cucerulo
Ignore alien orders
- Desde
- 19 Feb 2012
Y llegamos a la conclusión de siempre. ¡No usáis bolso porque sois unos machistas! ¡Machismo everywhere!
¿O será que tienen quien les lleve todas sus cosas?
Al hablar de este aspecto del bolso como yugo femenino siempre acude a nuestra cabeza el dicho de ‘el bolso de Mary Poppins’, el bolso de la niñera en el que cabe todo lo que se pueda necesitar en cualquier circunstancia”, explica Moreno Laorga, y recuerda el ejemplo del bolso de Birkin lleno de “por si acasos” para los demás. No es de extrañar que haya toda una comunidad en Reddit de mujeres que se esfuerzan por no llevar bolso con títulos como «Mujeres que no llevan bolso», «Dejé de llevar bolso y me encanta» o «¿Alguna otra mujer que haya roto con los bolsos?» y que se preguntan qué tiene hoy de independiente ser tan útil a los demás.
Una encuesta propia entre un grupo de amigas con pareja masculina e hijos pequeños revela una respuesta unánime: “¿Quién de los dos lleva y dónde las toallitas húmedas?” Efectivamente: “Yo y en mi bolso”. En un interesante artículo publicado en The Cut, una profesora de historia de la mujer hace la siguiente reflexión: “Las mujeres limpian porque la moda lo permite”. El tamaño de los bolsos que las mujeres utilizamos a diario efectivamente nos permiten cargar con todo tipo de pañuelos, muselinas, toallitas y servilletas para limpiar en cualquier momento lo que haga falta. Como dice la escritora neoyorquina Lisa Miller, mientras las mujeres están preparadas para cualquier cosa los hombres andan por ahí con las manos vacías, sin la obligación de ser útiles.