Por qué la gente no se hace el pan en su casa?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Es superfácil y la diferencia es ABISMAL con el de la panadería común que es todo miga y una fruta cosa de producto.

Me estoy haciendo panes aplastados con poca miga están huevonudos:
harina, levadura fresca, agua y AOVE. Doble fermentado y media hora en el horno.

No tiene nada que ver con lo que compras ya hecho, le saca 5 puntos sobre 10.

La gente es estulto.

Y los que comen pan bimbo y esas cosas ya flipas.

Comer pan va a ser cada vez más algo de los años 2000 y tampoco es que se necesite para una dieta equilibrada que digamos.

Pero si a ustec le gusta…

Con Sancho la gente come pasteles.
Si lo mismo me da, galletas pizza pasteles, todo lo que lleve bollo está huevonudo hecho en casa y es muy fácil.

HOy me hice una parrillada de chorizo y costillas y digo... no tengo pan, pues cogí un trozo de masa que tenía en la nevera fermentando de lo que me sobró de ayer la pizza, y plasca, lo puse en la bandeja ahí aplastado de cualquier manera , pues está IMPRESIONANTE, doradito, crujiente...

Por el mismo motivo por el que no hacen yogur casero o queso fresco casero: Por ignorancia, vagancia y falta de tiempo.

En mi caso era más de lo primero, pero lo estoy corrigiendo porque me gusta hacer cosas de estas. He pasado de hacer kéfir de leche a hacer también yogur, queso fresco y chucrut. Pan no como, pero a lo mejor me animo a hacer pan también.

Me joroba que haya que decir AOVE para que se entienda que es aceite bueno porque si dices aceite haya gente pueda tomar cualquier cosa como aceite... Hay que hablar como estultoes para estultoes, es lo que saco de todo esto...

Dicho esto, yo me hago pan por temporadas pero termino hasta los huevones, y me hago la masa progenitora y es con la que voy haciendo los panes, has probado a hacerte hogazas? Eso es lo mejor, pan de verdad

Es superfácil y la diferencia es ABISMAL con el de la panadería común que es todo miga y una fruta cosa de producto.

Me estoy haciendo panes aplastados con poca miga están huevonudos:
harina, levadura fresca, agua y AOVE. Doble fermentado y media hora en el horno.

No tiene nada que ver con lo que compras ya hecho, le saca 5 puntos sobre 10.

La gente es estulto.

Y los que comen pan bimbo y esas cosas ya flipas.

Tendrá usted mucha mano, a mi no me convence.

Vídeo?

Yo solo como pan en el bocadillo del almuerzo.

Nunca le he visto la gracia a meter pan a todo de acompañamiento.

A veces pienso que musolini tenía su parte de razón tratando de limitar el pan y la pasta, la gente lo come por inercia y vaguería y se quita de comer otras cosas.

Yo también voy a recomendar lo de comprar una panificadora, porque sabes lo que le echas y son 5 minutos de reloj preparando.

Ahora mismo voy a ir a la cocina a preparar 1. Coges la báscula y pones 400 grs de harina en un cuenco. Primero echas un poco de levadura en el recipiente. Tras eso la harina que has pesado. Luego en el mismo cuenco lo tienes medido y echas 300 ml de agua. Y ya está... FIN. Ahora le añades azúcar y sal al gusto, aunque normalmente te viene una cuchara medidora y le metes la sal y el azúcar. Si quieres "rematarlo", en otros 10 segundos le metes un chorro de aceite de oliva.

Eso va a la panificadora y 4 horas. Solo huele a pan la última hora, que te ambienta toda la casa.

Lo recomiendo porque sabes lo que comes, son solo 5 minutos de preparación. Luego lo desmoldas y casi que no hay que limpiar nada, porque solo tiene polvillo de harina el recipiente.

Puedes echarle frutos secos, puedes mezclar harinas, etc. Si lo haces de 100 % harina integral te sube menos y queda más "tipo pan cateto".

Dije "5 minutos de reloj", pero como veis... es un decir, porque si cronometras son 2 minutos teniendo todo a la mano.

Yo también voy a recomendar lo de comprar una panificadora, porque sabes lo que le echas y son 5 minutos de reloj preparando.

Ahora mismo voy a ir a la cocina a preparar 1. Coges la báscula y pones 400 grs de harina en un cuenco. Primero echas un poco de levadura en el recipiente. Tras eso la harina que has pesado. Luego en el mismo cuenco lo tienes medido y echas 300 ml de agua. Y ya está... FIN. Ahora le añades azúcar y sal al gusto, aunque normalmente te viene una cuchara medidora y le metes la sal y el azúcar. Si quieres "rematarlo", en otros 10 segundos le metes un chorro de aceite de oliva.

Eso va a la panificadora y 4 horas. Solo huele a pan la última hora, que te ambienta toda la casa.

Lo recomiendo porque sabes lo que comes, son solo 5 minutos de preparación. Luego lo desmoldas y casi que no hay que limpiar nada, porque solo tiene polvillo de harina el recipiente.

Puedes echarle frutos secos, puedes mezclar harinas, etc. Si lo haces de 100 % harina integral te sube menos y queda más "tipo pan cateto".

Dije "5 minutos de reloj", pero como veis... es un decir, porque si cronometras son 2 minutos teniendo todo a la mano.
Y sale una ful, especie de pan de molde y sin miga alveolada.

Ya he pasado por ahí.

Volver