workforfood
Madmaxista
Esos licenciados en Derecho que no encuentran trabajo podrían meterse como auxiliares de Justicia, ahí si que falta mano de obra. Los juzgados deberían como mínimo doblar el personal para salir del atasco que llevan. Hablas con los funcionarios y te dicen con la cara desencajada "Es que no podemos más. Llevamos mucho atraso, vamos a salto de mata."
No puede ser que presentes una demanda a principios de septiembre y que estemos ya casi en febrero y no me hayan ni siquiera incoado el procedimiento. Cuando vaya a obtener la sentencia, el pájaro ya se habrá gastado tos los euros.. entonces qué justicia me queda a mí? Reclamar patrimonialmente a la administración por el retraso? Para que encima me casquen las costas en el contencioso. En fin.. un despropósito. Si no se mejora y se agiliza la Justicia, ni es Justicia, ni es nah.
Trabajas como abogado?, la única persona que tiene funciones jurisdiccionales es una en cada juzgado. Si van con retraso los juzgados no es porque los administrativos estén que no pueden más, que un juez en lo penal se puede despachar 9000 asuntos archivando 8500 con una mirada pero en otras jurisdicciones el juez si le entran 6000 demandas las 6000 se las tiene que tragar aún leyendo en diagonal por eso van con retraso no es por otra cosa pero como no os llega el cerebro eso está hecho adrede por los políticos para que la gente no ponga pleitos, que aumenten tabuladores word los pleitos van a seguir igual de lentos.