Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Previsiblemente,debido a la complejidad logistica que implicaba ocupar tierras al otro lado del océano. La Primera Junta tenía como prioridad asuntos más inmediatos y urgentes, como la organización del gobierno y la defensa del territorio frente a las amenazas externas e internas. Concretamente que para Buenos Aires la colonia del sur muy sur no era considerada una preocupación prioritaria.Ya que Guinea Ecuatorial se controlaba desde el virreinato de la Plata y Filipinas desde el de Nueva España, que menos que lo intentarán.
Ya que Guinea Ecuatorial se controlaba desde el virreinato de la Plata y Filipinas desde el de Nueva España, que menos que lo intentarán.
Porque eso no le interesaba a UK @CLEGUEINYa que Guinea Ecuatorial se controlaba desde el virreinato de la Plata y Filipinas desde el de Nueva España, que menos que lo intentarán.
No tenían capacidad militar para ello. La armada española era muy superior a la de cualquiera de esos países. México ni siquiera fue capaz de desembarcar en Cuba cuando intentaron invadirla en 1828.
Que yo sepa, la Armada no empezó a resurgir hasta el reinado de Isabel II. Lo que sucede es que por parte de México durante cierto tiempo pasó por periodos de gran inestabilidad como para pensar en cosas "que flotan y hacen pum" y en el caso argentino, sí que pudieron permitirse tener una armada de cierto nivel pero creo que los conflictos con sus vecinos brasileños y uruguayos no daban para muchos sueños en ultramar.
Aunque la armada española estuviese tocada (no tanto como se cree) después de las guerras napoleónicas , seguía siendo muy superior a cualquier armada de las recién fundadas repúblicas latinoamericanas.
Pero servían para campañas de corso alrededor del mundo, la fortaleza de Monterrey,y otras dan fe.creo que los conflictos con sus vecinos brasileños y uruguayos no daban para muchos sueños en ultramar.
¿De qué año estamos hablando? Porque cuando muere Fernando VII (más o menos por la época en la que las susodichas naciones ya asentadas podrían haberse planteado los reclamos de que va este hilo) la Armada sólo contaba con 3 navíos, 2 fragatas y dos corbetas.
Pero servían para campañas de corso alrededor del mundo, la fortaleza de Monterrey,y otras dan fe.
La increíble hazaña de Hipólito Bouchard, el responsable de que California fuera argentina por una semana
Un 24 de noviembre de 1818 flameó la insignia patria en el fuerte de Monterrey gracias a la intrepidez del capitán quien, con patente de corso en Buenos Aires, fue el terror de los barcos españoles en todo el mundowww.infobae.com
Ya, pero yo me refería,ciñéndome a su comentario:" creo que los conflictos con sus vecinos brasileños y uruguayos no daban para muchos sueños en ultramar.",que a pesar de esos conflictos habia tiempo para aventuras casi inverosímiles, como la de Bouchard, verdadera epopeya de la Marina de las Provincias Unidas.Ya, pero yo me refería, ciñéndome al título del hilo, sobre todo a la capacidad de conquistar y retener respectivamente Filipinas y Guinea en las años aprox. que van de 1820 a 1840 con las naciones independizadas ya asentadas y con una Armada Española bajo mínimos (he dado cifras de 1834, 25 años más tarde era la tercera del mundo aunque aun a distancia de las de RU y Francia)