¿Por qué 7 de cada 10 jóvenes irlandeses se quieren ir del país?

Aparte de ser maleducado y francamente desagradable (como decía el otro forero, muchas ganas de casito...), pones cosas absurdas con las que encima crees que pontificas.

¿Que SOBRABA vivienda durante la burbuja? En cuanto un promotor anunciaba una promoción antes de colocar el primer ladrillo, el 50% de las viviendas ya estaban vendidas, y al día siguiente pasaban a valer un 30% más. Y antes de que se terminaran, estaban el 100% vendidas.

Ese es el mecanismo de una burbuja, donde el crédito es inagotable y las expectativas de revalorización también. La propia idiosincrasia de la construcción, necesitando de años para poner los bienes en el mercado, hacía que el efecto fuera más fuerte.

Por eso los comerciales de Tecnocasa se hicieron famosos por eso de 'compra ya que me los quitan de las manos'. Porque era real, detrás de cada comprador había otros 10 compradores, y el que no compraba rápido se encontraba o sin piso, o con una subida espectacular en muy poco tiempo.

Por supuesto, hasta que la burbuja reventó, desaparecieron los compradores y los precios bajaron un 50%.

Sí, el precio siempre es cuestión de oferta y demanda. Lo que provoque una demanda mayor que la oferta es secundario. Y no, eso de que como los pagapensiones no pueden acceder a salarios no se debe construir, es una auténtica memez. No tiene ni pies ni cabeza.

La demanda la forman aquellos que quieren Y PUEDEN adquirir un bien. Yo no soy demanda para Ferrari, por mucho que me gustase el F40 porque no puedo pagarlo.

Y ahora mismo lo que está disparando los precios es que hay una masa enorme que quiere y puede pagar vivienda. Mientras la propia subida de los precios empieza a rebajar la demanda, porque gota a gota la vivienda queda cada día más fuera del alcance de muchos.

Simplemente, a un precio más coherente, la demanda sería absolutamente gigantesca en relación a la oferta. Con alquileres a 600€ y pisos a 180.000€ habría una cantidad brutal de gente que compraría/alquilaría. Incluso con los precios disparados, la demanda es muy grande.

Eso sucede simplemente porque hay muchos más romanos que sillas. Y (oh sorpresa...), muchos defienden que la cantidad de sillas no tiene nada que ver.

Pues no, obviamente faltan sillas. Falta vivienda nueva, falta oferta de alquiler que se está retirando por las burradas que hace el gobierno con los inquiokupas.

Y esa es la verdad objetiva, que no tiene nada que ver con las tonterías que dices y que tanto te crees.

Pues exactamente, exactamente no lo sé, pero estoy casi seguro que por los mismos motivos que de cada marroquíes se quieren ir de jovenlandia

Volver