¿Por qué en CANARIAS vive tanta GENTE?

Claro, porque esta de querida progenitora asarte como en una cacerola con agua hirviendo, todo el puñetero dia sudando, con temperaturas de 30 grados, humedades del 100 por cien, y minimas de 22, y radiaciones ultravioletas cancerigenas que dejan en una anecdota lo de chernobil. Y ademas en las medianias de las islas es normal alcanzar los 35 grados en verano con humedad.

Lo de los hezpañoles y su concepto del "buen tiempo" es otro de los motivos de que seamos el retraso de europa
En La Laguna tienes el clima casi de Asturias o Galicia, si te da por comprar casa en Valsequillo o en Mogán, pues tendrás tus momentos de calor, pero las islas están para vivir al borde del mar o en zonas no calurosas (nunca en sotavento si no tienes sangre moruna) , si no mejor ni te acerques.

Screenshot_20230725_221146_Meteored.jpgScreenshot_20230725_221207_Meteored.jpg

Última edición:
Hay una primera oleada turística de italianos desde hace unos 7 años. Toda la cosa de Italia..los más vagos, maleantes y estafadores viven en Canarias.
Después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo llegó una segunda oleada turística con los teletrabajadores
Y ahora sufrimos la oleada turística de los Ucranianos, verdaderos delincuentes al volante.

En Canarias viven muchos extranjeros y sobreviven el resto de la gente, pero, Indra mediante, lo quieren así y son felices con ello. No soy yo quién para decirles lo que debe hacerles felices, ni para contradecir a Tito Berni o al que lo haya sustituido.

Al contrario. Mi plan es que los canarios vivan como reyes. Bajos impuestos y el archipielago cerrado a extranjeros. Con ingleses, alemanes e italianos entrando sin parar a fondo perdido si que vais a vivir de camareros y recolectores.

Ningún español estorba en España.

Los movimientos independentistas creados por Argelia y la CIA no tienen recorrido.

Creo que los "cayetanos" son más de Sotogrande y Marbella, pero solo como destino vacacional.

Creo que no has entendido nada y has recurrido a tópicos hezmierdistas. Que se puede esperar de Vladimir Ilich

Hace poco vi un ranking en el que salía las palmas de gran canaria junto con san diego como las ciudades con mejor clima del mundo, un lugar donde siempre hace entre 20 y 25 grados es ideal, pero para estos paletos es mejor los 40 grados de madriz en verano, y los 5 o 10 en invierno.

Pues unos amigos míos se fueron a vivir a Gran Canaria en concreto a Las Palmas de GC y volvieron desesperados a los 8 meses, agobiados de no poder salir de la isla, agobiados de sentir que estaban permanentemente en verano, decían que era como estar de vacaciones todo el año, yendo siempre a los mismo sitios y sintiendo que estaban lejos de su tierra.

Pues unos amigos míos se fueron a vivir a Gran Canaria en concreto a Las Palmas de GC y volvieron desesperados a los 8 meses, agobiados de no poder salir de la isla, agobiados de sentir que estaban permanentemente en verano, decían que era como estar de vacaciones todo el año, yendo siempre a los mismo sitios y sintiendo que estaban lejos de su tierra.
El problema es que la isla es pequeña, de norte a sur te la recorres en 40 minutos, y llega un momento que te acaba saturando lo mismo, tienes tenerife a hora y media en barco, o las demás islas, pero no es lo mismo que poder ir en coche, vivir aqui de forma permanente si que acaba cansando, está bien para pasar el invierno o vacaciones, pero vivir aquí todo el año no lo veo, yo llevo poco más de dos meses y no creo que llegue a 2024 aquí.
Lo de pagar menos impuestos y el calor está bien, ya que te puedes bañar en cualquier época, pero gracias a esto está todo lleno de gente VAGAZA, y pilinguis y gaies por todas partes.

El problema es que la isla es pequeña, de norte a sur te la recorres en 40 minutos, y llega un momento que te acaba saturando lo mismo, tienes tenerife a hora y media en barco, o las demás islas, pero no es lo mismo que poder ir en coche, vivir aqui de forma permanente si que acaba cansando, está bien para pasar el invierno o vacaciones, pero vivir aquí todo el año no lo veo, yo llevo poco más de dos meses y no creo que llegue a 2024 aquí.
Lo de pagar menos impuestos y el calor está bien, ya que te puedes bañar en cualquier época, pero gracias a esto está todo lleno de gente VAGAZA, y pilinguis y gaies por todas partes.
Es el síndrome de la isla. Igual que para un canario resulta exótico la primera vez que sale y descubre que se puede estar días en la carretera sin volver a pasar por el mismo punto y que su distancia terrestre más grande es un paseo corto para el que no vive confinado en una isla, para el que está acostumbrado a coger el AVE y hacer 600Km en dos horas y pico o a ir en coche a sitios como Lisboa a Biarritz es agobiante la vida insular.

Una ventaja es que hay una enorme cantidad de vuelos, regalados si eres residente y quieres irte a cualquier ciudad peninsular (habrá vuelos de la ssilas a más de 15 o 20 ciudades, incluso a Baleares, las rutas que no hace Iberia las hacen Binter y Vueling) y muy baratos a una variedad de destinos alemanes y escandinavos que desde Madrid o Barcelona no tienes. Por eso en general la gente no aguanta muchos años, aunque alguno se puede aprovechando las ofertas (Madeira y Azores tienen vuelos desde Canarias, y para los aficionados a África cada vez hay más destinos).

Una cosa que yo recomiendo es no volar desde Madrid y a ser posible hacerlo con Binter. Aviones cómodos en 2+2 , dan de comer y puedes hacer cosas como cogerte el asiento contiguo para ir más cómodo. Por el mismo precio de ir a una isla grande o poco más te dan la conexión a las demás.

Binter_Mapa_726x927 (1).jpg

Última edición:
Lo del clima es opinable pero a mi un 25/18 en febrero con 3000 horas de sol me parece el paraíso.

Sobre la economía, evidentemente están limitados por la insularidad y no pueden poner la misma industria que en País Vasco por lo que se tendrían que centrar en :

-Turismo, que ya lo hacen
-La agricultura que sus tierras y arboles permitan
-Atractiva fiscalidad

Pero como cualquier otra taifa se centran en impuestos para robar al hombre blanco, regionalismos/nacionalismos de cosa y wokismo
La mentalidad española de sol, sol y sol. Es aterrador.

Volver