¿Por que fingimos que a las mujeres no le dan la baja por una regla dolorosa?

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.162
Reputación
38.541
Lugar
Tudmiria
Todos sabemos que si eres mujer por X motivos tienes reglas dolorosas e incapacitantes, el médico te da la baja, igual que si tienes endometriosis u ovarios poliquisticos o una hernia que a veces te da problemas o un esguince mal curado o cualquier otra enfermedad o dolencia
Los médicos de la SS dan la baja cuando una persona no está en condiciones de trabajar. Todos sabemos que YA, A DÍA DE HOY, si una mujer tiene reglas dolorosas e incapacitantes el médico le da la baja igual que si va en bicicleta se cae y se hace un esguince o igual que si pila el el bichito. Y eso es algo que todos sabemos. ¿O es que alguien piensa que los médicos dan la baja por cualquier enfermedad o dolencia EXCEPTO cuando se trata de la regla?

¿Que huevones nos pasa?¿Por que huevones fingimos que las mujeres están mas discriminadas de lo que estan? ¿Por que fingimos que no sabemos que si una mujer tiene una regla incapacitante el médico le da la baja como con cualquier otro problema de salud?¿Por que todos los progres hablan de darles bajas a las mujeres con se hacen los locos y te dicen que "es mentira" cuando les indicas que si una mujer tiene reglas dolorosas el médico ya le da la baja?

FSlPUZwWUBcVFA_

Del 92 al 94.3 todas las razones relacionada con el ciclo menstrual o la ovluación. La SS ya prevée cualquier escenario en la que las mujeres puedan sufrir incapacidad laboral por la regla. Así que ¿por que?.

Porque somos una sociedad de esquizofrenicos con las mujeres. Que se hace la loca cuando se trata de fingir que no sabe que la situación real de las mujeres es mucho mejor de la que se afirma.
Porque nuestra intención no es que las mujeres puedan tener la baja cuando una regla las hace estar tumbadas en la cama por el dolor, porque eso ya lo tienen, sino darle la baja por ser mujer, porque simbolicamente lo que hacemos cuando damos a la baja por la regla es, en tanto en cuanto la regla es una de las cosas que hace que las mujeres sean mujeres, darles una baja por ser mujeres.

Por eso todos nos hacemos los locos y fingimos que a las mujeres no se les da la baja por tener reglas dolorosas. Porque lo que queremos es, por el hecho de tener la regla, id est ser mujer simbolicamente hablando, se le de la baja.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que este incluido no significa que se de y eso lo sabes hasta tu. Partimos de esa base, ¿no?

Tu vas con una cefalea o un dolor de espalda, algo que esta normalizado que tambien hombres padecen y nadie va a cuestionar en realidad que tengas ese dolor, lo tengas o no, pero una mujer va con calambres en los muslos, cefaleas, debilidad o hasta vómitos y te mandan un analgésico y a trabajar. La realidad es que hay tras*tornos que da igual que te tomes, no se van. Y que la regla esta estigmatizada frente a otros tras*tornos que tambien existen, y eso es porque solo lo padece la mitad de la población y de esa mitad hay mucha variabilidad. Hay gente que ni la nota, otra se toma una pastilla y otras nada le vale. O mejor dicho, hay veces la mayoria que regular hasta que un dia te mete un sablazo que ni esperabas

En especial las cefaleas. En mi caso no tengo reglas con un dolor incapacitante, las he tenido mas fuerte que otras, habia veces que no necesitaba ninguna medicación y otras tenia que tomar analgésicos por calambres que me iban desde el vientre a las rodillas. Nada que no pueda soportarse con medicación, pero necesitaba esa medicación.

Pero quien sea mujer y diga que no conoce a alguna amiga o alguna regla que haya tenido sangrado abundante y durante días, calambres por todo el cuerpo o cefaleas fuertes y vómitos, miente. Quizás no le ha pasado a ella pero si a una amiga.

Yo me acuerdo de unas cuantas veces que he tenido fiebre, con una flojedad que apenas podia andar por los calambres en las piernas y con un dolor de cabeza que no se me iba con ninguna medicación.

No me quiero acordar de esas pocas veces, porque pudo ser de los peores días de mi vida, solo comparable con una infección que tuve que alcance los 39 grados o un cólico nefrítico.

El colico nefrítico lo pongo en el top de cosas mas terribles que me ha pasado que hasta morfina me pusieron, pero luego meto esas otras reglas con cefaleas fuertes y por tanto unas ganas de vomitar impresionantes.

Tomarse una baja de dos días por ley, que no dependa tanto del criterio de un medico hombre que igual nunca se vio en esas y que quizás no pueda entender lo terriblemente chungo que te pase. No lo veo nada mal.

Veo mucho peor es querer que vaya un trabajador con un dolor de cabeza que ni sepa donde esta porque eso va a repercutir en su trabajo y es inhumano.

Puedo agradecer que cuando me ha pasado que han sido pocas veces en mi vida estuviera estudiando y pudiera tomarme esos días libres, para estar en cama. Que no se que se cree la gente que haces cuando tienes esos síntomas.

Te pones mantas, te tomas todas las pastillas que te han dicho y te pones a dormir. Como mucho si tienes críos pides comida porque no puedes estar de pie mucho rato.

Que tu le vayas a tu medico le expliques los mareos, los calambres musculares en vientre y muslos (literal, llegan a la rodilla) y que ya no sabes ni que tomarte para pasar esos días y te diga: Pues jovenlandesa te mando esto algo más fuerte, esto para el dolor de cabeza y esto para el mareo. Le digas: Lo he intentado todo pero siento como si me hayan pegado una peliza y te dice: Bueno bueno, no te voy a dar la baja por eso anda.

Pues no, ahora se le dará mas peso a los problemas femeninos como tampoco veríamos humano ir con migranias de esas que te revientan la cabeza (tambien ha sufrido alguna muy fuerte de tener que meterme en un zulo sin luz ni ruido) y decirte: Anda Anda, tomate esto y ponte a conducir camiones, que exagerado es usted. O tranquilo vaya usted a juicio y juzgue total, no es como que la vida de nadie dependa de usted o pintase usted a atender a los clientes, a pasar productos, a dar cambio o a subir los productos al estante.

Otra cosa es que los empresarios usen esta baja (posible baja) para discriminar y coger a mas hombres solo porque alguna mujer quiera coger esta baja. Baja que te da el medico segun los síntomas que tu le dices, no es como no pueda negarse si lo que le dices es que te duele un poco la barriga. Basicamente porque ese no es el diagnostico de "regla dolorosa".

Aun así parece ser que la baja sera remunerada al 100%, por lo que en principio no tendrían que haber problemas a priori.


Lo único que los empresarios si ven que esa persona coge mucho una baja, como otras bajas, se busque excusas para echarle, aunque PPR ley este prohibido, pero ese es otro tema. Las empresas a los trabajadores enfermos siempre les quieren echar y por eso se hizo una ley que impide ver las bajas o enfermedades al contestador.
Eres una embustera, vaya si te dan la baja. Mientes más que hablas y no tinenes ninguna credibilidad ya.
 
Volver