¿Por qué el cristianismo tuvo uno de sus primeros bastiones fuertes en grecia?

Satanás eligió a los judíos y Cristo a Grecia.
Tiene sentido, por eso Jesús Nuestro Señor predicó en ****a, porque estaba lleno de judíos pecadores y fariseos. Y Dios ama mas a los pecadores que a los justos, como se dice en la parábola de oveja perdida.

Fue porque los alubio*s de entonces ya estaban helenizados desde Alejandro Magno.
No sé yo, los judíos de aquella época tenían pinta de cagacorrales orientales fanáticos y rigoristas

q=tbn:ANd9GcSuGJ41DIsdRuj2xEf8zBW5liuhOfiKRntSYQ&s.jpg

Jesús sin embargo parece un sabio griego.

jes%C3%BAs-lecciones-a-las-personas.jpg

Última edición:
No sé yo, los judíos de aquella época tenían pinta de cagacorrales orientales.

Ver archivo adjunto 2004922

Ver archivo adjunto 2004923
Habia judíos cagacorrales pero tambien habia alubio*s helenizados que hablaban griego.

De hecho usaban nombres griegos en vez de alubio*s igual que hacen hoy los chinos en España.

Saul (Pablo) de Tarso es el mejor ejemplo...

No sé yo, los judíos de aquella época tenían pinta de cagacorrales orientales.

Ver archivo adjunto 2004922

Ver archivo adjunto 2004923

Como dicen arriba había un montón de judíos helenizados, especialmente en Alejandría (lo que no impedía que periódicamente estallasen lo que hoy se llama ·conflictos raciales" entre griegos y judíos) mientras que en Jerusalén y alrededores no era más que otra secta ****a más, al menos al principio.

Desde luego la vida de Jesús estaba mejor adaptada (o la adaptaron) al modelo de predicador helenístico como por ejemplo Apolonio de Tiana, cuya vida tiene intrigantes paralelismos con Yeshua ben Yosef ben Gennerazet

Así le fue a Nuestro Señor, los judíos asesinaron a Dios.
Estaba escrito, era necesario para salvarnos de nuestros pecados. Los judíos putearon a Dios hasta el extremo y él, en vez de vengarse, mostro serenidad y les perdonó, dando ejemplo a esas bestias y a la humanidad.

Volver