Policía advierte que ante un incendio hay que ir con un palo o cuchillo grande para que no te apliquen el Protocolo de confinamiento

¿Por qué me citas sesgando el grueso de mi mensaje? Aquí lo he puesto entero para que quien te lea comprenda mi actitud. Leches, que caían paneles ardiendo, salir al exterior conllevaba riesgo. Pero sí, los debían haber sacado a todos como fuese, pero eso lo sabemos ahora 'a toro pasado'. La culpa debe recaer en los mandos y en los que trazan los protocolos y no los han actualizado para aplicarlos en edificios con esas características. Y a los tarados que permitieron el uso de ese tipo de materiales hace ya años ¿En qué huevones estaban pensando?
A ti ya te tenia que haber metido en el ignore en su momento. Hoy no se me olvida.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Creo que este incendio ha cogido a todo el mundo 'con el pie cambiado' ¿Quien podía esperarlo? Y creo que la actitud de los bomberos podría estar dirigida a proteger a las personas ¿O no vimos la cantidad de materiales ardiendo que caían? Van y les dicen: 'salgan, salgan' y les caen encima los paneles ardiendo ¿Entonces qué? Pero sí, está claro que deberían de haber sacado a todos de inmediato, pero eso ¿Quien lo sabía en esos momentos?
Los bomberos son los primeros que deberían saber que un incendio, por pequeño que sea, es imprevisible, y que lo primero que hay que hacer es desalojar. Un incendio minúsculo puede convertirse en catastrófico si hay gas o materiales inflamables con los que no cuentas, y en cualquier piso puede haberlos.
Todos los simulacros de incendio que se hacen en el mundo son para EVACUAR a todo el mundo de la zona afectada, lo saben hasta los niños de parvulario.
Yo creo que hubo mucha desidia y exceso de confianza en la actuación de los bomberos, y habría que saber cuánto tardaron el llegar, cuánto en tener preparado el "operativo", cuántos estaban de baja o tele"trabajando", por qué no se empezó a echar agua al edificio hasta que el incendio fue totalmente incontrolable, por qué no permitieron salir a la gente o le dijeron que "podía volver a sus pisos"... hay demasiadas lagunas en esa actuación y lo mejor para todos es que se expliquen y cuestionen, porque si esto no se hace, tarde o temprano se acabará repitiendo la tragedia.

Volver