Por qué estoy en contra del hispanismo

Heteropatriarca

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Estoy a favor de que españoles e hispanoamericanos conozcamos nuestra historia. Pero tenemos que la historia se usa en los territorios que más se beneficiaron del contacto entre europeos e indígenas (1) para echar cosa sobre ella y justificar sus estados fallidos a pesar de saber perfectamente que son fallidos precisamente por evadir sus responsabilidades. En este foro me encontré el resumen perfecto de mano de @Carlos Jose Lopez

Soy hispanista porque admiro profundamente la más grande y humana civilización que el mundo ha dado, España (con permiso de su predecesora y progenitora, Roma). Porque nadie nunca con tan pocos recursos creó algo tan bello y grandioso. Pero nuestros caminos, de España y América, se separaron hace dos siglos y hoy en día no tenemos nada en común. No quiero tener nada que ver con esos brutos violentos y primitivos. Así que no, una cosa no implica a la otra. Ser hispanista no implica que quiera relacionarme con latinisimios.

Dar confianza a los "latinos", intentar ser amable con ellos tiene como consecuencia que te consideren débil y te odien más. Por ejemplo el rey teniendo siempre buenas palabras y acuediendo a las juras de presidentes:

6101abf9bc23a403150a325f.jpg

Por contra Donald Trump les llama forzadores, ladrones, "bad hombres" y nadie le escribe una carta, ni le exigen que pida perdón por la conquista del XIX (en la que sí hubo un verdadero genocidio todavía visible en las reservas), es más, el indigenista López Obrador acudió a la Casa Blanca sonriente y dócil. También el senador Kennedy pidió invadir México y dijo que eran tan pobres que ya les enviarían comida para gatos. Con el resultado de una pequeña queja del ministro de exteriores que el senador ni se dignó a responder, mientras la prensa mexicana callaba.

Comerciar con ellos, con el mismo respeto con el que lo harías con un país europeo, tiene consecuencias negativas:

BBC - El puente que una empresa española construyó al revés en Chile y ahora será demolido

Las piezas del puente fueron construidas perfectamente. Fue la empresa chilena la que los unió mal (confiar en chilenos fue un error) tal como quedó demostrado en el juicio posterior. Pero el fallo judicial no lo contaron los medios anglos. Esta propaganda mentirosa no afectó demasiado a Azvi ya que su trabajo es conocido en el gremio pero ahora imaginad qué pasaría si fuese una empresa española que intenta vender vino o zapatos.

Las empresas yanquis, por ejemplo la famosa United Fruit Company, no se andan con tonterías y tratan a los "latinos" como se merecen y ellos lo comprenden.

He conocido a colombianos en España llenos de rencor y de repruebo contra el país que le paga su buena sanidad y la educación pública de sus hijos. ¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Una generación fistro que se ponga a llorar por lo que hizo Napoleón? También se quejan de la imagen que da Netflix de su país pero ni se les pasa por la imaginación responder al amo yanqui con otra serie, un libro o un documental. Celebran Halloween tal y como ven en sus películas y echan cosa sobre el 12 de octubre como les mandan.

España pidió perdón a México tres veces, la última de mano de Juan Carlos I en una ceremonia con representantes indígenas. ¿Llevó a una mejor relación entre España y Méxcio? No, les llenó de más repruebo y victimismo. Vieron a un rey débil que decía lo que necesitaban oír. Ahora quieren que se les pida perdón cada vez que un o una demagoga llega a la presidencia.

Gabriela Wiener: "Quiero que España pida perdón para no tener que dar más titulares diciendo: España, pide perdón, por Dios"

95e33a7_16-9-discover-aspect-ratio_default_1104528.jpg

En resumen, ni yo quiero tener relaciones, más allá de las necesarias, con personas cobardes que consideran débil a quienes les tratan con amabilidad ni es bueno para nuestro país. EE.UU. y Canadá saben cómo tratarlos. De hecho apenas se leen críticas a las empresas canadienses que se llevan ahora el oro y la plata que se suponen que son mágicos y te hacen rico solo por poseerlos.

(1) Sí, he dicho contacto. Conocemos el ajedrez gracias al contacto entre indios y fiel a la religión del amores y de fiel a la religión del amores y españoles. Como suelo hablar con adultos doy por sentado que todos sabemos que los contactos entre civilizaciones implican guerras y esclavos pero también comercio e intercambios culturales. Ponerse a llorar por ello es perversos y no sirve de nada.

Última edición:
Volver