¿por qué Felipe II tragó unas clausulas tan abusivas en su matrimonio con María I de Inglaterra?

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Lugar
El gran azul
Las cláusulas matrimoniales eran muy rígidas (equiparables a las de los Reyes Católicos) para garantizar la total independencia del Reino de Inglaterra. Felipe tenía que respetar las leyes y los derechos y privilegios del pueblo inglés. España no podía pedir a Inglaterra ayuda bélica o económica. Además, se pedía expresamente que se intentara mantener la paz con Francia. Si el matrimonio tenía un hijo, se convertiría en heredero de Inglaterra, los Países Bajos y Borgoña. Si María muriese siendo el heredero menor de edad, la educación correría a cargo de los ingleses. Si Felipe moría, María recibiría una pensión de 60.000 libras al año, pero si fuera María la primera en morir, Felipe debía abandonar Inglaterra renunciando a todos sus derechos sobre el trono.

Como María murío primero a Felipe le tocó ahuecar el ala como si fuese un vulgar apestado y para más inri sin descendencia ninguna.Menuda perdida de tiempo para la monarquia española no?

¿Tanto poder tenia esa monarquía de esa isla remota para poner de rodillas al mismísimo emperador del mundo? Pagafantismo o que pasó? Tan buena estaba María para firmar esas clausulas matrimoniales tan estrictas para los interes españoles? alguien que responda mis dudas por favor.

Aquí el escudo de armas
Full_Ornamented_Coat_of_arms_of_Philip_II_of_Spain_%281556%E2%80%931558%29.svg

y aquí la parejita tomando unas fantas.

philipmary.jpg

Felipe ya tenia herederos para España, el matrimonio con Maria era un asunto de estado para concertar una alianza con Inglaterra.

¿De que herederos me hablas ? si el hijo primogénito carlos le salio rana y Felipe III es de su cuarto matrimonio.

La mala suerte fue que Maria fue estéril porque un niño hubiera cambiado la historia y la pérfida albión hubiera sido parte del imperio español.

¿De que herederos me hablas ? si el hijo primogénito carlos le salio rana y Felipe III es de su cuarto matrimonio.

La mala suerte fue que Maria fue estéril porque un niño hubiera cambiado la historia y la pérfida albión hubiera sido parte del imperio español.

Cuando se caso con Maria, su hijo Carlos tenia 8 o 9 años y aun no se habia vuelto majara.

Volver