Papo de luz
Será en Octubre
Yo no quiero reconciliacion sino gente de izquierdas en las cunetas, cuantos más mejor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La guerra civil fue un suceso traumatico, y ningun enemigo exterior podia usarse para unir a españoles de uno y otro bando. Pero se perdieron oportunidades de hacer que los vencidos tambien se sintieran parte de la gesta.
Nadie espera de este regimen vil que realice ninguna obra que recuerde los esfuerzos de la division azul, de las pequeñas historias que alli sucedieron y que darian para alimentar el espiritu nacional y el orgullo de ser españoles mas alla de las diferencias politicas. Pero el regimen franquista tambien peco de falta de altura de miras al no dedicar al bando republicano ningun recuerdo de su esfuerzo en una guerra que despues de todo salvo a España. Y hubiera sido sencillisimo hacer una pelicula como "Guadalajara" en la que se recordara como un ejercito español, aunque rojo. puso pies en polvorosa a las hordas invasoras tras*alpinas a base de huevones como balas de cañon. O "Pim Pam Poum", una comedia de color a lo Telefono Rojo donde un grupo de gente de izquierdas, engañados por la propaganda, pero buenos españoles de espiritu, descubrieran con horror la verdadera cara del comunismo, via purga estalinista.
Yo de esto culpo a la infiltracion masonaza y liberal que lleva siglos actuando en España aun en tiempos del generalisimo, me niego a creer que buenos españoles como lo fueron aquellos no dispusieran de la nobleza de espiritu suficiente como para entender que España esta muy por encima de mera perorata demagogica. Tomarse la politica como cuestion de estado, cuando sabido es que la pamema iluminista solo es excusa para destruir naciones. Aquello de dar pabulo a lo de gente de izquierdas y de derechass, progres y conservadores, izquierdas y derechas, fue una mala idea desde el principio.
Ahora vete a Alemania y les dices que habría que reconciliar a los NS con los demócratas, que hay que ver qué mal lo que hicieron después de la Guerra.Me da la impresión que los horrores de la guerra civil, sobretodo los que conoció del Frente Popular le trastornó de alguna manera, volviéndolo intransigente con el vencido y maniqueo juzgando a las gentes y bandos en su percepción de la guerra