Por qué japón no evito entrar en guerra con usa?

Siento la chapa pero es que la película, sin ser gran cosa, es buena y te deja hecho cosa.

¿Y lo que hicieron en China?
Los temas con china supongo que son ancestrales. Pero el fortísimo etnocentrismo japonés viene de la creencia del Yamato-damashi, que seguramente lo potenció el trato occidental. El Yamato-Damashi es la creencia de que el espíritu de los japoneses (que se encuentra en el estómago, de ahí el hara-kiri) es de alguna forma más elevado o superior que el del resto, o por lo menos, más limpio, y por eso son más "civilizados" o "disciplinados" y valientes. Es algo muy cultural que se potenció en la época imperial a través del nacionalismo imperialista.

Los temas con china supongo que son ancestrales. Pero el fortísimo etnocentrismo japonés viene de la creencia del Yamato-damashi, que seguramente lo potenció el trato occidental. El Yamato-Damashi es la creencia de que el espíritu de los japoneses (que se encuentra en el estómago, de ahí el hara-kiri) es de alguna forma más elevado o superior que el del resto, o por lo menos, más limpio, y por eso son más "civilizados" o "disciplinados" y valientes. Es algo muy cultural que se potenció en la época imperial a través del nacionalismo imperialista.

¿Convendría entonces abandonarse a los tiempos y dejar de sufrir y luchar por mantener un nacionalismo, el español?

Es duro el observar como tu nación se hunde en una oleada turística extranjera, pero tampoco es que los nacionalismos hayan sido una maravilla de justicia, igualdad y progreso. Más bien lo contrario.

Estoy muy harto de España y casi que voy a pasarme al abandono total y pensar ya solo en mi circulo más cercano, y a la cosa con todo. Al fin y al cabo, el patriotismo es el último refugio de los perversoss.

¿Convendría entonces abandonarse a los tiempos y dejar de sufrir y luchar por mantener un nacionalismo, el español?

Es duro el observar como tu nación se hunde en una oleada turística extranjera, pero tampoco es que los nacionalismos hayan sido una maravilla de justicia, igualdad y progreso. Más bien lo contrario.

Estoy muy harto de España y casi que voy a pasarme al abandono total y pensar ya solo en mi circulo más cercano, y a la cosa con todo. Al fin y al cabo, el patriotismo es el último refugio de los perversoss.
Es lo que yo he hecho desde hace unos años. Yo soy cada vez más ermitaño, me siento muy identificado con las ideas de Unabomber. Creo que todo esto que estamos viviendo es antinatural y un proceso de degeneración que comenzó tras la industrialización. En fin, yo no soy muy mayor, nací en los 80, pero no puedo adaptarme al modelo social nuevo que nos están imponiendo porque crecí en los 90 en otro tipo de sociedac, donde los flujos migratorios eran anecdóticos. Así que es imposible que encaje en la era digital y rodeado de gente con la que no tengo nada en común.

Yo personalmente no pinto nada aquí, en país vasco, que es de donde soy y una de las zonas más invadidas. Es deprimente incluso salir a la calle y ver la brutal oleada turística. Pero bueno, está empezando un fuerte pendulazo contra todo lo pogre ya, la gente está cansada, y quizá surjan con el tiempo oranias o algo similar donde poder aislarnos de los invasores.

Volver