¿Por qué el cristianismo tuvo uno de sus primeros bastiones fuertes en grecia?

Los judíos a pesar de haber perdido supuestamente la bendición de dios y romper el pacto vinculante que los había convertido en el pueblo elegido al renegar se Jesús , son la jodida máster race, si es que parece que allá por donde pasan estos macho cabríoazos triunfan los muy me gusta la fruta. Bueno, por lo menos los anglojudios, los de origen israelí tienden a ser un poco más gañanes.

Los romanos lo copiaron a los fenicios. Los pueblos semitas siempre han sido más expertos en inventar métodos crueles de castigo.

Ya, y lo de Moloch y los bebés al horno era espantoso y tal y tal. Pero lo de sacarle los pulmones a un tipo para que dibuje las alas de un águila con las costillas es un invento vikingo. no judío. Y la fin de los mil cortes es un invento chino. Y métodos de tortura griegos y persas mejor no me pongo a enumerarlos que me canso.

Lo que yo estoy diciendo aquí es: ¿la cruz era un método de ejecución que usaban los judíos en la época de Augusto en cuestiones religiosas o era más propio de los romanos contra los rebeldes? La identidad del que la inventara me la trae al pairo.

No tengo nada en contra de que se abra un hilo sobre judíos y en él se puedan abordar razonadamente opiniones antisemitas. Pero yo he venido aquí a hablar de griegos y el cristianismo y me toca los huevones que se aproveche para darnos la turra con el cambio climático, la violencia machista o con que los judíos mataron al niño Jesús y le echaron droja en el cola cao, por nombrar tres obsesiones de los pesados de siempre.

Especialmente cuando en cualquier hilo de éstos nos vamos a hartar de encontrar judíos convertidos al cristianismo a los que cualquier cristiano considera dignos de veneración, como San Pablo, al mismo tiempo que tenemos que aguantar argumentos antijudíos generalmente propios de gente que considera a los judíos culpables sea cual sea su religión. Incluso la cristiana.

Vamos, que a ver si podéis hablar un poco más de griegos y no dar tanto el ****** con vuestras obsesiones, el que las tenga, o vuestras agendas, el que las tenga.

El cristianismo es una religión europea y nació en Grecia porque viene directamente de la filosofía y mitología griegas.

Por ejemplo, el infierno no aparece nunca en la Biblia original. Tan sólo se habla del "Hades": un más allá que incluye prácticamente cualquier cosa (cielo, infierno, limbo, etc). A Dios se lo identifica directamente con los conceptos de "Logos" y "Sofia". Es decir, Dios es la lógica y la sabiduría. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios porque tenemos capacidad de razonamiento. No hay ningún señor invisible flotando en el aire, es una metáfora de nuestra capacidad de raciocinio y quien interprete una religión de forma literal tiene el CI de una ameba. Por su parte, los demonios te incitan a renunciar al Logos/Sofia y ser un animal salvaje y vicioso: los demonios son la irracionalidad animal.

También la jovenlandesal cristiana está fundamentada, principalmente, en las filosofías platónica y aristotélica, siendo sus principales teólogos durante la Edad Media los españoles Agustín de Hipona y Tomás de Aquino.

Como podéis deducir de estos datos, el cristianismo es una religión eminentemente intelectual, motivo por el cual la gente más estulta es incapaz de entenderla, o seguirla siquiera. Es precisamente eso lo que permitió construir occidente tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Para entenderlo bien, debéis estudiarlo en paralelo con la filosofía y mitología griegas y la teología medieval, así como la historia de la ciencia medieval, desarrollada íntegramente por monjes cristianos, hasta que derivó en el Renacimiento.

Sin cristianismo no hay nada. Sólo sociedades tribales primitivas de cosa estancadas y abocadas a la desaparición. No habría ni arte, ni ciencia, ni tecnología, ni siquiera derechos humanos, o la concepción de individuo u hombre libre. Son el paganismo y el ateísmo los que promueven la mente colmena, la esclavitud, la degeneración física, mental y sensual y la desaparición de la especie humana. Pensad en los asiáticos por un momento y lo entenderéis.

Un ser humano no puede funcionar a base de instinto, tiene que tener intelecto y usarlo, o desaparece. Lo cual encaja perfectamente con los descubrimientos científicos acerca de cómo el ser humano fue capaz de desarrollar herramientas, religiones, etc. para sobrevivir en su entorno. Y qué casualidad, que la religión más intelectual de todas, surge en el continente con el CI más alto y con las personas más desarrolladas física y mentalmente en el mundo.

Yo crecí estudiando todo esto a la vez y por eso no tengo problemas en ver la relación directa entre la Antigua Grecia/Roma y el cristianismo. Puesto que son una y la misma cosa. Por eso nació en esa parte del mundo y no en ninguna otra. Y, mientras los latinoeuropeos hemos usado nuestro intelecto para promover el desarrollo en el mundo, la estupidez de los anglos, germanos y nórdicos ha hecho todo lo contrario. Se volvieron herejes y empezaron a repartir por el mundo su interpretación bodoque del cristianismo, que es de todo menos cristiano, ya que siguen actuando como piratas sanguinarios mata-todo, justo igual a como cuando eran abiertamente paganos. Seguramente el CI tenga algo que ver, ya que el de ellos es más bajo que el de los europeos del sur.

Este tema de latinoeuropeos VS anglonordicogermánicos y la enorme diferencia a la hora de interpretar el cristianismo yo la entiendo de la siguiente manera: los latinoeuropeos pasamos por el Renacimiento. EL RESTO DEL PLANETA NO, incluida el resto de Europa. Pensad que le llevamos siglos de ventaja a los piratas, así como al resto del mundo. Ellos siempre van a estar por detrás nuestro porque se perdieron la parte más importante de la historia a nivel de desarrollo jovenlandesal, social e intelectual. A eso súmale que tienen un CI más bajo, van a interpretar la religión como el pandero, sí o sí y no se puede razonar con ellos pq el CI no les llega.

En cuanto al alubianismo original, es totalmente ajeno al cristianismo. Esa religión está basada en la adoración a demonios de Babilonia. De ahí todo lo que se dice de ellos realizando sacrificios a Moloch, Baal, Yaldabaoth y su fruta progenitora en ropa interior. Tiempo después de que los alubios originales hubiesen desaparecido (se hicieron el harakiri cuando les invadió el Imperio Romano pagano), a algunos alemanes les atrajo el concepto de Dios/Logos y decidieron mezclarlo con aquella secta satánica tan antigua.

Éstos nuevos alubios falsos, de origen claramente europeo y que abandonaron el cristianismo, se dividieron en tropecientas sectas diferentes: que si ortodoxos, que si creyentes no practicantes, que si no creyentes, que si satánicos a secas con tapadera de alubios "auténticos", que si mesiánicos que aceptaron a Jesús, etc. Pero la realidad es que, hasta hace bastante poco, estos alubios falsos ni siquiera hablaban hebreo. Sólo sabían alemán.

Todo lo que está mal en el mundo tiene que ver o con el ateísmo, o con el paganismo.

Última edición:
Lo que yo estoy diciendo aquí es: ¿la cruz era un método de ejecución que usaban los judíos en la época de Augusto en cuestiones religiosas o era más propio de los romanos contra los rebeldes? La identidad del que la inventara me la trae al pairo.
La cruz era un instrumento de tortura romano pagano. Al menos, que yo sepa. Sin embargo, todas las culturas del mundo han usado distintos tipos de cruces: que si la gamada, que si la egipcia, que si la griega, etc. y cada una tiene un significado diferente.

Yo prefiero el sagrado corazón de Jesús como símbolo del cristianismo, más que la cruz romana pagana a secas. Me da la impresión de que a Jesús no le haría ni maldita la gracia que nos pusiéramos a adorar el instrumento de tortura pagano que lo mató.

Hombre, hubiera quedado poco estético si lo hubieran lapidado, decapitado o ahorcado. Imagínate a los cristianos venerando en el altar a un tío colgando de una soga.
Conocerá usted el chiste de la iglesia excesivamente estrecha... sonrisa:

Ya, y lo de Moloch y los bebés al horno era espantoso y tal y tal. Pero lo de sacarle los pulmones a un tipo para que dibuje las alas de un águila con las costillas es un invento vikingo. no judío. Y la fin de los mil cortes es un invento chino. Y métodos de tortura griegos y persas mejor no me pongo a enumerarlos que me canso.

No tengo nada en contra de que se abra un hilo sobre judíos y en él se puedan abordar razonadamente opiniones antisemitas. Pero yo he venido aquí a hablar de griegos y el cristianismo y me toca los huevones que se aproveche para darnos la turra con el cambio climático, la violencia machista o con que los judíos mataron al niño Jesús y le echaron droja en el cola cao, por nombrar tres obsesiones de los pesados de siempre.

Especialmente cuando en cualquier hilo de éstos nos vamos a hartar de encontrar judíos convertidos al cristianismo a los que cualquier cristiano considera dignos de veneración, como San Pablo, al mismo tiempo que tenemos que aguantar argumentos antijudíos generalmente propios de gente que considera a los judíos culpables sea cual sea su religión. Incluso la cristiana.

Vamos, que a ver si podéis hablar un poco más de griegos y no dar tanto el ****** con vuestras obsesiones, el que las tenga, o vuestras agendas, el que las tenga.
Di que eres projuden y nos ahorras el ladrillazo estilo "yo he venido a hablar de los grecos"

Volver