¿Por que no hay ofertas de pc sobremesa y si de portátiles?

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Estoy hasta la platano!
Solo veo ofertas de portátiles potentes que se pueden conseguir por menos de 1000€.

pero los esquivalentes De sobremesa valen 400€ más.

¿Qué sentido tiene esto?

siempre han sido más caros los portatiles
roto2

ahora un portátil con una rtx 3060 cuesta 800€.

los De sobremesa 1500€.

Que broma es esta ?

Yo me los montaba económicos. Digo montaba porque ahora mismo no necesito y porque las gpu de sobremesa están carísimas. El portátil es una unidad coherente, el pc de sobremesa es una cosa montada por piezas, donde casi todo encaja con casi todo. Eso por lo que te piden 1500 probablemente yo lo puedo montar por la mitad, dependiendo de lo que lleve y del precio de la gpu. También tengo esa misma impresión de que el pc de sobremesa actualmente está absurdamente caro.

Última edición:
Yo me los montaba económicos. Digo montaba porque ahora mismo no necesito y porque las cpu de sobremesa están carísimas. El portátil es una unidad coherente, el pc de sobremesa es una cosa montada por piezas, donde casi todo encaja con casi todo. Eso por lo que te piden 1500 probablemente yo lo puedo montar por la mitad, dependiendo de lo que lleve y del precio de la gpu. También tengo esa misma impresión de que el pc de sobremesa actualmente está absurdamente caro.

¿como ves esto?

bien de precio??

Montatelo tu, y si no quieres pagar una pasta por un gpu pilla apu, yo con la ryzen 5 5600g me va de lujo, ya cuando me empiece a ir mal dentro de unos años pillare una grafica que espero que esten a precios razonables y la montare, pero mientras tanto a tirar de lonchafinismo si es lo que oferta el mercado amigo.

Los componentes de portatil van capados por temas de rendimiento/consumo y tamaño. Una RTX 3060ti no entra en una caja normal, mide más que una platano de actor prono, así que no esperes tenerla en un portátil por muy gamer que sea.

Yo de hecho estoy sin portátil gaMing. Tuve la suerte de pillar un microsoft book 2 con pantalla separable que se ve de cine, i7 y una 1060 de 6 gb de segunda zarpa por un precio estupendo, que va que arde para muchas cosas. Y para trabajo pesado, tres torres con sus respectivos ladrillazos y sus fuentacas de alimentación de 850 w.

Estoy hasta la platano!
Solo veo ofertas de portátiles potentes que se pueden conseguir por menos de 1000€.

pero los esquivalentes De sobremesa valen 400€ más.

¿Qué sentido tiene esto?

siempre han sido más caros los portatiles
roto2

ahora un portátil con una rtx 3060 cuesta 800€.

los De sobremesa 1500€.

Que broma es esta ?

Ni una RTX 3060 de port´til es lo mismo que el correspondiente ladrillo de desktop ni un procesador "mobile" es NI DE COÑA igual que el supuestamente equivalente en desktop

No es que sea absurdamente caro un desktop, es que un i5 desktop corre bastante más que un i7 mobile

¿ O va a ser lo mismo algo con un cargador de 65 o 90 watt que algo que necesita una fuente de 500 ?

Un portátil en idle consume unos 30 watt. Una CPU desktop alrededor de 100

Es decir: Un i3 con 16GB, un nVME de pongamos 500 GB y simplemente una 2060 se funde a casi todos los portátiles de 1000 para abajo. Otro problema distinto es que se reservan las GPU para montar equipos de marca y las que venden a retail lo hacen con cuentagotas y a precio de oro, pero eso es otra película. Montar un equipo alrededor de una GPU es lo que tiene

Pero mismamente, si no es para jugar, montando un equipo con un Ryzen 5 5600G o un Ryzen 7 5700G tienes una bestia o una bestia parda con unos gráficos que te cagas. Lo que te ahorras en gráfica lo metes en un nVME de 1TB y placa y fuente de gama media alta (50 y 100 pavos resp) y no te gastas el pastón que dices

Última edición:

estoy desconectado de este mundo
:(

quiero darle caña a la simulación de coches

Yo estoy pensando en hacerme un sobremesa con una caja compacta (las normales me parecen horribles) , lo tengo que mirar con calma a lo largo de este año. Tanto por estética como por ahorrarme algo de espacio y facilitarme un poco mudanzas.

Tengo un portátil con una 2060 desde hace dos años y lo habré sacado dos veces de casa, no me compensa otro portátil gaming. Además de que el rendimiento es menor y que cuando juego parece que va a despegar de la mesa.

Yo estoy pensando en hacerme un sobremesa con una caja compacta (las normales me parecen horribles) , lo tengo que mirar con calma a lo largo de este año. Tanto por estética como por ahorrarme algo de espacio y facilitarme un poco mudanzas.

Tengo un portátil con una 2060 desde hace dos años y lo habré sacado dos veces de casa, no me compensa otro portátil gaming. Además de que el rendimiento es menor y que cuando juego parece que va a despegar de la mesa.

Echa un vistazo a las Corsair 280x Crystal series. Micro ATX con muy buen filtraje de plovo, aspecto muy compacto y cabe casi todo lo que quieras. Sin RBG baja bastante el precio. En muchas reviews, desde hace varios años, la ponen como la mejor caja mATX del mercado

A mí lo que me está matando es la falta de disponibilidad de componentes para PCs de escritorio.
Me quiero renovar el que uso para hacer el cabra y no veo forma humana.
¿Sabéis cuándo volverá a haber stocks normales?

A mí lo que me está matando es la falta de disponibilidad de componentes para PCs de escritorio.
Me quiero renovar el que uso para hacer el cabra y no veo forma humana.
¿Sabéis cuándo volverá a haber stocks normales?
En mi opinión jamás, pero quizás haya algo de respiro cuando intel saque su nuevo producto a competir.

En mi opinión jamás, pero quizás haya algo de respiro cuando intel saque su nuevo producto a competir.

Pues en el segmento básico Intel tiene el i3 10100 ese de los huevones. AMD lo que plantea ahí no está a la altura.
Esto es, que hay lo que hay, según dónde se fabrique.

Volver