¿Por qué la gente le tira tanta cosa a las letras sdel estado?

Los padres de un amigo tenían bastante pasta en un fondo de renta fija tipical langosto , justo cuando el el bichito, antes de las ayudas y la salida vía impresora (y el record de interés negativo) lo vendieron con pérdidas.
Si no están dispuestos a informarse un mínimo mejor que no inviertan que la cagan, normal que vean todas las inversiones como timos.
El nivel de ignorancia e incultura financiera es increíble. Precisamente ya dije aquí que hasta un tío que conozco desde siempre que tendrá 45 años y ha estudiado administración de empresas y siempre ha sido un tacaño de huevones me dijo que invertir era un timo. Se referiría a bolsa porque me estuvieron diciendo el padre y el que si no me había comprado un piso. El se que tiene algunas plazas de garaje y se ha cambiado de piso junto con la mujer y el otro le alquilará. Supongo que solo esa inversión vale.

doy fe de lo que decís. yo llevo años currándomelo estudiando de todo, desde oro a fondos, bitcoins y demás. voy dando mis pasos poco a poco y empecé desde cero sin tener ni grandísima idea de nada. cuando te metes a aprender y vas viendo que tus primeros movimientos van dando algún resultado te quedas con cara de estulto pensando ¿por qué no empecé antes?

los viejos sobre estas cosas están totalmente alienados con respecto al dogmatismo estatal: con el dinero en el banco, muerto, sin nada invertido y pagando religiosamente facturas e impuestos toda la fruta vida.

al final entendí por qué son las cosas así: obviamente invertir, ahorrar, preocuparte por tu dinero y tal te da una independencia con respecto al estado y la casta poco trabajadora que no es buena para ellos. por eso en las escuelas se enseña ideología de género y no a administrar una casa.

Los padres de un amigo tenían bastante pasta en un fondo de renta fija tipical langosto , justo cuando el el bichito, antes de las ayudas y la salida vía impresora (y el record de interés negativo) lo vendieron con pérdidas.
Si no están dispuestos a informarse un mínimo mejor que no inviertan que la cagan, normal que vean todas las inversiones como timos.

Lo peor de eso es que van a la oficina y el director les mete cosas que luego son muy difíciles de quitar. Seguros de renta vitalicia, carteras de fondos etc. Y encima luego intentas traspasarlo y lo llevan gestoras de ellos y te cuesta un huevo. Yo tuve que amenazar con decirlo al banco de España o no se a quien fue ahora, porque largas y más largas entre el puñetero Santander y la gestora de cosa esa suya.

doy fe de lo que decís. yo llevo años currándomelo estudiando de todo, desde oro a fondos, bitcoins y demás. voy dando mis pasos poco a poco y empecé desde cero sin tener ni grandísima idea de nada. cuando te metes a aprender y vas viendo que tus primeros movimientos van dando algún resultado te quedas con cara de estulto pensando ¿por qué no empecé antes?

los viejos sobre estas cosas están totalmente alienados con respecto al dogmatismo estatal: con el dinero en el banco, muerto, sin nada invertido y pagando religiosamente facturas e impuestos toda la fruta vida.

al final entendí por qué son las cosas así: obviamente invertir, ahorrar, preocuparte por tu dinero y tal te da una independencia con respecto al estado y la casta poco trabajadora que no es buena para ellos. por eso en las escuelas se enseña ideología de género y no a administrar una casa.

Si yo hubiese empezado 5 años antes, ahora no remaria. Aunque fuese en indexados. Aunque llegaron a comercializarse aquí tarde, creo en 2011 Antes lei sobre análisis técnico pero nunca empezé a operar. Eso sí, el análisis fundamental para invertir directamente en acciones se me queda largo. Lo veo muy complejo.

no dan ni para gusanitos sabor a barbacoa pero invirtiendo unos cuantos miles te farmeas cada tres meses una cantidad que te puede servir para invertir en metales preciosos y con pérdidas cero.

no le veo los puñeteros inconvenientes pero no paro de encontrarme con gente que me dice que no lo haga y que es de cuñaos o de viejos, que lo meta todo en bitcoins.
Mas allá de los trámites, que podrían ser mas sencillos, es una inversión como cualquier otra. Las letras del Tesoro han estado dando hasta hace muy poco por encima del 3% (3,61% obtuve el año pasado en una de las subastas). No es la mayor rentabilidad del mercado pero era mayor que muchos depósitos y no tiene absolutamente ningún riesgo.

No es una inversión para hacerte rico pero sí para mantener el valor de tu dinero. No tiene sentido compararlo con la bolsa y mucho menos con Bitcoin. En letras inviertes la parte de tu dinero que no vas a necesitar en el medio plazo, ya que lo máximo son las letras del Tesoro a 12 meses, y donde tienes la garantía de todo un país (y del Eurosistema) con lo cual puedes invertir la cantidad que quieras con absoluta seguridad.

Sin embargo, ahora hay bancos que están ofreciendo depósitos con mayor interés para dinero nuevo, así que ya no son tan interesantes.

Las personas que hablan de invertir "todo en bitcoins" suelen tener en mente cantidades muy pequeñas. Lo normal es invertir una parte de tu dinero en renta fija, otra en renta variable a largo plazo (generalmente a través de fondos de inversión diversificados) y si quieres una muy pequeña parte en otras inversiones como puede ser el oro, criptomonedas o lo que te llame la atención en ese momento.

Pues no lo veo mal para gente mayor que no quiera invertir y sí tener su dinero. Que se queda por debajo de la inflación, pues sí, pero una persona de 80 años no está para bitcoin, indexados o pisos para alquilar.
las letras del tesoro no cubren la inflación...vamos que pierdes dinero estando invertido en letras del tesoro por la devaluación de la moneda.

Si hubieras metido el dinero en letras en vez de bolsa y oro hubieras perdido dinero y ya no te digo si lo metes a un deposito fijo. Hasta un piso pepito te hubiera rentado más con la peazo inflación de los últimos años que las letras.

Es de primero de burbuja.

Mucho fomo con invertir, la gente no entiende que llega una recesión, los activos pierden valor y encima pasan años en lateralidad, muchos años.. te cambia la vida y necesitas el dinero y qué haces?
Yo creo que en las estadísticas de ahorro pesan mucho las "nuevas familias" procedentes del extranjero o de las que forman los jóvenes. La familia tradicional española creo que tiene ahorros y mucho, hay mucho dinero, pero también mucha incultura financiera, de hacerle caso al satander y al BVBA , quizá porque fue una generación que vivió muchas estafas y se cierran a lo que no conocen.

Estamos sesgados también por estar viviendo años de bonanza irreal en el mercado de renta variable por la barra libre de liquidez.

Típica persona que solo lo que hace él es lo mejor y lo que no, no sirve. Diría lo mismo del inmobiliario si invirtiera en bolsa.
El nivel de ignorancia e incultura financiera es increíble. Precisamente ya dije aquí que hasta un tío que conozco desde siempre que tendrá 45 años y ha estudiado administración de empresas y siempre ha sido un tacaño de huevones me dijo que invertir era un timo. Se referiría a bolsa porque me estuvieron diciendo el padre y el que si no me había comprado un piso. El se que tiene algunas plazas de garaje y se ha cambiado de piso junto con la mujer y el otro le alquilará. Supongo que solo esa inversión vale.

Típica persona que solo lo que hace él es lo mejor y lo que no, no sirve. Diría lo mismo del inmobiliario si invirtiera en bolsa.

Totalmente falso. Si me conocieses no dirías eso. Y además yo tendría un pase pero alguien que ha estudiado algo de economía o mucho (Administración de empresas digo yo que algo tendrá que ver) que diga que es un timo no me jorobes...

Yo te puedo decir que las criptomonedas tienen un riesgo altísimo como lo es;(depende lo que estés dispuesto a perder) que las letras del tesoro para quien las quiera, no te diré que son un timo, te diré que yo al "Estado" no quiero dejar mi pasta.

Y así más cosas. Yo no he dicho que sea un timo comprar un piso para alquilar. Que me demuestre el que es un timo invertir en fondos a largo plazo.

Mucho fomo con invertir, la gente no entiende que llega una recesión, los activos pierden valor y encima pasan años en lateralidad, muchos años.. te cambia la vida y necesitas el dinero y qué haces?

¿Tu que pasa que me dices que yo digo que lo mío es lo mejor y ahora tú criticas lo que digo? Vaya cínico. Lee un poco del tema, como se hace dinero si no controlas mucho es a largo plazo. No hay una bola de cristal, pero como en nada. Solo hay estadística.

Pues no lo veo mal para gente mayor que no quiera invertir y sí tener su dinero. Que se queda por debajo de la inflación, pues sí, pero una persona de 80 años no está para bitcoin, indexados o pisos para alquilar.

Tampoco para fondos y productos del Santander de bajo riesgo o de alto me da igual porque lo que ganan se va en comisiones. Si es que ganan. Al final o te arriesgas a algo tengas la edad que tengas (si es avanzada te arriesgas menos) y si sube el mercado ganas. Pero no en cosas de banca comercial por Dios. Eso sí ha sido y es demencial. Debería de ser delito vender esa cosa.

Discula si me he explicado mal, te estoy dando la razón. El tío que conoces siempre te va a decir que lo suyo bien y lo tuyo mal.
Totalmente falso. Si me conocieses no dirías eso. Y además yo tendría un pase pero alguien que ha estudiado algo de economía o mucho (Administración de empresas digo yo que algo tendrá que ver) que diga que es un timo no me jorobes...

Yo te puedo decir que las criptomonedas tienen un riesgo altísimo como lo es;(depende lo que estés dispuesto a perder) que las letras del tesoro para quien las quiera, no te diré que son un timo, te diré que yo al "Estado" no quiero dejar mi pasta.

Y así más cosas. Yo no he dicho que sea un timo comprar un piso para alquilar. Que me demuestre el que es un timo invertir en fondos a largo plazo.

No estoy criticando, doy una opinión. Las letras del tesoro como cualquier producto de inversión tiene su público. Me refiero a que no puedes predecir el futuro y ni el retorno de una inversión. A veces, tiene sentido asegurar con renta fija o un plazo. No puedes tener todo tu capital en bolsa si tienes cierta edad.
¿Tu que pasa que me dices que yo digo que lo mío es lo mejor y ahora tú criticas lo que digo? Vaya cínico. Lee un poco del tema, como se hace dinero si no controlas mucho es a largo plazo. No hay una bola de cristal, pero como en nada. Solo hay estadística.

Estoy de acuerdo, hay que que huir de los comerciales de banca. Pero las letras son lo que son. Si tengo que comprar una casa en un año, el dinero para la entrada tendrá que ir a un plazo fijo o letras o similar. Mucha gente no se fia de myinvestor y similares y prefiere ganar un poco menos y estar más tranquila.
Tampoco para fondos y productos del Santander de bajo riesgo o de alto me da igual porque lo que ganan se va en comisiones. Si es que ganan. Al final o te arriesgas a algo tengas la edad que tengas (si es avanzada te arriesgas menos) y si sube el mercado ganas. Pero no en cosas de banca comercial por Dios. Eso sí ha sido y es demencial. Debería de ser delito vender esa cosa.

Un estado que no sabe ni lo que debe, que coge dinero prestado para pagar las pensiones, y que aun asi las sube,
no se Rick...

Volver