Por qué franco no reconcilió los españoles

Memoria

Madmaxista
Desde
7 Mar 2018
Me da la impresión que los horrores de la guerra civil, sobretodo los que conoció del Frente Popular le trastornó de alguna manera, volviéndolo intransigente con el vencido y maniqueo juzgando a las gentes y bandos en su percepción de la guerra

Me da la impresión que los horrores de la guerra civil, sobretodo los que conoció del Frente Popular le trastornó de alguna manera, volviéndolo intransigente con el vencido y maniqueo juzgando a las gentes y bandos en su percepción de la guerra

Franco SI que reconcilio a los españoles.
Eso era el valle de los caídos, un monumento a la reconciliación.

Pero tuvo que llegar el basuriento Zapatero con su pes-tilente “ley de mentira historica”, y el repug-nante Perro cancer con su robo de cadaveres a enfrentarnos de nuevo 80 años después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
aaa
Pero tuvo que llegar el basuriento Zapatero con su pes-tilente “ley de mentira historica”, y el repug-nante Perro cancer con su robo de cadaveres a enfrentarnos de nuevo 80 años después.

Zapatero no es causa, es consecuencia. El Alzamiento ya estaba condenado por el Congreso el 20 de noviembre de 2002.

Franco despues de la represion incial de posguerra creo una sociedad totalmente apolitica, donde hasta gente sin algun ideal politico e incluso criptorojos accedian a puestos clave del funcionarado, especialmente en la educacion.

El ciudadano de a pie sudaba por completo de la politica. Luego habia un pequeño grupo de personas dentro de la elite afines a las ideas politicas del regimen, estomagos agradecidos que vivian del regimen y por otro lado criptorojos que eran la oposicion infiltrada. La verdadera oposcion no pasaban de ser unos pocos idealistas universitarios y una poca gente muy fanatizada que por herencia familiar mantenian sus ideales.

Cuando llego la democracia, a ese grueso de la poblacion se le lavo el cerebro con el veneno de la propaganda politca. Se les hizo pensar que el regimen anterior era odioso y llegaba algo nuevo, pero en realidad se les velo que muchos de los chupopteros del regimen y orates infiltrados, seguian manteniendo la batuta del poder cambiandose de chaqueta.

En mi casa los diferentes bisabuelos fueron de una y otra ideología, cada uno estuvo en cada bando y a saber que hicieron en la guerra llevados por el repruebo y el paletismo de la época.

Pasada está se dedicaron a su campo y a su familia, no fueron purgados, según un abuelo a los que paseaban eran manzanas podridas...vamos que los que fueron purgados (fusilados) eran de lo mejorcito.

Sus hijos (mis abuelos) sudaron de la política, solo querían prosperar y prosperaron en la dictadura como cualquier trabajador de la época.

Luego los hijos de estos (mis padres) ya empezaron con la política destructiva, como todos los españoles de la nacida 'democracia'

Eso de que en la dictadura en cada pueblo estaban con la escopeta cargada para seguir matándose llenos de odió, las dos españas y demás, es una falacia inventada por el espectro izquierdista surgido en la democracia.

Eso al menos es lo que me han dicho mis abuelos, que la sociedad aceptó que eso es lo que había y que era bueno para su futuro.

El régimen buscaba la paz, aunque no fuese a toda costa. Obviamente favoreció a los suyos, pero tampoco se tomó un trabajo excesivamente despiadado en perseguir a los que habían perdido.

Tras la experiencia comunista/soviética, incluso muchos de la izquierda habían acabado hasta los huevones y querían tranquilidad, aunque no pudiesen hablar según qué cosas en voz alta.

Porque no le dejaron desde fuera. Rusia nos montó la guerra civil, y el maquis y la eta fueron represalias de Moscú.

¿aque españoles a los que escribian "viva rusia muera España"?

Franco si cometio un error es no haber perseguido con mas saña a la sarama roja

aaa

Zapatero no es causa, es consecuencia. El Alzamiento ya estaba condenado por el Congreso el 20 de noviembre de 2002.

Una ley obliga.
Una “declaración” del congreso solo es papel con el que limpiarse el cu-lo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una ley obliga.
Una “declaración” del congreso solo es papel con el que limpiarse el cu-lo.

Las declaraciones derivan en leyes, porque las leyes no surgen porque sí: hay que allanar el camino hacia ellas. La de memoria histórica en concreto deriva de que el Congreso ya había sancionado a Franco como el malo, y al PSOE/ERC/PCE como los buenos. Zapatero sólo redactó una ley que plasmaba la historia ya oficializada por el Régimen del 78.

El PSOE de Felipe González aleccionaba y allanaba el camino, pero no podía declarar abiertamente malo a Franco. Fue la acondroplásica acomplejada de Aznar, admirador superficial (porque intelectualmente tiene menos luces que un submarino) del frentepopulista Azaña y el estalinista Alberti, el que formalmente condenó a Franco.

Y de la condena primera las consecuencias más que previsibles en forma de Ley. Zapatero sólo fue el medio, no la causa.

No los reconcilió porque estaba demasiado ocupado saqueando el país. Llenándose los bolsillos a costa de todos. Es lo que tiene ser un ladrón y poco más.

A vosotros os han lavado el cerebro para que penséis al contrario porque sois los minions de cuatro ratas a los que repartió algunas migajas, pero la realidad es que hablamos de un tío que se levantó contra el pueblo al que había jurado defender, asesinó a sus compañeros de armas, se puso al mando por encima de todo y de todos y lo hizo sólo por el dinero y el poder, arruinando a España en el proceso.

Fuentes, de todo pelaje:

Volver