¿ Por qué en Irlanda la gente tiene tantos hijos?

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
2.009
Reputación
2.016
Me he dado cuenta de que al contrario de lo que pasa en España, todo lo contrario, veo en Irlanda donde la mayoría de las mujeres tienen entre 5-9 hijos y mis compañeros de trabajo tienen mínimo 8 hermanos más, de hecho se sorprenden de que solo tenga un hermano, parecen etnianos, no tiene que ser sano para una mujer parir tantas veces, de hecho conozco irlandesas en sus 40 que han nacido ya 8 veces y están reventadas y casi sin dinero, de hecho hablando con ellos la mayoria me dicen que les ha salido algun hijo con discapacidad, ¿ que esperaban sometiendo al cuerpo a semejante estrés 9 pilinguis veces ?, al final muchas de esas familias tienen menos renta per capita que la familia española media, sinceramente cuando veo estás cosas pienso que en España no estamos tan mal, ni tanto ni tan poco, estas cosas me hacen apreciar aún más a mi país, esto demuestra que los extremos nunca son buenos en las sociedades, en Irlanda hay muchas familias en situación de pobreza debido a que no saben ponerse condones y luego no saben que hscer con tantos crios.
 
Un poco exagerado. Fueron muy católicas y paridoras las irlandesas pero ya estab en 1.63 hijos por mujer
La Irlanda de mi infancia en los 80 tenía 3.5M y la actual 5M.

1000021172.jpg
 
Última edición:
Lluve mucho se esta bien en casita con un coñlito mojado
 
Sí, actualmente España es un país supercatolico, entra en cualquier iglesia veras muchísima gente joven. (Spoiler: el 90% de la gente que va a misa tiene más de 70 años)
La gente en España está bautizada, eso los hace católicos, el problema de Irlanda es que veo yo muchas enfermedades raras, ayer vi a un hombre con toda la cara jovenlandesada, no se qué tendría, no sé si será la endogamia o yo que se, tampoco no sé cómo no acaban a golpes viviendo 10 personas en una casa porque por muy 1800 euros que se gane de salario mínimo, eso no alcance ni de coña para cada niño, pillaran ayudas a lo mejor, ese sueldo esta bien para un soltero como yo pero para una familia que parece salida de principios del siglo XX ni de coña
 
Eres irlandes ?
No, pero iba de niño a Irlanda los veranos. Entonces era un país recatado, católico hasta rozar el meapilismo, un sitio agradable y no muy rico aunque tampoco pobre. Todavía se emigraba algo a USA y al RU. El pais ha cambiado mucho y también en el tema reproductivo, ya casi nadie tiene 3 o más hijos
 
No, pero iba de niño a Irlanda los veranos. Entonces era un país recatado, católico hasta rozar el meapilismo, un sitio agradable y no muy rico aunque tampoco pobre. Todavía se emigraba algo a USA y al RU. El pais ha cambiado mucho y también en el tema reproductivo, ya casi nadie tiene 3 o más hijos
Es que no es sano tener más de 3 partos, te revienta el cuerpo, luego salen los niños con taras y con fuertes discapacidades, por no hablar de la endogamia que conlleva a niños normales pero con bajo IQ ( el irlandes medio no es muy listo ), un SEVERO autismo, y no, no hablo del.chaval asperger que curra y hace su vida normal como en España, hablo de niños ( y adultos en gran medida) que apenas saben hablar que solo pueden ahogar un grito y comunicarse , de modo que a ver cómo llevas eso, en Limerick aun ves una cantidad de familias enormes con niños discapacitados de enfermedades que yo no sabía ni que existían, que no os la podría escribir en el foro porque no se ni por dónde empezar a definirlas.
 
La gente en España está bautizada, eso los hace católicos, el problema de Irlanda es que veo yo muchas enfermedades raras, ayer vi a un hombre con toda la cara jovenlandesada, no se qué tendría, no sé si será la endogamia o yo que se, tampoco no sé cómo no acaban a golpes viviendo 10 personas en una casa porque por muy 1800 euros que se gane de salario mínimo, eso no alcance ni de coña para cada niño, pillaran ayudas a lo mejor, ese sueldo esta bien para un soltero como yo pero para una familia que parece salida de principios del siglo XX ni de coña
Ya, las chavalas que abortan, tienen perrhijos o viogenizan a sus maridos también están bautizadas... Y qué?
 
Es que no es sano tener más de 3 partos, te revienta el cuerpo, luego salen los niños con taras y con fuertes discapacidades, por no hablar de la endogamia que conlleva a niños normales pero con bajo IQ ( el irlandes medio no es muy listo ), un SEVERO autismo, y no, no hablo del.chaval asperger que curra y hace su vida normal como en España, hablo de niños ( y adultos en gran medida) que apenas saben hablar que solo pueden ahogar un grito y comunicarse , de modo que a ver cómo llevas eso, en Limerick aun ves una cantidad de familias enormes con niños discapacitados de enfermedades que yo no sabía ni que existían, que no os la podría escribir en el foro porque no se ni por dónde empezar a definirlas.
Eso tendrá que ver mas con la endogamia isleña que con tener 8 hijos. Que dudo que tengan tantos porque si no tendrían la tasa de fertilidad de Malawi.
 
Ya, las chavalas que abortan, tienen perrhijos o viogenizan a sus maridos también están bautizadas... Y qué?
Seguramente porque a mí me bautizaron en 1995 como a todos los españoles que nacieron en la época, es tradición en España bautizar
 
Volver