Policía advierte que ante un incendio hay que ir con un palo o cuchillo grande para que no te apliquen el Protocolo de confinamiento

Que no fue un consejo, jorobar... que fue un "si quieres puedes"... que les dijeron "PODEIS SUBIR", no "DEBERIAIS SUBIR".

Es muy diferente, jorobar... y la indicacion fue una requete cosa pero ni fue obligacion ni fue consejo ni recomendacion. Si a mi me dicen "puedes" no entiendo "deberias" ni debes" ni "tienes que"... lo que entiendo es que si quiero, puedo, nada mas.

Y lo repito; como indicacion fue la mayor cosa del mundo mundial y me parece del todo temeraria porque ante cualquier incendio, por controlable que te pueda parecer, cuanta menos gente haya en el edificio, mejor. Si despues no es nada ya subiran y si es mucho ya es gente que no tiene que ser evacuada a la carrera.
Los bomberos que dijeron eso a la gente a mi juicio lo hicieron mal porque los suyo hubiese sido decirles wue volviesen si querian pero que si se quedaban fuera, mejor. Lo hicieron mal pero "solo" tan mal como lo hicieron, no tan mal como nos queramos inventar.
Mira, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. A esos me gusta la fruta habría que juzgarlos por negligencia con resultado de fin. Tu sabrás porque sacas la cara por semejante guano:

Marta y Ramón se quedaron en el baño con sus bebés porque así se lo pidieron los bomberos: «No nos dejan salir»

Cogieron lo imprescindible y salieron para ponerse a salvo, pero se encontraron con los primeros bomberos que habían llegado. Sus recomendaciones fueron claras: «Quédense en casa, en el baño, y pongan toallas húmedas en la puerta para que no entre el humo. No hay peligro». La familia dio la vuelta y siguió las instrucciones a pies juntillas.

Última edición:
El error es del que no se da cuenta de que está aplicando un protocolo genérico a una situación excepcional. A partir de ahí todo va a salir mal.
El error es poner monos a ejecutar ciegamente protocolos que no entienden.
Como el mono ha sido ENTRENADO mediante premio/castigo (si me obedeces, subida de sueldo, si no, multa) sólo saben interaccionar con el esquema premio/castigo, ejjquejj una orden porque soih HUTORIDAC!!!!!.
Por eso se ha creado una sociedad psicopática/sociopática.
Porque hay monos entrenados FORZANDO órdenes.

Parece que lo razonable es DESOBEDECER SIEMPRE cualquier "consejo" de un AGENTE de la autoridad-legal (o sea, de la capacidad de coherción del Estado).
Están desautorizados (y deslegitimados, pero esa es otra).
No entienden qué huevones hacen, vistas sus actuaciones los ultimos años en cuaquier ámbito

Lo de desobedecer a las FFC Y FFCSE está ya más difícil porque como se ha visto pegan a la mínima.
Hubiera sido la caña de España ya si hubieran pegado a la gente para olbigarles a subir porquejjquejj el protocolo...

En fñín...
Al final todo se resmeen edos cosas:
  1. Los que DESOEBDECIERON a la hutoridac y su protoclos: se salvaron.
  2. Los que OBEDECIERON a la hutoridac y sus protocolos: murieron por causa directa de dichos protocolos y obediencia.
Y esto son HECHOS IRREFUTABLES.

Última edición:
Volver