¿Por qué en las empresas tochas te preguntan si conoces a alguien dentro?

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
En la solicitud de empleo hacen énfasis en que especifiques si conoces a alguien dentro que te pueda recomendar. ¿Qué fruta cosa de sistema de selección es ese? (o de no selección) cómo se capta talento así? ¿Y si no conoces a nadie qué? y además qué validez tiene eso si es obvio que le vas a decir a tu colega que te dé una recomendación?

Buscar empleo en España es QUEMANTE en el sentido más derroyente de la palabra.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Una vez tuve una entrevista de trabajo en una empresa grande, donde entonces trabajaba casualmente una persona que conozco. Pero no conseguí esa entrevista por ella sino de casualidad porque estaba buscando empleo y ese era un sitio más.

Pues en la entrevista me preguntaron si conocía a alguien en la empresa que me hubiese recomendado, o algo así, y contesté que casualmente conocía a alguien, pero que no tenía nada que ver con que yo estuviera allí.

Lejos de parecerles algo positivo les debió parecer raro por cómo me contestaron. Lo mismo pensaban hasta que mentí, vete a saber con las Charos de rrhh. Vamos, que en vez de estar en la entrevista por enchufe estoy por mi currículum compitiendo como todo el mundo, y lo consideran negativo. Deben pensar que no aprovecharse de una ventaja a toda costa es de no ser inteligente.... Otra explicación no encuentro. Yo sin embargo prefiero estar en una empresa donde la gente no entre por endogamia. Llamadme raro si queréis.

No me cogieron, y a día de hoy bien que me alegro por ello.

Ponen a petulantes solo porque los conocen, como si fuera algo decisivo. A mi también me llamaron de una cosa de operador solo porque un colega intercedió, sin ninguna otra consideración. Y todo mientras te venden liberalismo, masters de la fin, dobles grados, LinkedIn, ferias de empleo, consejos para las entrevistas, y hasta publican ofertas falsas, haciéndole perder tiempo a ilusos. Y se preguntan por qué la productividad es tan baja.

Del trabajador honrado todo el mundo absorbe y todos le putean.

Volver