¿Por qué en CANARIAS vive tanta GENTE?

Vale pues ya lo busco yo.

Por comparar, en Diciembre de 1972 Canarias 1.175k habitantes y el País Vasco 1.930k habitantes, el pais vasco hace 50 años tenia un 64% más de población que Canarias.

En 2022 Canarias tenia 2.261k habitantes, ha incrementado población en un 92%, y el País Vasco 2.181k, en esos 50 años ha incrementado su población solo en un 13%, con lo que hoy Canarias tiene más población que el Pais Vasco, un 3,7% más.

Canarias debería tener un estatus diferente, alguno que siendo una provincia tan española como Madrid impidiera a extranjeros residir allí. Solo turismo y que solo los españoles tuvieramos ese paraiso para retirarnos cuando queramos.

Canarias debería tener un estatus diferente, alguno que siendo una provincia tan española como Madrid impidiera a extranjeros residir allí. Solo turismo y que solo los españoles tuvieramos ese paraiso para retirarnos cuando queramos.
¿Por que dices que es un paraiso si tienen un clima de cosa y una economia del cuarto mundo?

Última edición:
esas ISLAS las vamos a perder en manos extranjeras.

el hecho de que no se haya impedido que toda clase de europedo se ponga alli a vivir.
es otro crimen a España.

las pilinguis islas y mas esas que estan lejos de España
deberian tener un equilibrio

entre poblacion y habitat

pero ya me imagino por como funciona esta cosad de pais
que se han convertido en un sitio poco agradable humano.

ya no cojo playa contando lunares

Yo vivo en Canarias ya que teletrabajo, pero debería tener esto un estatus especial para que extranjeros no pudiesen comprar casa, solo alquilar, ya que están subiendo precios y conquistando las islas, y no la jovenlandésnegrada, ya que esos son pobres, sino europeos, solo italianos de cosa son un 20%, alemanes, britanicos,... Lo único bueno es que está lleno de mañacas y mañacos de europa.

¿Por que dices que es un paraiso si tienen un clima de cosa y una economia del cuarto mundo?
Lo del clima es opinable pero a mi un 25/18 en febrero con 3000 horas de sol me parece el paraíso.

Sobre la economía, evidentemente están limitados por la insularidad y no pueden poner la misma industria que en País Vasco por lo que se tendrían que centrar en :

-Turismo, que ya lo hacen
-La agricultura que sus tierras y arboles permitan
-Atractiva fiscalidad

Pero como cualquier otra taifa se centran en impuestos para robar al hombre blanco, regionalismos/nacionalismos de cosa y wokismo

Yo vivo en Canarias ya que teletrabajo, pero debería tener esto un estatus especial para que extranjeros no pudiesen comprar casa, solo alquilar, ya que están subiendo precios y conquistando las islas, y no la jovenlandésnegrada, ya que esos son pobres, sino europeos, solo italianos de cosa son un 20%, alemanes, britanicos,... Lo único bueno es que está lleno de mañacas y mañacos de europa.
Os quejais de que no entrar jovenlandésnegros y si blancos. EN QUE MUNDO VIVIS?

Un 20% serán todos los extranjeros que hay en Canarias.

Vivo en las islas y son tierras MUY MUY MAÑACAS, hay buenos ejemplares en hembra y macho, el turismo da para mucho trabajito molon, en plan instructor de SURF, PASEITOS EN LA MONTAÑA, KAYAK, ETC. ETC. y en el sur hay HOTELAZOS que no vas a ver en la vida en el continente, las tías aman MUY FACIL y despues tienes mucha EXTRANJERA que esta de paso por aquí, otra cosa de querida progenitora es la cultura del JICNASIO y CORTES DE PELO MOLONES, raro es ver a un canario sin ir al GYM o sin el cortecito de pelo degradado de modita
Lo más importante de todo los cortes de pelo, sin eso nada sería igual.
Hay un antes y un después de los degradados.

2,5 millones de habitantes en 8000 km2, con una economía propia de la cochiquera mas infecta de letrinoamérica.

¿Como tienen las islas tanta capacidad económica para soportar a tanta población? ¿O realmente es que tienen una estructura demógrafia propia del tercer mundo?

@Topollillo
Es más de lo que parece porque en 3 islas prácticamente no vive nadie, 100k en total, en otras dos habrá 250k y el resto no es que viva en 3500 Km2, en realidad se concentra en una franja costera que en GC va de Arucas a Mogán y en Tenerife de La Orotava a Adeje pasando por la capital y que en el caso tinerfeño tambien tiene huecos demográficos por sotavento. La densidad es enorme, en 1900 apenas había 350k. Pon que al final en menos de 1000Km2, puede que de 500, residen casi 2M de personas.

EmP6ernVkAAy9WX.jpg

Última edición:
esas ISLAS las vamos a perder en manos extranjeras.

el hecho de que no se haya impedido que toda clase de europedo se ponga alli a vivir.
es otro crimen a España.

las pilinguis islas y mas esas que estan lejos de España
deberian tener un equilibrio

entre poblacion y habitat

pero ya me imagino por como funciona esta cosad de pais
que se han convertido en un sitio poco agradable humano.
Ya y entonces quién trabaja alli?
Porque los canarios poquito.

Habría que redefinir "vive" y empezar a poner "sobrevive", porque las cosas se están poniendo antiestéticas a muy antiestéticas dependiendo de las zonas:

Nooo, el vacacional no es el problema, el vacacional sólo es un abuelo que complementa su pensión alquilando una casita a turistas... pues hala, lo que pasa en Baleares ya ha llegado a Canarias.

Habría que redefinir "vive" y empezar a poner "sobrevive", porque las cosas se están poniendo antiestéticas a muy antiestéticas dependiendo de las zonas:

Nooo, el vacacional no es el problema, el vacacional sólo es un abuelo que complementa su pensión alquilando una casita a turistas... pues hala, lo que pasa en Baleares ya ha llegado a Canarias.
un visionario :D

Volver