Pongamos fotos de personajes históricos que participaron en la Primera Guerra Mundial y después se h

Mirando he encontrado esta de Spencer Tracy, no es de la guerra pero casi(1919).

47d0aec0b8b1c08fce3bbf2de7386214.jpg

Giuseppe Tomasi di Lampedusa, autor de 'Il Gattopardo':

stato03.jpg

---------- Post added 01-dic-2014 at 21:36 ----------

A ver si entendí.

Georgy Konstantinovich Zhukov.

person_zhukov15.jpg

Sí, puede valer. Aunque no sé de qué año es.

¿Alguien me puede decir si este es un uniforme zarista o bolchevique? No se ve ninguna estrella de cinco puntas.

Sí, puede valer. Aunque no sé de qué año es.

¿Alguien me puede decir si este es un uniforme zarista o bolchevique? No se ve ninguna estrella de cinco puntas.

Si no es zarista poco le falta, esto es lo que dice un supuesto "ejperto" del foro "la gran guerra":

En el primer año de revolución no hubo uniformidad en el ejército rojo ni se pensó en crear ningún sistema de grados e insignias. Los guardias gente de izquierdas, vestían cualquier tipo de prenda, militar o civil. Solo se distinguían por una cinta roja en el gorro o en la ropa o un brazalete. Pasado un tiempo, estos brazaletes llevaron escritas las palabras Krasnaya Guardry (Guardia Roja) en neցro y que a menudo se acompañaban por el nombre de la unidad.

En Julio de 1918 se introdujo como símbolo oficial del ejército una estrella roja esmaltada en rojo (1) y rodeada de una guirnalda tonalidad plata formada por dos ramas, una de laurel a la derecha y otra de roble a la izquierda. En su centro un martillo y un arado representaban la unión entre trabajadores y campesinos.

Coronel General Heinz Guderian.

guderian%20as%20young%20officer%201%20a.jpg

---------- Post added 01-dic-2014 at 22:05 ----------

Josef STALIN:

iosef-stalin-joven600x310.jpg

Stalin y Mao no participaron en la Gran Guerra, aunque ya empezaban a dar por ojo ciego. Claro que por otro lado el primero estuvo muy involucrado en la toma del poder por los bolcheviques y la guerra civil, así que pasa, aunque por los pelos.

Nikos Kazantzakis, en 1912, Primera Guerra Balcánica:

1912-valkanwar.jpg

Ldwig Witgenstein

0534.jpg

Su primo Friedrich Hayek (Von Hayek en esa época)

Hayek_WW1.jpg

Como a Tolkien ya lo pusieron, dejo tres frases suyas sobre la guerra. Él y sus compañeros fueron voluntarios, lo normal en esa época con pibes incluso falseando las edades.

"Los caballeros son raros entre los superiores. Incluso los seres humanos son raros entre ellos"

"Los oficiales jóvenes estaban siendo reventados, una docena cada minuto"

Y la más dura, para que veamos como era la vida en otras épocas y de lo que nos quejamos ahora, que son gaiadas en comparación.

"Para 1918, todos mis amigos menos uno, estaban muertos"

Volver