuelto, a lo Tito Vilanova... me dio pena por esos pobres guajes: ¿qué futuro les espera con semejante pater familias? seguro que dentro de 10 años están todos metidos en la droja :D

Bueno, las chanclas son cómodas. Por ejemplo, para ir y volver a la playa o piscina, bajar a por el pan...Para ir a sitios cercanos, en resumen.

Para distancias medias (2km o algo más, fácilmente se hacen en un par de horas haciendo gestiones varias), mejor llevar playeros fresquitos o como mucho una sandalia cómoda, al menos si no quieres acabar con el pie lleno de roña y ampollas.

Otra cosa que me toca los huevones es el tableteo por las bibliotecas.

Volver