Pongamos pájaros comestibles que se puedan comer

Los dos articulos son ciertos, pero tienen errores. Los hortelanos no son ni gorriones ni verderones, son eso, escribanos hortelanos.

De hecho en Francia se esta peleando para que vuelvan a autorizar al menos parcialmente su caza.

jorobar pocholito ....tus títulos siempre me sacan una sonrisa y no sé el porqué ....

Los peruanos dicen palomas ....nunca las prove

Pongo hilos interesantes , que en situación de mád max harán falta

aves hay muchas comestibles. Menos las rapaces, buitres, urracas viejas (los pollos se puede).. lo de mas se puede comer todo. Los pichones sobre todo, un palomar en tu huerta, es muy fácil de hacer. primero debes criar las palomas dentro en un palomar, cobertizo o donde quieras y poner buen numero de nidos, durante un tiempo, luego cuando ya la tercera o cuarta puesta llene el palomas, solo tienes que abrir una ventana, las palomas saldrán, y si tienen agua y comida dentro y ponederos, volverán todas las noches a dormir, las hembras se quedaran a incubar los bemoles... el 80% de la alimentación, la harán en el campo. 30 o 40 parejas, te daran facil, 40-50 pichones al mes.

Los pichones estan muy ricos, son típicos de Tierra de Campos.
Las avutardas, pero estan en peligro de extinción y no se pueden cazar.
De las gaviotas he oido que su carne es horrible al paladar, ni idea de si será cierto.
Pajaritos he visto comer, pero es un ****** limpiarlos para lo pequeños que son y la poca carne que tienen.
Cuando era un crío vi a mi abuelo apiolar, desplumar y cocinar un tordo, y tan bueno que le supo.

Ni mamífero. La musaraña y el ornitorrinco pueden inyectar veneno, pero no son venenosos de comer. Los anglos distinguen poisonous (venenoso de tocar o comer) y venomous (que inyecta activamente veneno, con aguijón, dientes o similar).

Si que hay situaciones en las que las aves pueden ser toxicas. Por ejemplo, las codornices pueden producir (valga la redundancia) coturnismo.
Algunas especies de aves pueden mantener activas las toxinas de los alimentos que ingieren.

Huerto...

Maíz, lechuga, tomate.... Las gallinas son "buenas comedoras". No necesitan pienso industrial.

Enviado desde mi Olivetti Linea 98.

Volver