¿Podrían haber vencido "los malos" y reinar en una sociedad tecnológica? Los aztecas, los nazis, los

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Hoy vivimos en lo que algunos llamarían, aunque creo que sería pasarse, "en el mejor de los mundos posibles", en el sentido de que existe la ONU, multitud de organización de derechos humanos, etc. Ya sé que hay conspiraciones detrás de todo eso pero la apariencia por lo menos es buena, algo es algo.

Y que nadie me diga que en realidad ganaron los malos y nada de eso porque no va de eso el hilo, hablo de "malos de verdad", de que ganara la apariencia incluso (hoy por hoy por suerte no ha ganado, en el futuro quién sabe). Y acepto que hay mundos mejores que éste, es posible incluso que este mundo de cosa esté degenerando por culpa del capitalismo y que un comunismo habría traído el paraíso a la Tierra. Pero no es el tema porque eso sería más un tema de organización económica que de calidad jovenlandesal.

Hablo de si había una inevitabilidad histórica, o evolución positiva hacia la bondad.

Es decir, los aztecas con sus sacrificios humanos, ¿podrían haber reinado el mundo o imponer las reglas como lo hacen hoy los EE.UU.? (sacrificios que no sé si con la misma intensidad pero que desde luego se practicaban antes de la llegada del judaísmo y del cristianismo en el Viejo Mundo).

Los nazis y programas de exterminios raciales o eugenésicos (y que nadie me diga que los nazis no eran tan malos, porque no va de eso el hilo. Quien piense que los nazis originales eran hermanitas de la Caridad que imagine unos nazis alternativos muy malos).

Los esclavistas. Ya sean los romanos en Europa, los europeos en América, o los árabes en Arabia y parte de África. ¿Había una inevitabilidad hacia su desaparición?

es que en realidad...han vencido.pero de buen rollo y tal.

Como he dicho:

"
Y que nadie me diga que en realidad ganaron los malos y nada de eso porque no va de eso el hilo, hablo de "malos de verdad", de que ganara la apariencia incluso "

Si es de buen rollo, no me vale. Hablo de que ganara el mal incluso en la apariencia (hoy por hoy las formas se mantienen).

Cada día hay más gente que piensa que son los malos los que vencieron y los que dominan el mundo ahora. Y no les falta razón

Ha vencido la bondad (individualismo). Lo que los perroflautas-frikis marginados no saben es que ellos están apoyando al sistema todos los días.

Enjoy Capitalism

Vamos a ver, si el esclavismo desapareció no es porque "la humanidad se encamine hacia el bien"....

.... es porque actualmente es más rentable el sistema de producción capitalista que el esclavista.

Vamos a ver, si el esclavismo desapareció no es porque "la humanidad se encamine hacia el bien"....

.... es porque actualmente es más rentable el sistema de producción capitalista que el esclavista.

No es lo mismo unos pocos "neցros"..a unos pocos "blancos".

Los que ganan escriben la historia, y se muestran como los "buenos" que han derrotado a los "malos". Cuando en realidad los "buenos" no existen, y si existiesen, se los cargarían.

Los Aztecas imposible, estaban mas demorados respecto a Europa, Norte de Africa y toda Asia. Era imposible que su cultura saliese dominante en el mundo. Aparte que todas las religiones con sacrificios humanos fueron disueltas hacia mas de 1.000 años en el rresto del mundo. Y su tecnologia era de la edad de piedra. Los Romanos los hubieran conquistado muy facilmente, ya no te digo Chinos, turcos,etc...

Los Nazis son los que mas cerca estuvieron de la victoria. Aunque de salir victoriosos se hubiera producido una guerra fria contra USA. De ninguna manera podria dominar el mundo por completo, como USA no lo domina hoy en dia. Lo que si estoy seguro es que estariamos en terminos cientificos unos 50 años por delante. Ya que no habria retraso de tecnologia para recoger beneficios como hoy en dia.

Todas las sociedades del mundo han sido esclavistas en algun momento. Asi que no es una cuestion de que sobreviviese el esclavismo, sino si podria seguir economicamente. Y la verdad es que no es viable a la larga en una sociedad capitalista estable. Aparte la mecanización acabo con gran parte de la necesidad de mano de obra barata y masiva. por cierto la esclavitud persiste hoy en dia en el mundo incluido en el 1. Donde las pilinguis forzadas son las esclavas de hoy en dia.

Por cierto en la historia no hay buenos ni malos. Sino intereses de los distintos sectores que luchan por ampliar el poder. Que viene de la propia condición humana capitalista y depredadora y de dominio sobre la manada.

Cada vez que rasco un poco las supuestas bondades del sistema, el supuesto progreso y libertades humanas, no encuentro más que cosa. Por mucha libertad y decisión que nos promete la democracia capitalista, la realidad está llena de burocracia, prohibiciones y obligaciones corporativistas que no te dejan salirte del redil de ninguna forma. La realidad es que es prácticamente imposible emprender sin ser castuzo, formar un partido político sin apoyos en los mass cosa, aprovechar un invento sin una gran empresa detrás con un saco de patentes, o comercializar tu propia actividad artística sin márketing. ¿Derechos humanos? La realidad es que escribes algo inadecuado en facebook y te multan por varias veces tu sueldo mensual. Dices algo políticamente incorrecto y pierdes tu trabajo. Le tocas las narices a la gente equivocada y terminas en una cuneta.

Estoy seguro que en algún momento ganaron los malos y lo que vemos no es más que decorado de corchopán para tener contentos a los ingenuos como tú.

Las formas ya no se mantienen. Sólo se ocultan.

¿Ingenuos como yo? ¿Tú eres orate? ¿Hace falta que vuelva a copiar lo que dije en el primer mensaje?

Las formas se mantienen. O aunque te aceptara la chorrada ésa de que sólo se ocultan, no deja de ser una manera de mantener las formas y la apariencia.

He dicho si una sociedad malvada incluso en las apariencias podría haber vencido. Lo que hay ahora es bueno. Al menos en la apariencia. No hay esclavitud, no hay sacrificios humanos, los países no están organizados en castas hindúes (repito: en la forma)...

---------- Post added 17-oct-2015 at 03:13 ----------

Los Aztecas imposible, estaban mas demorados respecto a Europa, Norte de Africa y toda Asia. Era imposible que su cultura saliese dominante en el mundo. Aparte que todas las religiones con sacrificios humanos fueron disueltas hacia mas de 1.000 años en el rresto del mundo. Y su tecnologia era de la edad de piedra. Los Romanos los hubieran conquistado muy facilmente, ya no te digo Chinos, turcos,etc...

Los Nazis son los que mas cerca estuvieron de la victoria. Aunque de salir victoriosos se hubiera producido una guerra fria contra USA. De ninguna manera podria dominar el mundo por completo, como USA no lo domina hoy en dia. Lo que si estoy seguro es que estariamos en terminos cientificos unos 50 años por delante. Ya que no habria retraso de tecnologia para recoger beneficios como hoy en dia.

Todas las sociedades del mundo han sido esclavistas en algun momento. Asi que no es una cuestion de que sobreviviese el esclavismo, sino si podria seguir economicamente. Y la verdad es que no es viable a la larga en una sociedad capitalista estable. Aparte la mecanización acabo con gran parte de la necesidad de mano de obra barata y masiva. por cierto la esclavitud persiste hoy en dia en el mundo incluido en el 1. Donde las pilinguis forzadas son las esclavas de hoy en dia.

Por cierto en la historia no hay buenos ni malos. Sino intereses de los distintos sectores que luchan por ampliar el poder. Que viene de la propia condición humana capitalista y depredadora y de dominio sobre la manada.

Los aztecas era sólo un ejemplo.

Dices que hoy en día en una sociedad capitalista la esclavitud no es viable: ¿y eso por qué? Las verdaderas trabas que tuvo fueron las jovenlandesales.

Dices que hoy en día en una sociedad capitalista la esclavitud no es viable: ¿y eso por qué? Las verdaderas trabas que tuvo fueron las jovenlandesales.

Llegó un momento en que hacer el trabajo con máquinas era más rentable con con mano de obra esclava, ahí ya no necesitas esclavos y puedes tirarte el rollo de "ohhh la esclavitud es un horror".

La abolición de la esclavitud tuvo mucho (pero mucho) mas que ver con temas técnicos que con temas jovenlandesales. La máquina de vapor tira mas que 40 desgraciados atados a los remos.

Si los nazis/cualquier otro clasificado como malvado hubieran podido ganar y seguir con lo suyo? Pues no veo porqué no, Stalin no tuvo ningún problema al respecto.

La abolición de la esclavitud tuvo mucho (pero mucho) mas que ver con temas técnicos que con temas jovenlandesales. La máquina de vapor tira mas que 40 desgraciados atados a los remos.

Si los nazis/cualquier otro clasificado como malvado hubieran podido ganar y seguir con lo suyo? Pues no veo porqué no, Stalin no tuvo ningún problema al respecto.

Sigo sin verlo claro. Tendrás máquinas mejores, pero igualmente necesitarás trabajadores (hasta el advenimiento de los robots), que más baratos te saldrán si son esclavos que si son trabajadores.

Y hoy en día para el campo siguen haciendo falta personas.

Juan 18:36

"Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí."

Juan, cap. 12

"31Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. ... 35Entonces Jesús les dice: Aún por un poco estará la Luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os tomen las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. 36Entre tanto que tenéis la Luz, creed en la Luz, para que seáis hijos de la Luz. ..."

La Humanidad se dirige hacia la salvación. Allí veremos a Jesús claramente. Pero eso no significa que el mundo se dirija a la salvación. El mundo no es el reino de Jesús. Más aún, se reconoce explícitamente a Satanás como príncipe de este mundo. Un príncipe a quien Jesús destrona con su presencia, pero que no tarda en recuperar su puesto entre las sombras.

Así, vemos entre los sistemas políticos que han regido el mundo absolutamente de todo. Los soviéticos eran ateos declarados y profanadores de templos. Y así ganaron. Más aún, el sistema calló no cuando se hizo más duro, sino más blando.
Los yanquis disimularon algo más su maldad, pero no su repruebo a la Iglesia Católica. Como bien se encargaron de demostrar arrasando Montecassino, el gran monasterio de los benedictinos. Aquello fue una advertencia clara al Papa de que no vacilarían en hacer lo mismo con el Vaticano.

China lleva 65 años bajo un sistema demoniaco, pero es que toda la ONU es el altavoz de los seguidores de Moloch, llamando "Sanidad" a expandir la práctica de sacrificar a los propios hijos.

Pocas veces se ha sufrido en la historia como se está sufriendo ahora mismo en casi todo el mundo. La prueba sois vosotros mismos, que habéis tenido que renunciar a tener vuestros propios hijos. Es decir, vivís reprimiendo el principal instinto de todos, el que tiene más fuerza aún que el instinto de supervivencia. Marx hablaba de los pobres trabajadores como "proletarios" (los que sólo tenían su prole). Vosotros no llegáis a eso. No os aceptan ni como esclavos en vuestro propio país. Tenéis que ir a fregar vomitonas en Londres. Sois "esclavos sin fronteras".

Los malos vencieron. Ganaron de paliza y siguen reinando. Por eso nos acercamos a la próxima hecatombe, porque el reino de los malos es efímero y lleva en sí mismo el germen de su destrucción. Pero eso no significa que vayan a ser sustituidos por los buenos. Eso está por ver.

Volver