¿Por qué el arroz me da un hambre brutal?

Tan rápido como "entra" (el famoso pico insulinico), así de rápido sale...

Si como arroz al poco rato tengo un hambre de lobo que devoro la despensa como un enajenado.

Ya sé que los rellenitos de las harinas dirán que es porque me produce un pico de insulina, no saben decir otra cosa los estultoes de nacimiento, pero si como mucho dulce o mucho pan blanco o mucha pasta, no me ocurre, es solo con el arroz, blanco o integral o neցro o rojo, los he probado de todos los colores por este problema.

Y de paso, si me como una pizza me entra un sueño que no puedo mantenerme despierto en la mesa. Y esto lo he buscado y le pasa a muchísima gente. Las teorías típicas cuñadas son pico de insulina, celiaquía, etc, todas falsas porque no ocurre si te metes la misma cantidad de harina en forma de pan, por ejemplo, o de grasa en forma de queso fundido. Si te comes una barra de queso fundido no te pasa nada, si te comes una pizza te da un bajón de quedarte tieso sin riego cerebral.
El motivo es que eres un estulto profundo. No hay otra amigo, lo siento.

Prueba a lavarlo antes de cocinarlo. Le quitas el almidón y otras cosas, y puede que te siente mejor.
En cualquier caso, aunque no resuelvas el problema, mejor lavado.

La explicación que hay para esto es que, durante su cultivo, el arroz va absorbiendo el arsénico que hay en el suelo. Además, la cantidad que absorbe de este compuesto aumenta a medida que va creciendo. Curiosamente, lavar el arroz elimina alrededor del 90% del arsénico que hay presente en este.
Por otro lado, los niveles de arsénico en el arroz varían dependiendo del lugar en donde este es cultivado y en cómo se cocina. Por lo que lavar el arroz antes de cocinarlo es
la mejor opción

Pues a mí el arroz me sacia para toda la tarde y a veces no tengo ganas ni de cenar si me he metido un buen arrozaco en la comida. Ni pico de insulina ni memeces. Lo único que pasa es que no hay dos personas iguales. La igualdad no existe. Por cierto, mido 1,80 y peso 78 kg. En plena forma.

TRUCO

Almidón resistente (cocina el arroz, enfríalo 4 horas al menos (mejor un día) y recaliéntalo), ya verás como no te da sueño.

Y otro truco para reducir el pico de insulina, el orden de los alimentos en las comidas.

VEGETALES
GRASAS Y PROTEÍNAS
CARBOHIDRATOS
AZÚCARES

Por qué comes poco, métete 2-3 platos colmados con bemoles fritos y su tomate y verás que no meriendas
añade un poco de panceta bien frita y tienes mi plato de arroz favorito, no se si es a la cubana o la castellana pero con un plato de eso tienes potencia para pasar el día

No hay ningún animal que coma arroz, salvo los gorgojos esos y los valencianos.
para comerlo tendrian que saber cultivarlo y procesarlo.
es como decir que ningun animal come pan.
Obvio.
Pero vamos el arroz los perros se lo tragan bien agusto y no digamos los cerdos... he visto como se comían las sobras de una mariscada con las cascaras de nécoras y demás, paella y todo lo que quieras...

Volver