Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que no, jorobar.
¿Cómo os lo tengo que explicar?
A ver si entendí.
Georgy Konstantinovich Zhukov.
Sí, puede valer. Aunque no sé de qué año es.
¿Alguien me puede decir si este es un uniforme zarista o bolchevique? No se ve ninguna estrella de cinco puntas.
Sí, puede valer. Aunque no sé de qué año es.
¿Alguien me puede decir si este es un uniforme zarista o bolchevique? No se ve ninguna estrella de cinco puntas.
En el primer año de revolución no hubo uniformidad en el ejército rojo ni se pensó en crear ningún sistema de grados e insignias. Los guardias gente de izquierdas, vestían cualquier tipo de prenda, militar o civil. Solo se distinguían por una cinta roja en el gorro o en la ropa o un brazalete. Pasado un tiempo, estos brazaletes llevaron escritas las palabras Krasnaya Guardry (Guardia Roja) en neցro y que a menudo se acompañaban por el nombre de la unidad.
En Julio de 1918 se introdujo como símbolo oficial del ejército una estrella roja esmaltada en rojo (1) y rodeada de una guirnalda tonalidad plata formada por dos ramas, una de laurel a la derecha y otra de roble a la izquierda. En su centro un martillo y un arado representaban la unión entre trabajadores y campesinos.